Los medios de comunicación alemanes informan de un tiroteo con "varios heridos" este lunes en la universidad alemana de Heidelberg.
La Policía ha abatido al tirador y ha acordonado la zona, por lo que está pidiendo a los automovilistas que no colapsen las vías de acceso al centro universitario y permitan a los servicios de emergencia puedan actuar.
Heidelberg se encuentra al sur de Frankfurt y tiene unos 160.000 habitantes. Su universidad es una de las más conocidas de Alemania.
Los hechos ocurrieron en el recinto que ocupan la clínica universitaria, la facultad de Ciencias y el jardín botánico.Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona tras recibir el aviso del ataque, sobre las 12.30 del mediodía. De inmediato apremiaron a los ciudadanos a alejarse del lugar a través de la cuenta policial en Twitter.
La dirección de la Universidad por su parte, advirtió a los estudiantes de que no se acercaran al lugar. Por el momento no se ha facilitado ninguna información sobre el agresor. Toda la zona que rodea el recinto de la clínica universitaria, hasta las puertas mismas del casco antiguo de Heidelberg, ha quedado cortada al tráfico.