No, no os voy a soltar el típico rollo de 3 folios infumable, os voy a convencer (O al menos a intentarlo) de que vuestras vidas debeis de valorarla como lo único que tendreis hoy y siempre, da igual cómo seais, cómo vistais, cuales son vuestras aficiones o ideales... por un momento os sentireis como si todos fueramos iguales, sin insignificantes diferencias que nos separen, ni dependiencias materiales. Tan solo, concentraos en lo que os intento transmitir...
¿Creeis en la casualidad? Yo sí.
¿Qué pensariais si os dijera que algo, algo muy insignificante que pasa desapercibido para todos, y es algo de lo más común, ha ido transformandose durante miles de millones de años hasta ser como es hoy en día? Pensar este dato que pasa tan de largo... miles de millones de años... ni siquiera todos los miembros de vuestras familias viviendo 10 veces uno tras otro podría superar esa cifra.
Ese "algo" ha ido variando a traves de tanto tiempo, modificándose, adaptándose a lo que le rodea, aprendiendo e innovando y aun así, es tan insignificante... El mínimo cambio en el pasado hubiera hecho de ese "algo" que nosotros conocemos otra cosa totalmente distinta.
¿Qué pensariais si os digo que ese "algo" sois vosotros? Que ahora mismo por un cúmulo de coincidencias de la evolución estais delante de vuestra pantalla sentados en vez de estar en árboles comiendo hojas o estar nadando en el mar o incluso ser un microorganismo. ¿Qué hubiera pasado si el agua no se hubiera formado en la Tierra en sus origenes? No tendríais ni casa, ni cuerpo... en definitiva, no existiriais.
¿Por qué me refiero a nuestra raza como algo insignificante? Bien, os lo demostraré:
Imaginaos la pantalla mas grande que hayais visto en vuestra vida, elegir un pixel de vuestra pantalla mental, dividir ese pixel en 1.000.000.000.000 partes y elegir una ... pequeña, ¿Verdad? no podriais verlo ni con un microscopio. Ahora pensar que esa parte que habeis dividido es nuestro planeta, La Tierra, y el resto de la pantalla, el Universo. ¿Ahora entendeis a lo que me refiero?
Despues de intentar haceros ver esto, os pregunto de nuevo, ¿Creeis en las casualidad?
Pensar sobre esto, y pensar que no somos nada comparados con la inmensidad del universo, nuestros problemas no son nada, y por esto mismo, tenemos que valorar esa serie de casualidades que nos rodean y apreciar nuestra vida todo lo que podamos y como lo único que tenemos...
PD: En fin, no se que hago escribiendo estas cosas, pero bueno, quería compartir mis pensamientos con vosotros y espero que ahora valoreis más vuestras vidas.