Alguien de mi edificio ha decidido dejar su basura justo enfrente de mi puerta.
En mi edificio cada planta está separada en dos distribuidores. Es decir, que sólo es zona de paso para los 4 pisos que están en éste distribuidor... y de esos 4 pisos sólo está habitado el mío. Los otros 3 están vacíos... por lo que no parece ser por vagueza. Alguien deliberadamente se ha tomado la molestia de entrar en mi distribuidor y colocarla frente a mi puerta.
Os paso un diagrama de cómo es (las proporciones están horribles. Realmente los distribuidores son mucho más largos)
Ésta historia tiene el background de que desde el año pasado alguien estaba dejando basuras en el portal, pero no se identificaba nadie. Un par de veces, otros vecinos dejaron un cartel quejándose de las basuras random, y alguien anónimo, y con muy mala letra, respondió que "era normal que los vecinos dejasen las basuras por la escalera si no tienen acceso al cuarto de basuras"
Un inciso! El cuarto de basuras está en el garaje y sólo tienen acceso al mismo quienes tienen una plaza. Los demás -entre los que me incluyo- llegamos al acuerdo con el conserje de dejarle las basuras en el patio interior (que es grandote y al aire libre), o directamente las tiramos en los cubos de otros edificios que sacan por las noches
Durante la cuarentena volvió a pasar algo similar, pero en vez de en el portal la dejaron, dos veces seguidas, en mi planta en el rellano de la escalera. Volvieron a aparecer carteles quejándose, las mismas consignas con la misma mala letra quejándose de que el conserje no quiere sacar los cubos a un lugar accesible para todos, y yo tuve la horrible idea de participar y, peor aún, identificarme -yo que se, me aburría y pensé que igual así se identificarían también los demás para aislar al culpable..-
Como se que no se puede discutir con un idiota, hice una carta pacífica y cordial tratando de poner solución al problema
Esto fue un fin de semana. Cuando llegó el lunes lo hablé con el conserje. El me dió a entender que "se imaginaba" quién podía ser, pero que no me preocupase que no vuelve a ocurrir -el tio, que encima es más majo que las pesetas, pidiendome disculpas por lo que pasó-
Pero bueno, después de eso dejaron de aparecer bolsas. Alguna vez apareció alguna lata de cerveza vacía en el rellano de mi planta, pero lo ignoré pensando que habría sido algún invitado borracho y cerdo o vete a saber.
Hasta hoy. Que voy a salir y veo la bolsa justo frente a mi puerta.
A través del plástico se ven cajas de compresas, muchas (MUCHAS) botellas de vino, y desperdicios de todo tipo. Parece que es de un piso donde vive una chica, que además decide pasarse por el coño reciclar lo más mínimo.
He pensado en ir piso por piso planta por planta a ver si tienen valor de confesar el crimen,. pero paso de chuminadas.
¿Creeis que se puede denunciar o algo? ¿Qué haríais vosotros?
Mañana lo comentaré con el conserje a ver si le saco quien cree que puede ser.