Esto es de locos, y nunca mejor dicho.
Resulta que mis abuelos de 94 y 95 años vienen arrastrando un serio problema desde hace mucho tiempo, tienen un vecino esquizofrénico que los atemoriza e intimida a ratos, pues otras va a buenas.
La raíz del problema empezó cuando este señor con problemas mentales desde su nacimiento fue calificado como víctima de accidente laboral. En un astuto movimiento del padre del sujeto, denunció que la caída de un fichero le había provocado daños cerebrales cuando este se encontraba de becario, no siendo el fichero sin embargo el responsable de la peculiar forma de actuar que arrastraba desde la niñez. Con todo y con eso, la jugada les salió bien y este vecino fue compensado con una paga que le ha solucionado económicamente la vida (paguita).
Con el paso de los años la situación fue a peor, empezó a rayar puertas por el vecindario, atemorizó a los vecinos profiriendo insultos y amenazas graves. El principal problema es que esos ataques de locuras van a ratos, tiene de vez en cuando momentos cuerdos (cuando no prueba el alcohol, desatante de su estado) en los que intenta pedir perdón y confraternizar con los vecinos, y hasta momentos en los que abandona su inmueble y se va a vivir a otra casa que posee... hasta que vuelve a beber, deja de tomar su medicación y vuelven las amenazas de muerte.
La situación, que se extiende desde hace varios años, es ya insoportable para los miembros de mi familia, que habiendo llamado a la policía alguna vez, solamente han recibido la respuesta de no poder actuar contra una persona con problemas psicológicos y la necesidad de una orden judicial.
Este señor a pesar de la locura no es tonto, y sabe con quien le conviene meterse y con quien no, siendo amenazado de muerte por otros vecinos si les llegaba a pasar algo alguna vez, con lo que ha cogido miedo y los ha dejado en paz...
Y ya me he hartado, estoy hasta los cojones y por eso vengo aquí.
Ayer noche me llama mi abuela a la 1 de la mañana y me dice que el perturbado está llamando y amenazando a mi tia (ya entrada en años) de muerte, dice que la va a matar, que se va a quedar esperando hasta que salga de casa. Tardo 15 minutos en coche y cuando entro en el piso escucho al desequilibrao subnormal este pegando voces e insultando por el patio interior.
Subo a su casa y le llamo al timbre 98473208 veces y el tio ni abre la puerta ni dice nada. Estuve hablando con los vecinos tambien y dicen que ultimamente está peor, y para colmo ya ni la policia viene; solo si pasase algo "grave".
Eso es resumiendo bastante lo que pasa, por no entrar en los casos concretos. Perdon por el tochaco.
RESUMEN: vecino perturbado atemoriza un bloque de pisos de gente de muy avanzada edad (entre ellos mis abuelos).