Valoración de los resultados del referendum

Mewtwo

#180 que a estas altura de la pelicula te sorprenda estas cosas.

1
1 comentario moderado
Sk8TeR

Como si votar sirviera de algo xD

Soy_ZdRaVo

#175 y como identificas que ha votado alguien? No sé si eres consciente de que estás diciendo que sabían de quién era cada papeleta, cosa imposible en unas elecciones democráticas

Ejemplo simple: el sistema se cae, anotamos en libretas dnis, alguien aprovecha y vota 4 veces. Cuando pones el sistema te sale el error. Las papeletas ya están en las urnas, como las retiras?

1 respuesta
B

#180 Es su problema si han decidido no participar, ahora ya hay un resultado, haber hecho una buena campaña por el no y haber ido a votar.

2 respuestas
Fastestwat

#180 Es unilateral porque nadie quiere ponerse a dialogar con la Generalitat. Y cuando se ha hecho, ha llegado a Madrid y se lo han follado.

Por lo tanto, nos explicas cuál es la solución si nadie quiere dialogar con Catalunya? La única solución que veo es otras elecciones generales pero mucho me temo que el PP vuelve a ganar, debería de ganar mejor dicho.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#185 vamos, que esto va de imponer vuestra opinión aunque no representéis a la mayoría. Luego los anti demócratas son los del PP, si, si. Lo que pasa es que sois igualicos

1
Hiervan

#185 ¿Y la campaña la cubre también la Administración catalana? Porque no les sale rentable por un referéndum, a efectos legales e internacionales, inválido e ilícito.

KaeliS
#184Soy_ZdRaVo:

Las papeletas ya están en las urnas, como las retiras?

El resultado incita a pensar que por cada repetido quitas un NO.

Porque vamos, creo que nunca en la historia de la humanidad hubo tanta gente de acuerdo en algo.

2 respuestas
Mewtwo

#186 dialogar implica dos partes. No puedes llegar y decir es que madrid no dialoga , cuando ellos llegaban y decian vamps hablar de esto solo y con mis condiciones.

Eso no es un dialogo es un monologo de besugos . Solo hay que ver las leyes que aprobo el parlament que son una tomadura de pelo

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#189 yo no creo que los resultados sean falsos. Lo que pasa es que los que opinan que no no se han molestado prácticamente en ir a votar en un simulacro ilegal

1 respuesta
Fastestwat

#190 pero si esto viene desde antes del Estatut... nadie ha querido poner una solucion a Catalunya.

Por cierto, te parece ilogico que los políticos catalanes busquen las mejores condiciones para los catalanes? Lo minimo que le puedes pedir a un politico es defender los intereses de aquella gente que ha votado y si en Cat existe una mayoria indepe deben de defender eso.

lol, y esa moderacion a #191?

2 respuestas
ogeuF

#193 te equivocas,si los politicos quisieran lo mejor para sus ciudadanos no los mandaban a la calle en un acto ilegal,sabiendo lo q habia montado

negar parte de culpa al govern,seria cuanto menos de insensato

y ya,sin hablar del mismo referedum,un desproposito , te puede gustar estar en españa o no,pero perderlo todo,por un nacionalismo rancio y anticuado,es dar pasos atras

1 respuesta
Leoshito

#189 Eso es absurdo y peligroso, el quitar un voto de la opción que te venga en gana.

Podría ser perfectamente un fanático más que quiere votar 4 veces al sí.

Kenderr
#186Fastestwat:

Es unilateral porque nadie quiere ponerse a dialogar con la Generalitat. Y cuando se ha hecho, ha llegado a Madrid y se lo han follado.

Lo siento, pero eso es mentira. Siempre ha habido dialogo, siempre ha habido cambios y concesiones. ¿Tiene las mismas competencias ahora Cataluña que hace casi 40 años? Unas veces era un dialogo fluido y otras veces era bastante árido. Incluso con el PP han llegado a muchos acuerdos.

Te recuerdo que la generalitat se negó a ir al parlamento a presentar su propuesta de referéndum.

Lo del Estatut fue una canallada, pero no es lo único, ha habido mucha más historia entre gobierno central y cataluña y reducir todo a eso es mentir o ignorancia.

