Vamos encaminados a una dictadura social de lo politicamente correcto?

F

Edito: Mensaje escrito por Baltar
Ahh... Malditos...
Iba a ponerme a escribir y justo llego a MV y encuentro otro hilo de estos. Tengo agenda con la editorial y tengo que sacar ciertos manuscritos adelante y no me da la vida... Además acabo de terminar de leer -tras visionar- 'El cuento de la criada' de Margaret Atwood. Y tras el análisis de como esta obra del 85 reacciona en estos tiempos y sus posibles consecuencias, me habéis hecho abrir el Formulario Extendido para escribir todo esto. (Menos mal que solo escribo Ciencia Ficción, y no tengo que tener cuidado para herir muchas sensibilidades)

Vamos allá,

En primer lugar quiero dar las gracias por tener hoy la libertad de expresar lo que voy a decir. Que conste que no lo digo como mofa ante la mencionada posibilidad de que nos dirijamos a una dictadura social de lo políticamente correcto. Realmente creo que como sociedad somos afortunados para poder soltar en cualquier sitio lo que pensamos sin miedo de hacer peligrar nuestro sustento vital.

Poniéndoos en antecedentes, recordad que el movimiento de los 'Justice Warriors' comenzó en los campus de la universidad de Yale, hará unos cinco años. Los que no hayáis visto los videos de las turbas de estudiantes increpando a un profesor que intentaba conciliar a los alumnos porque su mujer escribió en un artículo que si una niña de 8 años se disfrazaba de Mulán en carnavales no tenía intención de hacer una "apropiación cultural", por favor, echadle un ojo.
Hay cantidad de ellos.

Básicamente la premisa es bien sencilla:

-Yo soy un oprimido histórico al que no se le ha realizado un pago debido en privilegios por esos desagravios.
-Tú eres mi opresor contemporáneo y tu empatía no sirve de nada. Debes callar, esto no se discute. Yo sé más que tú con mis 19 años de experiencia vital, y tú jamás podrás siquiera intuir como me siento (forzar lágrima de víctima ofendida y agraviada)

Esto parecía una broma. E inicialmente cuando se hizo viral en Internet nos reímos. Nos reímos al ver a unos adolescentes que no saben lo que es una guerra, no saben lo que es el hambre y ni siquiera entienden lo que significa responsabilizarte del daño que haces cuando te expresas. Parecía no iba a salir de ahí, pero no contamos con que Internet ofrece infinidad de filtros y cristales para reproducir la información, que es una herramienta para hacer fuerza de grupo de amplio alcance y que la mente de cualquier joven sigue siendo maleable y susceptible ante ciertos términos y conceptos. Lo viral renta mucho en este tipo de mensajes.
"Hay que estar al loro. Cuanto más escandaloso sea el error que un ser humano pueda cometer más servirá a nuestra causa."
Muchos grupos minoritarios han aprovechado esta oportunidad que les dan las redes para propagar viralmente sus teorías, aunque estén mal fundamentadas.
En el caso del feminismo radical -actual feminismo que ostenta la cabecera de todas las ramas de esta corriente- se puede ver un éxito rotundo.
"No puedes ir en contra del feminismo radical, porque eso significaría que vas en contra del feminismo."
"No puedes decir que te gustan más las teorías del feminismo disidente o el feminismo factual, porque te pones sistemáticamente en contra de la masa. Y la masa está MUY indignada, ofendida y asustada."

