Vamos a comentar sobre la banda terrorista

JoNSuaN

eso, necesitamos que vuelva GALindo!

http://www.geocities.com/TelevisionCity/Satellite/7208/galindo.jpg

Strangelove

Punto 1.- Ningún gobierno de un pais democrático, jamás, ha negociado o negocia con terroristas. Vale, llamadlo "diálogo", o como querais. Si a un ratón le das galletas, luego te pide leche. Cuando tratas con fanáticos de una causa acabas perdiendo.

Punto 2.- ETA ha dejado bien claro sus propósitos:

  • Exigen la Anexión Nafarroa-Euskadi (Navarra al pais vasco) y el derecho de autodeterminación, como dicta la memoria de Sabino Arana en sus manifiestos.

  • Exigen la liberación de todos los presos de ETA, víctimas de la represión del estado español, y que las vícitmas de sus atentados les pidan perdón y les compensen por todos los años de prisión.

  • De no cumplirse estas condiciones, se continuará con la lucha armada (matar a ciudadanos libres en estado de derecho).

Ambas exigencias son ética y constitucionalmente imposibles.

M0E

tampoco debemos olvidar que durante estos años de "tregua" no han parado ni las cartas de extorsión (que no suene a poco, que debe ser duro que por el hecho de tener un negocio te amenacen dia si dia tambien a ti y a tu familia) y la violencia callejera.

sid3

#32Ningún gobierno de un pais democrático, jamás, ha negociado o negocia con terroristas Este punto de dónde te lo sacas?

Pq vamos, solo con mirar el ejemplo de Irlanda verías el gran error que supone ese dichoso punto uno.

Saludos.

Strangelove

Por supuesto. Una cosa es lo que pretende ZP, que es llegar a las generales siendo el primer presidente de gobierno que ha mantenido a ETA sin matar (bueno, sin contar el fiasco de Barajas, claro).
La cosa es, ¿a costa de qué , o a qué precio pretende ZP mantener el inestable "alto el fuego" de los asesinos?

Yo solo se que hace muchos años que ETA podría estar erradicada. No es una cuestión de dar tiros, es una cuestión de ideología necia (nazionalismo) e ideología razonable (democracia). La causa de ETA caducó hace décadas. Los degenerados de la política extremista son los que se alimentan de este tipo de causas, y de sus víctimas.

Strangelove

#34 Ni Irlanda ni Inglaterra han negociado jamas con terroristas. No tergiverses los hechos. Las circunstancias del fin de la guerra armada del IRA no tienen nada que ver con ETA. No compares cosas que no son.

melonz

Con gente que ignora la voluntad de más del 70% de una región reflejada en sus votos que se puede hablar...
De futbol

De todas formas mas del 75% de los votantes de la izquierda abertzale son gente con un nivel cultural, peor que triste, sin ninguna formación en historia y con absoluto desconocimiento de mismamente, quien era el rey Sancho.

sid3

#36 Perdona, pero aquí el que está trangiversando o directamente mintiendo eres tú.

pd: No seguiré con la conversación, es algo que me toca mucho los cojones.

Saludos.

Rmnv

#38 si no me equivoco el IRA no es un grupo terrorista, ETA si

Strangelove

Mira Sid3, tu mismo. Empieza por explicarnos las circunstancias del abandono de las armas y renuncia a la lucha armada del IRA. Y de los factores decisivos para que Reino Unido acepte el acuerdo del Sin Fein.

EDIT: #39, el IRA era el brazo armado del Sin Fein, grupo político. Es posiblemente, el único factor que se pueda comparar con ETA - Herri Batasuna.

Rmnv

#40 dime tu si m equivoco pero de las facciones del IRA creo q solo el IRA autentico es terrorista, y creo q UK no negocio con ellos.

PD: lo he consultao asi rapidamente y el PIRA, OIRA y CIRA no son terroristas, el RIRA (IRA autentico) si lo califican de terrorista.

-nazgul-

Espera... que ahora los del IRA no son terroristas xDDDD

Madre mía la de estupideces que hay que oír en este foro

Rmnv

#42 sin buscar dime q significa IRA payaso, q para estupido tu hablando d lo q no sabes en todo, lo q kieres es tener un gran numero d posts ?

Strangelove

Hay un hecho que sigue estando clavado en la opinión pública del reino unido, y es, o fué el atentado de Omagh en 1998, donde supuestamente, se separan el IRA "provisional" del IRA "auténtico".

Voy a ver si puedo preparar un post documentativo con links adecuados.

