Vegana condenada por apología terrorismo por celebrar muerte carnicero

B

Una militante de la causa animal, que publicó un mensaje injurioso tras la muerte de un carnicero en el atentado del pasado viernes en Francia, ha sido condenada este jueves a siete meses de prisión en suspenso (es decir, la condenada no tendrá que cumplir la pena de cárcel) por "apología del terrorismo", según han informado fuentes judiciales.

"Pues vaya ¿les choca que un asesino se haga matar por un terrorista? A mí no, no tengo ninguna compasión por él, se ha hecho justicia", publicó la militante vegana en Facebook, tres días después de la muerte en la localidad de Trèbes del carnicero del supermercado Super U, Christian Medves, una de las cuatro víctimas del yihadista Redouane Lakdim. El mensaje fue retirado posteriormente.

Deprade insistió en la noción de apología del terrorismo apoyándose fundamentalmente en la circular de la ex ministra de Justicia Christiane Taubira en la que se define la "apología" como un "comentario de actos terroristas aportando un juicio moral favorable".

Según la resolución, aunque es derecho de la acusada tener una filosofía de vida concreta, no puede olvidar que vive en un Estado de derecho con reglas que se aplican a todo el mundo.

Fuente

A la gente se le va la pinza con el tema de las RRSS, creen que pueden tener la libertad de decir la primera chorrada que se les pasa por la cabeza. Aunque un tanto curiosa la definición de apología del terrorismo.

Qué opináis?

Troyer

Tienes toda la libertad de decir lo que te salga del nabo, pero atente a las consecuencias de lo que dices.

Dijo que se alegraba de la muerte de alguien, le denunciaron y ahora a pagar multita o condena.

11 4 respuestas
J

No sé de qué habla ella, aquí los únicos con derecho a hablar somos los veganos de nivel 5, que no comemos nada que arroje sombra.

Maldita asesina de plantas...

2 1 respuesta
Kimura

Ahora con los antecedentes como se vuelva a pasar de la ralla, se va a hartar a comer bacalao en la cárcel. Ignoro como esto choca con la cultura vegana, pesciveg, ovolacteovegetariana, crudívoro y todo el rollo, la verdad que siempre me hago el lío.

wiFlY

#3 pero... Que cojones podéis comer entonces xD

5 respuestas
M

#5 Antimateria

11
V3N0MPET

#5 luz y aire

Mewtwo

#5 musgo o si es de noche todo ppr que nada arroja sombra xDdd

2 1 respuesta
TaMeRR1

#5 fetos

Dredston

Eso es como en un chat de grupo de clase donde uno amenazo con cortar el cuello de un profesor porque le había suspendido, en audio, y luego cuando el delegado le recriminó su actitud le grabo que le iba a cortar el cuello a él.

Le inhabilitan para ejercer docencia y ahora llorando en el chat que todo era una broma, que no iba hacer nada etc, y que qué rastrero el que haya denunciado eso. :psyduck:

Esta gente que se cree impune por estar en la red es de lo más triste.

3 1 respuesta
B

Tan absurdo me parece el comentario de la vegana como la condena que le han puesto. El mundo está loco.

12 1 respuesta
wiFlY

#11 amen

B

Opinar que está loca de atar y tirar llave; una cosa es no querer comer carne otra desear muerte de persona carnicero; fanática anti humana de psiquiátrico :unamused:

4 1 respuesta
J

#8 Pero... Y si es una noche con mucha luz y las cosas sí echan sombra...?

:psyduck:

1 respuesta
B

No simpatizo con los veganos extremistas como esta tía, pero que te condenen a cárcel por un comentario en Twitter/Facebook (por muy ofensivo que sea) me parece una aberración.

19
1mP

Quitando que sea una mierda de persona, no me parece un comentario como para que te manden a la cárcel. Decir que le parece bien que le hayan asesinado es motivo para mandar a alguien a la cárcel?

Da bastante miedo la noticia.

5
PalesTina

#2 Entonces no tiene libertad de decir lo que le salga del nabo xD

9
B

Opino que alegrarse de que asesinen a alguien NO ES APOLOGÍA DE NADA. En occidente se nos está yendo el pielfinismo de las manos y la peña encima lo aplaude con las orejas.

2
Lexor

A Garzon no le gusta esto

Starshow

Espero que vayan a la sabana africana a llamar asesinos a los leones tmb por cazar y comer carne, porque la ida de olla ya de estos señores me parece de psiquiátrico. Si quieres plantas atragántate con ellas, pero no jodas a todo el mundo con tu estreñimiento constante por culpa del placton macho

vinilester

Creo que la clave esta en "se ha hecho justicia".
Esas 4 palabras es lo que la ha sentenciado.

1 respuesta
E

A cualquier cosa se le llama apologia del terrorismo

2
B

#10 Hombre es bastante lamentable denunciar a alguien por decir que va a matar a un profesor por suspenderle. Joder con lo que yo he oído, como me hubiese puesto a denunciar media facultad tendría prohibida la docencia.

Todo aquel que le condenen por estas mierdas lo veré mal, sea un nazi, un vegano de nivel 5 o un rapero. Menudo Estado Totalitario se nos viene encima y lo más preocupante, entre los aplausos de la gente.

2 3 respuestas
JoramRTR

#2 eso es como decir que tienes libertad para robar pero que te atengas a las consecuencias... Si hay consecuencias legales (que no sociales) no eres libre de decir lo que quieras.

1
D

Es que alegrarse de la muerte de una víctima del terrorismo telita... bonica escoria debes ser

punishermlp

El unico castigo que tendria que pasar la subnormal esta seria que la tacharan de retrasada y gilipollas y que se le bajen los humos pero condena de carcel por eso?
Y por que coño un carnicero es un asesino? Es que es tan subnormal que confunde carnicero con matarife?

1 respuesta
Overwatch

#26 Hemos pasado de una libertad de expresión enorme en internet... a un control total de lo que se dice, como la chica que dijo por twitter que el juez llarena no podrá ir tranquilo por la calle, pues por decir eso la han detenido.

Es un sin sentido que por hacer un comentario, ya sea sin pensarlo bien... porque estás cabreado, por mil motivos, puedas acabar en la carcel.
En fin es muy lamentable lo que estamos viviendo

Mewtwo

#14 entonces ese dia no comes xD

B

Ya no vas a poder ni alegrarte de lo que quieras

1 respuesta
mrbeard

Necesita un buen churrasco, volverá al lado oscuro.