Valladolid + Ávila.

W

Pues que mañana me marcho y me gustaría saber qué zonas son las más interesantes de ambas ciudades, que hay que ver. Me han comentado que Valladolid ahora en Semana Santa hay bastante ambiente y tal, ¡informadme!

Pd: obviad que posteo para demostrar que tengo vida social.

desbocada

Yo me voy de viaje y me he comprado una guía...

Haz tú lo mismo xD

Y joder, estas cosas se miran antes... ¬¬

insomnya

Museo de escultura, pero como todas las esculturas (bueno casi xD) son pasos de Semana Santa con que vayas a la procesión del Viernes santo pues ya te lo ahorras, puedes ver la iglesia de las Angustias y la Vera Cruz, la medio catedral que tenemos, la antigua que está al lado y San Pablo y poco más queda por ver en Valladolid. También la pza de la Universidad.

En Fuente Dorada (una plaza justo al lado de la pza Mayor) hay una caseta que dan planos e información de Valladolid.

tadex

Hablamos de beber,no?

Ahora enserio...Yo soy de valladolid,y la verdad, no he estado en ninguno de esos lugarse "emblematicos"....

Que esperas de una ciudad con una catedral de mierda inacabada?

insomnya

#4 Valladolid está bien para dar un paseo y verlas por fuera (por dentro la antigua, san pablo y la catedral no tienen nada), angustias y la vera cruz sí, sobre todo en Semana santa (pero tienes razón, seguro que Ávila es más bonita).

De bares no he dicho nada porque dependerá de los gustos de #1

B

¿De fiesta en Semana Santa por Valladolid? Poca poca creo yo.

Para ver pues lo que te ha dicho insomnya y si quieres verme a mí pues también xDDD

tadex

Hombre,siempre que no llueva,tienes las procesiones...Que son de las mejores de España,y creo yo que uno de los motivos por los que habras venido... =)

Z3n

Pues en Avila sobre todo lo que tienes es frió y mas en semana santa que siempre toca

Si vas a comer de restaurante (bastante recomendable porque tienes mucho y barato) te recomiendo que te afinques rapidito porque con tanto madrileño esto se pone hasta las patas y te tragas una cola de cojones.

Por la noche la cosa suele estar bastante dispersa, así que pregunta, si no eres un yogurin no te recomiendo que vayas mucho por la zona de vallespin que se pone hasta arriba de 18añeros ^^

si necesitas que te diga algún restaurante dime presupuesto y te digo

W

#2 Lo que yo busco no está en las guías guiñoguiño

#3 Grazie por la info.

#4 Sep, ese es uno de los temas :P, en cuanto a vinos la cosa está bastante bien por allí, ¿no?

#6 Maldito... ¡voy a por tí! ¡Me vengaré de todos los punish! :P

#7 No soy muy beato, pero sí, tiene q ser interesante verlas :)

#8 Osea, que mucho abrigo :D

Gracias a todos (-8

insomnya

En relación a bares y comida si pusieras tus gustos musicales sería más fácil ayudarte xDD

Y sí, mucha ropa de abrigo.

W

#10 Nah, era por saber más o menos lo que había, porque de comida, música y bebida, nos gusta casi todo.

¿Y el chuletón de Ávila que tal? :D

Kartalon

En Semana Santa se supone que lo que mola es Zamora...

De todas formas Salamanca >>> Castilla y León. (Aunque la semana santa no sea muy allá, en términos generales)

mnbvc

#12 a ke te refieres? xq aki tenemos el Barrio Húmedo ke es poco menos ke DIOS hecho zona de fiesta

Por no hablar de ke aki mañana celebramos San Genarín patrón d elos borrachos, x lo ke cualkier persona de 15-40 años mañana kerria estar aki si alguna vez ha visto el ambiente

Y nos cagamos en la catedral de Salamanca x cierto

B

#12 En procesiones y demás Salamanca es poca cosa, como bien dices Zamora > all. En fiesta pues cuando vaya te comento, pero para ver "cosas" Valladolid está bien,

#13 Catedral Palencia > León > Burgos > ....

Kartalon

#14 Ya, Salamanca en semana santa pues como que no es para mucho... Pero me refiero a términos generales, a el total del año no a una época concreta xD

mnbvc

#15 en terminos generales yo creo ke Valladolid gana, y eso que como buen leonés lo odio, sin embargo opino ke pa fiesta-León

Kartalon

#16 Pues si dices que para fiesta León... Apaga y vámonos. Valladolid tengo que ir pa conocerlo mejor, pero vamos, que por lo que he visto no es tan bonito como Salamanca ni por asomo.

Salamanca es bonito, hay fiesta, buen rollo, etc... Así que, en definitiva: Salamanca >> El resto de CyL

mnbvc

#17 Si alguna vez te pasas x León dame un toke y te enseño el Barrio Húmedo, pocas zonas con tanto ambiente concentrado he visto y he viajado batsante.