EDIT: Nombres corregidos.

melonz

Estaís comparando cosas sin sentido, siempre se anda comparando al puto IRA con ETA, cuando ETA pide Navarra y Navarra hace 2 días (para ejemplo un botón) voto COMO SIEMPRE por la unidad clara con España.

-nazgul-

#43 ¿Que te diga que? ¿pero tú con quien te crees que estás hablando? cuando tu aún no habías nacido yo oía dia si y día también ATENTADO DEL IRA

Ahora llegas tú que naciste ayer como quien dice a contarme que no, no son terroristas

¿Sabes lo que me da mas asco? Que cosas que antes TODO EL MUNDO sabía las nuevas generaciones lo ingorais y os meten cualquier gilipollez en la cabeza via COPE. Os cuentan que fraga es demócrata y os lo creéis. Os dicen que el IRA son los ángeles de charlie y os lo creeis. Y al final se impone la puta mentira.

Que asco joder.

Strangelove

-Nazgul- Rmmv Se está refiriendo a la escisión del IRA en diferentes brazos opuestos a la lucha armada como el RIRA. De todas formas, no dejan de ser ex-teroristas en circunstancias bastante turbias.

-nazgul-

1.800 muertos, ahí es nada

Y viene el carachancleta este a decirme que no son terroristas

Lo que no lea en mv...

Rmnv

A ver #46 ...

IRA = EJERCITO REPUBLICANO IRLANDES
PIRA = organizacion republicana. Desarmada (2004)
OIRA = acciones paramilitares hasta el 72.
RIRA = grupo paramilitar TERRORISTA. En 2006 calificado como activo y peligroso. (ESTE SI)
CIRA = organizacion republicana paramilitar. Nunca ha causado victimas mortales.

Fuente = wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/IRA
Para ser mayor q yo t has lucido x lo q veo.
Solo t doy un consejo, antes d hablar sin saber informate o callate (como en el tema gallego, tu q m vendras a mi a decir sobre MI tierra)

-nazgul-

#49 ¿y exactamente qué pretendes demostrar con tu copy&paste de la wikipedia?

Rmnv

Me parece que Strangelove sabe a lo que me refiero.

Rmnv

#50 si no lo entiendes acuestate, tomatelo con calma, mañana lo lees y m vuelves a hacer la pregunta.
Eso si, demostrarte q en #42 #46 #48 t equivocas cn lo q dices cuando lo q yo dije en #41 es correcto (segun la wikipedia, si traes tu otras fuentes ...)

Strangelove

Rmmv No te desesperes con -Nazgul-, yo te doy la razón y avalo lo que dices.

-nazgul-

#38 si no me equivoco el IRA no es un grupo terrorista, ETA si

No te escabullas, la cagada ya está hecha. No ha colado, try again.

Rmnv

#54 lo unico q m puedes exar en cara es q no he especificado d las cuatro escisiones solo una se puede considerar terrorista, cosa q 4 minutos despues he aclarado si q TU hayas dixo nada.
Pero tu cometes el mismo error (al reves) y encima m vienes a mi de sobrao con tus "conocimientos" sobre el IRA.

Por cierto, m estas intentando "ownear" ? Alguien m lo confirma ?

PD: gracias #53 :)

Strangelove

#54 -Nazgul-, Yo creo que queria referirse al IRA actual, y además, luego ha corregido. Tal vez debería haberlo explicado mejor en #39.

Todo esto venia del comentario de Sid3 acerca del parentesco entre ETA y el IRA. Es sencillo; El IRA renunció a las armas y a la lucha armada por cuenta propia, sin condicionar a nadie. El supuesto objetivo era el interés en mejorar la situación política y económica de Irlanda del norte.
De todas formas , el tema del IRA está sin solucionar, por mucho que lo anuncien los políticos ingleses a bombo y platillo. Está el domingo sangriento de Omagh, (recomiendo la película), donde se ignoró a las víctimas para favorecer a la disolución terrorista del IRA.

Flamazares

No desviéis el tema. Igualmente, lo que está claro es que no pueden trazarse comparaciones válidas entre el conflicto irlandés y el terrorismo etarra.

Chusssky

Volviendo a los asesinos autoctonos, y su afan por quedarse con Navarra, muy buenas hoy las tiras comicas de EM

http://www.elmundo.es/diario/opinion/humor.html

-nazgul-

#58 xDDD se salen gallego y rey

Usuarios habituales

  • Chusssky
  • melonz
  • -nazgul-
  • Strangelove
  • Rmnv
  • sid3
  • Txentx0