Veganismo

O

#508 reconoce que si que tiene su punto ser un tio tan sano, vegetariano, y palmarla de infarto con 54 años...

#509 pregunta en fitness.

1 respuesta
Chewirl

#510 Feminista opresor, white knight de gallinas.

jeke

#510 Opresor sexual! deja que fornicien con quienes quieran

Sombrita

#457 Oki oki, en ese caso, no problem.

Sólo dejo recalcado que hay casos y casos, nada más.

#459 En algunas conferencias está bien, pero ese tío está muy loco, así de claro. Y en el sentido de dar miedo.

#491 ¿Va en serio?, me cuesta discernir el sarcasmo y ya pregunto por si acaso.

#497 En las colonias de gallinas salvajes sólo hay un gallo porque si hay más se matan, y ese gallo no las fecunda a todas a todas horas, una gallina puede poner varios huevos al día todos los días, o no, dependerá de cada animal, así que no todos los huevos lo están, pero es fácil, haces una prueba de fecundación al huevo y seleccionas los no fecundados, sólo necesitarás:

-Una linterna.
-Un huevo.

tholdrak

#511 Hombre, el actor ese en concreto medía 2 metros y bien es sabido que la gente muy alta suele morir antes por problemas cardíacos sobretodo.

Y la de mierda que se habrá metido al cuerpo para ponerse como un armario ropero también cuenta xD.

Fox-ES

#490 Puedes obtener vitaminas y proteinas de ciertas algas. Una prima mía se gasta más de 1500€ en comida al mes...
Ser vegano no está al alcance de todos.

1 respuesta
tholdrak

#516 Es que el veganismo y el vegetarianismo empezó a hacerse fuerte entre los pijos que iban a la Universidad en los 70 (hablo de España, en otros países llegaría antes como todo me imagino)

La gente trabajadora y humilde comía lo que había encima de la mesa, fuese carne, pescado, verdura o mondas de patata. Los que podían elegir eran los que tenían pasta, venían de familias adineradas o eran los típicos pijo-hyppies con papis con dinero.

B

#362 El veganismo, en la mayor parte de los casos, es creerse mejor que los demas y ganar vegapuntos creyendose mas sensible y mejor persona. Tu gato comera carne en casa o en la calle, pero tu no seras participe del genocidio que se comete para que tu gato pueda comer atún.

1 respuesta
LechuJa

#363 No lo veo para nada así, que hoy en día la dieta omnívora esté catalogada como normal no significa que una dieta vegana deje de serlo. El simple hecho de excluir la carne en la dieta no va a suponer ningún tipo de trauma, y más aún en una casa donde probablemente un animal jamás va a volver a ser considerado comida. Actualmente es raro ver veganos de nacimiento, pero en las próximas generaciones va a ser algo cada vez más normal.

#390 Si tan claro lo tienes poco tenemos que hablar, pero si tienes una dieta vegana básicamente comerás de TODO menos productos animales y te aconsejarán unas pastillitas de B12 para cubrir las carencias de esta.

Como curiosidad, aquí se pueden haber algunos ejemplos con apuntes de los padres sobre la dieta y como responden los niños (y fotos) para los padres veganos: http://www.veganhealth.org/articles/realveganchildren

#518 Entonces no te hagas vegano y ya está, menos problemas tendrás a la hora de hacer la compra.

2 respuestas
B
#519LechuJa:

No lo veo para nada así, que hoy en día la dieta omnívora esté catalogada como "normal" no significa que una dieta vegana deje de serlo.

#519LechuJa:

y te aconsejarán unas pastillitas de B12 para cubrir las carencias de esta.

La dieta vegana como tú mismo estás diciendo es una dieta decifitaria, y como tal no es normal (implicaciones ideológicas aparte).

1 2 respuestas
Chewirl

#520 Mas razón que un santo xD no se porque la gente intenta hacer ver el hacerse vegano como una dieta normal, no lo es, es mas, es una elección muy importante, antepones tus creencias a tu salud.