Está bien. Manos arriba campeón. Te encuentras ante un habilidoso grupo de personas que -siendo minoría- son capaces de hacerse con los altavoces mediáticos de forma ágil, magnificando su tamaño ante el resto del mundo. Las reacciones cuando tus ojos ven una turba de avispas que se dirige hacia ti con intención de devorarte son varias: luchar, correr, no moverte para que no te vean, o hacerte su "amigo".
La tercera y la cuarta reacción son las que más se dan.
Porque si luchas contra la turba, el primer miembro con el que te enfrentes llorará gritando: "¡Miradlo, es un ser lleno de odio! ¡Oh My God! ¿Lo habeis visto? ¡Por qué tenemos que soportar tanta crueldad! ¡Tanta ofensa! ¡Ayudadme hermanas!"
Si corres la turba se reafirmará: "¡Eso, huye! ¡Ser alienado! ¡No tienes argumentos! ¡Solo eres parte del rebaño del sistema que nos oprime y corres como la oveja que eres! ¡Porque nosotras somos la manada!"
Si no te mueves, vivirás bien: "Ahí estamos. Un ciudadano compatriota que entiende que no puede hablar ni manifestarse, porque es nuestro turno histórico y no el suyo. Si sigue así, no habrá ningún problema."
Y mi favorita, hacerte su amigo: "Aquí estoy amigas mías. Vengo a aceptar mi pecado. Arrodillarme, pedir perdón y comenzar mi expiación. Me deconstruiré de los valores que traje conmigo para rearmarme como nuevo miembro de esta nueva era de justicia social igualitaria. Costará mucho, pero sé que con vuestra ayuda lo lograré. Disculpad cada vez que me equivoque y me exprese mal. No es mi intención invadir vuestro espacio seguro. No soy digno de aportar nada a la lucha. Solo espero que contéis conmigo como opción reproductiva para sacar adelante las generaciones del mañana..."

Feminismo, veganismo, democracia, salud, solidaridad,...
Da igual en qué terreno intentes moverte, la mecánica será la misma.
"Yo voy a decirte qué tienes que comer, porque te alimentas fatal." "Además eres un asesino. Comes carne. Pero no te preocupes, te esperaremos, eres inteligente y sabemos que tarde o temprano te deconstruirás." "Eres hombre, pero para ser un potencial violador eres bastante majo. Espero que llegues a ser un auténtico aliado, y no de esos que fingen serlo para metérnosla." "Has votado a <ese partido>, no eres un demócrata, eres un fascista. Así no nos ayudas y solo fomentas <ese mal social>" "El azúcar es el nuevo tabaco. Es malo. No lo consumas. Nos han engañado toda la vida" "El planeta se muere debido al cambio climático y la culpa es tuya. No lo pongas en duda. No oses..."

Hace poco me jugué el Far Cry 5. No haré spoilers. La sinopsis habla de que tienes que ayudar al condado de Hope a liberarse de una secta conocida como los "Edenistas" que promulga que se acerca el fin del mundo por culpa de nuestros pecados. Ellos dictan cómo debes vivir para salvarte. Tienen su microcosmos perfectamente montado: banderas, himnos, rituales, neolengua, etc. Y los métodos necesarios para realizar una programación mental.
Me di cuenta de que si pudiéramos acceder a los recursos multimedia del juego y pudiéramos cambiar diálogos y texturas "edenistas" por recursos feministas radicales (nótese que señalo bien la rama) y mantuviésemos sin tocar la mecánica del juego, obtendríamos un producto funcional y coherente con la desagradable historia que relata esta entrega.
Y no solo con feminismo radical funcionaría.
Tenemos aquí cerca un ejemplo estupendo:

spoiler
¿Vamos encaminados a una dictadura social de lo políticamente correcto?
Supongo que dependerá de si se me señala y condena por decir que sí. Y más aún si invito a mi gente cercana a parar la locura de todos estos identitarismos totalitarios desde su -todavía- fase de gestación.

No descartéis que tengamos que salir a la calle dentro de poco a "ofender"
... Y MUCHO.

1
vuvefox

Puta dictadura y futuro distópico nos espera.

Las shemales son el futuro.

B

Yo opino que has rescatado esta cuenta ya que la otra la tienes con aggro.

El resto es una machirulada bien grande. Saludos.

3 1 respuesta
Leoshito

Depende, ¿no contratas a negros por ser negros? ¿Frunces el ceño cada vez que ves una persona con una tonalidad de piel más marroncita que la tuya o con una manta en la cabeza? ¿Te sientes mal cuando ves a dos personas del mismo sexo por la calle cogidos de la mano o compartiendo un helado en una terraza? ¿Te dedicas a hacer "bromitas" sobre gente con incapacidades? ¿Vas por ahí siendo, en general, un capullo integral?

