#63 No se tratan de bulos aleatorios y esporadicos como hay tantos en internet. Lo que se esta investigando es una estructura de bulos premeditados y organizados con el fin de generar crispacion y enfrentamiento en la sociedad. Y casualmente varias cuentas responsables de esos bulos vienen de Rusia, pais al que le conviene el auge de la ultra derecha en Europa. Yo mismo conozco gente afiliada a Vox que tiene 7 cuentas en facebook para inundar la red de los mismos mensajes para hacer creer que las ideas discriminatorias que difunden tienen mas aceptacion de la que realmente tienen. En Brasil una de los factores de los que Bolsonaro se beneficio para llegar al poder fueron los bulos por whatsapp que fomentaban el odio y la crispacion. Es un modus operandi que se ha estado viendo en multiples ocasiones y que siempre van orientadas a favoreces a los colectivos mas fanaticos y extremistas.
Yo el caso concreto de Vallecas no se de que se trata, simplemente he dicho que de primeras le veo ciertas similitudes con otros casos como los que explico. Lo mismo este caso ha sido el detonante de algo que no existia o que no suponia un problema de convivencia de la magnitud que muchos pensaban debido a los bulos existentes. Yo no lo se, pero es algo que hay que valorar, porque en este mismo hilo queda manifiestamente claro como la etnofobia esta mas que presente en esta sociedad y eso es justo lo que quieren los colectivos mas retrogrados que se dedican a manipular a la poblacion con bulos.