#211 Respeto tu opinión y hasta cierto punto la entiendo, pero francamente no creo que "el pp" sea motivo suficiente para justificar la independencia de ninguna comunidad, si realmente tan cancerígenos son como para ello (que lo son, son un cáncer total) lo que hay que hacer es acabar con ellos, no irnos de España. Además es que no los sufrís sólo los catalanes, los sufrimos todos, y todos hemos participado en el proceso de votación que los ha elegido una y otra vez.
Si el problema es el PP, la independencia es matar moscas a cañonazos (las moscas son el PP).
También te digo otra cosa, por nefasto que sea el PP, la escisión de España y Catalunya llevaría a un estado muchísimo peor, durante muchísimo más tiempo, para ambos países, además, de que no se pondrían de acuerdo en nada, Catalunya no querría aceptar una parte proporcional de la deuda española, pero a la vez querría que España le pagase las pensiones y les mantuviese la nacionalidad a todos los catalanes, y así habría mil historias.
Lo dicho, la independencia, si se va a justificar sólo por la existencia de Rajoy y el PP, es matar moscas a cañonazos, y lo que hay que hacer es sacar al PP del poder, y para hacer eso necesitamos una opción alternativa de gobierno - no, Podemos no vale, Podemos ha sido nefasto como opción alternativa - que merezca la pena y contra los que el PP no puedan competir porque cada vez que quieran decir algo se les recordará que ellos tienen 21321312312412412 casos de corrupción bajo la manga y que los nuevos no. Pero necesitamos gente que no apoye y se moje en temas como el terrorismo etarra, que apoye al gobierno de Maduro o se declaren abiertamente comunistas (que eso, aunque no sea así, para la población actual comunismo = comer bebes recién nacidos para desayunar).
Bueno, me alargo mucho, se me da mal sintetizar en pocas palabras mi opinión, que el problema es el PP y quién ha de independizarse de España son ellos, no los catalanes, no el territorio de Catalunya y desde luego no me quiero volver a Castellón porque me levantéis fronteras hijos de perra.