Si la respuesta a todas esas preguntas es "no", entonces no tienes ningún problema hamigo.

Si la respuesta es sí... bueno, siempre te queda Somalia.

2 1 respuesta
Lacsas

Vale ya de hacer el ridículo, hombre.

1 1 respuesta
F

#3 aggro? machirulada por qué? no afirmo nada, estoy exponiendo al debate a los dos bandos para comprobar si son todo exageraciones eso de que esto se nos va de las manos y solo son unas pocas descerebradas las que piensan así, o es todo real(o es algo intermedio). Saludos

B

Respuesta corta: no
Respuesta larga: si, pero en un contexto y formas muy diferentes a las tonterías que has escrito

2 respuestas
F

#5 Quería abrir un debate nada más, en vez de decir que hago el ridículo podías poner argumentos para demostrar que esto no es ninguna encaminada dictadura y son los hombres quienes exageran

lafundo

Ante lo politicamente correcto, hablo a nivel global, por suerte tenemos a Trump. De #1 paso

1 respuesta
DoRiTo

Preguntalo en Youtube o Twitter, te darán la respuesta ampliamente.

B

No, no vamos encaminados a ningún tipo de dictadura.
Respecto a tu comentario, no hay por donde cogerlo, nice try.

1
F

#7 Vamos a ver, me repito 20 veces ya, solo he escrito lo que por lo general se va diciendo, yo no me pongo en ninguno de los dos bandos, estas cosas que he escrito sobre que vamos a parar a una dictadura es lo que van diciendo ya muchos, yo lo escribo aquí para abrir debate

samusamu

#7 :ninjaedit:

Me interesa esa respuesta larga, lo digo en serio.

Eyvindur

1
Fyn4r

Como planteamiento de debate es cutre, pero vamos que cuando el río suena...

1 comentario moderado
vinilester

Si. En general. No te ciñas solo al tema mujer.

LinCeX

No.

Eyvindur

Sí.

Leoshito

#9 Pues si un ricachón gilipollas es el adalid de la lucha contra lo "politicamente correcto" no demuestra más que los que siguen dicho movimiento son los tontos útiles perfectos xD

2 respuestas
B

Pues claro, así lo afirman mis 5 aggros y que el siguiente baneo creo que es de un mes así que ya... calmadito y a no seguir la borregada pero sin hacer mucho ruido.

3 1 respuesta
F

#4 responiendo a tus preguntas, enumerandolas

1: ¿no contratas a negros por ser negros? no
2: Frunces el ceño cada vez que ves una persona con una tonalidad de piel más marroncita que la tuya o con una manta en la cabeza? no
3: ¿Te sientes mal cuando ves a dos personas del mismo sexo por la calle cogidos de la mano o compartiendo un helado en una terraza? no
4:¿Te dedicas a hacer "bromitas" sobre gente con incapacidades? a día de hoy, no, bueno alguna vez le he dicho a un colega que si esta sordo, cuenta eso?
5: ¿Vas por ahí siendo, en general, un capullo integral? Eso solo lo puede valorar las personas que me conocen, no yo mismo.

Pero no se a que viene eso con el tema del feminismo

1 comentario moderado
Ragest

No.

Estamos en visperas de que les explote en la cara

B

¿No hubo hace muchos meses un post exactamente igual?

F

#20 Eso que dices es una valoración subjetiva, para ti un ricachon gilipollas es para otros una persona coherente y para otros tantos solo un personaje que busca publicidad. Por tu comentario yo podría decir que tú buscas ser otro adalid de la verdad absoluta

1 respuesta
T-1000

#16 Te falta en tu discurso noseque de blanquitos y cristianos.

#1 no podrán.

1 1 respuesta
fantasma10
1
Nerviosillo

#27 Está reservando las fuerzas para pegar la panfletada de siempre el próximo día en el que un blanco mate a alguien.
Hasta entonces no hará nada más que el control de daños de siempre.

1
TheStarKille

Poco a poco el mundo se va a la mierda, al menos tenemos el consuelo que cuando los moros vengan se restablecerá todo