A mi o a los 2 moderadores ke hay de León ke digo yo ke tambien lo conoceran XD

ChaRliFuM

Castilla y Leon es una de las comunidades autonomas mas ricas en cuanto a cultura y gastronomia se refiere, si quieres comer bien en valladolid te recomiendo que te acerques a un pueblo que se llama Peñafiel ahi podras comer un lechazo delicioso en varios asadores que tiene y podras beber uno de los mejores vinos de la ribera de duero (Vega Sicilia), no es que sea barato pero merece la pena si eres amante de la gastronomia.

Si te gusta el arte te recomiendo fogosamente que te acerques a Palencia (esta a media hora de Valladolid), si visitas su catedral te llevaras una grata sorpresa ya que es preciosa y si lo que te gusta mas es el romanico en Palencia tienes la provincia de toda Europa con mayor numero de edificios romanicos, lo que pasa que tienes que subir un poquito mas al norte a pueblos como Saldaña o Fromista.

Si lo que te gusta es la fiesta tu ciudad definitivamente es Salamanca.

mnbvc

#19 puta gentuza de León no hay nadie ahora o ke? no hay forma de defender aki la fiesta yo solo

Mañana es San Genarin ke e sel patron de los borrachos, estoy x pedir una cam y grabaros la ke se monta.

Y si hablais de gastronomia la fruta del bierzo, mantecados de astorga, cochinillo de segovia, cecina de león, esta surtida la comunidad ( aunke me he centrado en casi todo lo cercano bwahahaha)

ChaRliFuM

#20

He estado en Leon de fiesta algun dia y bueno... no tiene mal ambiente pero me quedo con ponferrada y su GRAN MANZANA xD

mnbvc

#21 lo triste tristisimo de León es ke de bares y tal está el humedo y tal pero de discotecas están casi mejor las ke hay x los pueblos de fuera ke las de la capi

B

Charli defiende Palencia, sí señor ;)

ChaRliFuM

Palencia ftw xDDD

W

#23 Bidy, cambia el nombre del thread si eso.

DUELO A MUERTE: ¿Leon? ¿Segovia? ¿Salamanca?

B

xDD

La cosa es que cada ciudad tiene cosas interesantes... de toda CyL pues a ver, que haga memoria:

-Monumentos: Burgos, León, Palencia, Valladolid y Salamanca las que más cosas tienen (Segovia y Ávila psss...)

En Palencia tienes la catedral, el Cristo del Otero, la Iglesia de San Miguel por ejemplo. O la fachada del Colegio de Villandrando (ahí estudié yo de peque). Y muchas más cosas, en cada ciudad tienes una cosa.

-Comida: En toda CyL se come bien, la verdad

-Fiesta: Salamanca, Valladolid, León

-Cosas que ver (no culturales): Valladolid supongo.

mnbvc

#25 deberia de contar con el apoyo de mas gente pero estan sobando o mamandose...

En fin sorry x desviar el tema

Respecto a lo tuyo Ávila no sé mucho y valladolid menos, peor siendo capital de comunidad deberia de tener grandes zonas de ocio/bebercio

Z3n

#9 aquí cualquier tipo de carne esta buena, lo mas famoso es el chuleton.

si no te importa el dinero y quieres un sitio por el centro te recomiendo:

Alcaravea(mi favorito) Junto a la catedral, te soplan entorno a los 25-30€ pero esta todo muuuuuuy bueno
http://www.avilaturismo.com/restaurantes-es/restaurante.2007-01-10.0533637206

Rincón del jabugo tambien de 25-30€ y cerca de la catedral, personalmente me gusta mas la alcarabea.
http://www.hsansegundo.com/jabugo.html

mas baratillo tienes:

zaguan, junto al chico de 13-20€ tienes menús que están bastante bien

restaurante medieval - este es de un amigo y es muy baratillo 12-20€
http://www.restaurantemedieval.es/

barbacana tiene muy buena relación calidad/precio con menus desde 10euros, pero no vas a encontrar sitio ni de coña porque casi no hay mesas, ojo! la parte superior es de dejarte los cuartos menús de mas de 40€

posada de la fruta - En la parte de restaurante ponen buen chuletón y barato, en la cafetería tienes platos combinados que tampoco estan mal.

y si te quieres gastar los cuartos 35-40€ aquí todo de pm:
http://www.maximorestaurante.com/

pero vamos en cualquier sitio que te metas vas a comer bien ^^

bydiox en lo de los monumentos has dado de pleno tio... decir que segovia y a avila psss ok pos curiosamente junto a salamanca son las unicas que son patrimonio de la humanidad en CyL sera por algo no?

1
B

#28 Hombre, hablo en general... y yo que sé... Ávila me parece una **** de ciudad (igual que Soria) y sí, tiene las murallas y un par de cosillas más, pero psé.

W

¿Como está para entrar a alguna Bodega? ¿Qué vale? :P

Gracias a todos!

Usuarios habituales