1 respuesta
Fastestwat

#194 hace ya mucho tiempo que la hoja de ruta esta planificada y si no se ha querido poner freno a esto antes no es culpa del govern ni de la gente que reclama poder votar.

#196 Han querido dialogar esta vez? Tan dificil es poder cuantificar cuanta gente en Catalunya quiere un estado propio? Es tan simple como eso y erre que erre que eso no se puede.

Mientras el estado español sigue anclado, la Generalitat ha seguido apretando y lo va a seguir haciendo.

2 respuestas
Mewtwo

#193 mejores condiciones ? Creando una leyvque pone textualmente si hay mas siis que no nos independizamos ? Sin minimo de participacion ?

El parlament que gobierna solo para 2 millones de personas ? Y los otros 6 ?

Tienes razon nadie ha querido poner una solucion pero ni el propio govern , salia mas barato echar balones fuera

1 respuesta
ogeuF

#197 votar el que,un referedum de autodeminacion? porque votar se vota,pero tonterias las justas
si quieres un referedum de autodeterminacion te toca seguir los pasos establecidos por la constitucion,y sino,lo q toca es hacer politica,no hechar a la gente a la calle con 50mil policias para buscar la foto,imo

1
Fastestwat

#198 si tan seguros estais que gobernar para dos millones es injusto, dejad a la Generalitat que haga bien las cuentas. de momento tienen una victoria en el parlamente y mucho me temo que va a seguir creciendo.

Aguiluxo

Teniendo en cuenta que 400 colegios no pudieron abrir que son unos 700.000 votos... igual hay 2.500.000 de indepes. Esta la cosa xunga para Rajoy y sus colegas.

1 respuesta
ogeuF

#201 a mi me daria miedo,mucho miedo,si fuera catalan

porque si te piensas,q saliendo de españa,tus problemas se solucionaran,tienes una ceguera bastante curiosa,(y no te lo tomes a mal)

3 respuestas
Fastestwat

#202 quedarse en España es tener exito asegurado que me lo han dicho mañana

Aguiluxo

#202 yo no tengo ningún problema, solo deseo un país llamado Catalunya.

2 respuestas
Kenderr
#197Fastestwat:

Han querido dialogar esta vez? Tan dificil es poder cuantificar cuanta gente en Catalunya quiere un estado propio? Es tan simple como eso y erre que erre que eso no se puede.

En el parlamento si había gente que quería dialogar con ellos. Pero en vez de ir allí, es mejor dirigirse a quien sabes que no te va a hacer caso para hacerte la victima.

Un debate en el parlamento le hubiera hecho bastante daño a Rajoy, solo tendría el apoyo incondicional de Ciudadanos y uno bastante parcial del Psoe y se podría haber visto que la posición del gobierno no era sostenible.

Pero no, en vez de intentar buscar apoyos en toda España es mejor hacer de esto un nosotros vs vosotros, España nos odia y tenemos que irnos.

Lo siento pero no, el gobierno del PP ha actuado en su linea, de puta pena pero el govern ha ido a lo que ha ido, hacer de este conflicto lo más escabroso posible para salir en las portadas. No he visto en ningún momento un deseo real de buscar una solución pactada, salvo que la solución pactada sea hacer lo que ellos quieren.

1 respuesta
AikonCWD

#202 Eso depende, para mí, el problema es vivir en un país gobernado por los hijos del franquismo. Con la independencia se corta eso y ya has solucionado el problema principal.

Así que en mi caso, con la independencia soluciono el problema.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#204 y la mitad de catalanes que ni se molestan en ir a votar? Que se marchen porque son colonos?

1 respuesta
Pulgar

#204 #206 queréis simplemente un pais y parece que sin importaros que queda delante.

Muy peligroso. Luego vienen las lamentaciones.

1 respuesta
Fastestwat

#205 no voy a ser yo quien defienda la gestion de este proces. del iniciado en 2015.

cuidado catalanes, los españoles se preocupan por nosotros. seguro que algo quieren xD

ogeuF

#206 colega,franco ha muerto,superarlo

ademas,sabes lo bien que viviais con el? porque vamos,yo soy andaluz y aqui si que se mataban a puñaos,y aqui si q nos dejaron pasando hambre colega,mientras q en tu pueblo,le regalaban medallitas y nos expropiaban empresas

teneis una fumada,muy bestial

1 respuesta