Varoufakis le aclara las cuentas a Rivera y lo reta a debatir "política en serio"
«Sí, la campaña de las elecciones generales de España ha comenzado y las fuerzas del retroceso han decidido comenzar su campaña de difamación yendo a por Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona y una de las impulsoras de DiEM25. ¿Los cargos? Usar dinero de las arcas municipales para traerme a Barcelona. Por supuesto, que sea mentira no les importa a los derechistas de Ciudadanos, quienes profesan limpiar la política mientras difaman a camaradas como Ada Colau. [...]
Estos son los hechos: la administración de la ciudad de Barcelona de Ada Colau nunca me trajo a cargo de la ciudad. Que se esté manipulando la verdad (por parte del Partido Popular y del cada vez más deteriorado Ciudadanos) para evitar que la izquierda gane las elecciones no me sorprende. La clase dirigente europea de todos los países carece de contenido intelectual y de cualquier relato programático capaz de convencer al electorado. Como resultado, sus representantes políticos recurren a la difamación y a mentiras descaradas.»
[...]
En declaraciones a este medio, Varoufakis dice no estar sorprendido por la acción de Ciudadanos en el día en que comienza la campaña política de cara a los comicios del próximo 26-J: "que utilicen estas tácticas en período electoral no es sorprendente, en realidad sólo refleja que no tienen discurso, que no tienen un programa para Europa y que torpemente intentan desacreditar a quienes les llevan mucha ventaja, como es el caso de Barcelona en Comú", señaló. [...]
Según Varoufakis, "aquellos que tienen miedo, quienes no tienen imaginación ni iniciativa, aquellos que, como Rajoy y Rivera, se refugian en el absurdo “hay que respetar las reglas del club”, pero que luego van como niños a pedir perdón a Bruselas por haber violado esas reglas, suplicando que no los castiguen, todos ellos tienen miedo. Prometen en campaña que la gran proeza si son elegidos será lograr que les permitan seguir rompiendo las reglas sin castigo alguno. España, lo dije en Barcelona y lo vuelvo a repetir ahora, tiene una gran oportunidad el próximo 26 de junio: elegir a mujeres y hombres que están dispuestos a abrir el debate sobre cómo cambiar las reglas por el bien no solo de sus representados, sino por el de todos los europeos".
Sobre los ataques de Ciudadanos, Varoufakis concluye con un reto a directo a Albert Rivera, "aclarado lo de mis visitas a la ciudad de Barcelona, invito al Sr. Rivera a que nos reunamos a debatir más números y más política, pero en serio. Estoy seguro de que tiene más talla para eso que para el tipo de campaña de fango que sus colaboradores torpemente han emprendido en nombre de su partido".
¿Aceptará Rivera o se hará cacota? ¿Se dará por aludido con eso de que "que utilicen estas tácticas sólo refleja que no tienen discurso"?