Y cualquiera que se plantee hacerse debería conocerlo, para saber bien donde se mete y que acarrea. (no debería de convertirse en una verdad acallada)

1 1 respuesta
Lexor

esperando a un vegano desmontar a otro vegano afirmando que deben tomar pastillas de b12

LechuJa

#520 Depende de como cataloguemos "normal", para mí lo es. En el momento en el que con suplementos de B12, ya sea en pastillas o en alimentos fortificados con esta, cubras todas las exigencias no veo ningún déficit.

También hay que tener en cuenta que la mayoría de alimentos vienen fortificados con las carencias más típicas de los omnívoros, y que hoy en día la misma vaca que comemos ha tomado un pienso (o se le ha inyectado) con las vitaminas en cuestión.

Pero sí, si a ti te parece que es una dieta decifitaria porque no puedes obtener B12 directamente de los alimentos estoy totalmente de acuerdo. En una dieta -tanto vegana como omnivora- la B12 es de vital importancia, y en el caso de los veganos las pastillas deberían ser obligatorias.

#521Chewirl:

Mas razón que un santo xD no se porque la gente intenta hacer ver el hacerse vegano como una dieta normal, no lo es, es mas, es una elección muy importante, antepones tus creencias a tu salud.

Estás muy desinformado, te recomiendo encarecidamente que leas algo más al respecto. No estás anteponiendo tus creencias a nada, porque tu salud no va a correr ningún peligro. No sé como alguien puede ser vegano creyendo que está sacrificándose a sí mismo, cuando lo único que sacrificas es el bocadillo de lomo con queso que tan bueno está o la hamburguesa marronera del foster.

2 respuestas
B

#519 ...No tenia pensado la verdad...solo estoy defendiendo a la VERDAD frente al acoso veggy.

Chewirl

#523 no estoy consumiendo b12, voy a morir. :psyduck:

PD: Espera que ahora mismo leo, si, si... Entre instance e instance... :ninjaedit:

1 respuesta
Zerokkk

¿Se puede vivir perfectamente siendo vegano? Sí, de forma más cara que alimentándose de forma omnívora, pero sí.

¿Es más ético ser vegano? Indiscutiblemente sí.

¿Eres un asesino opresor cavernícola por comer carne? No.

Sencillo y para toda la familia. Deberíais tener más respeto a los veganos, aunque también muchos de ellos deberían tenernos respeto a los que no queremos adaptar nuestra dieta hasta tal punto.

2 2 respuestas
Martiguir

Soy vegano casi al 100% y no he comentado una mierda en el post, porque se que lleva a debates absurdos, cuando no era la finalidad del hilo. Solo tengo una duda para #526 ¿A que se debe esa manía de pensar que la dieta vegana es mas cara? De buenro, estoy harto de debates a malas.

1 2 respuestas
Zerokkk

#527 Si no quieres tener carencia de absolutamente ningún nutriente, tienes que conseguir ingredientes relativamente raros (algas y similares) que son algo carillos. Mi hermano y su novia son 100% veganos desde hace más de media década y me cuenta mucho sobre esto xD.

1 respuesta
HeXaN

Si la dieta vegana te sale más cara, es porque no comes carne de calidad.

1
B

#528 Yo siempre tengo algas y no soy vegano... Ni vegetariano. Lo que pruebo de los colegas veganos que me gusta lo añado a la dieta, como relativamente poca carne.

Martiguir

#526 mmmm Las algas no tienen nigun nutriente exclusivo que no se pueda conseguir de otros productos mas baratos x) A mi me sale relativamente barato ser vegano, eso si, entiendo la mirada de la gente no vegana cuando ven hamburguesas vegetas, a 4 euros el par, y mierdas así. La verdad que las marcas se aprovechan muchísimo de esto.

Por otro lado, las algas en si son baratas, por lo menos yo las pillo en una tienda de alimentación china, duran bastante y tienen buen precio. No sé otra cosa es que comas ecológico, pero en ambos casos, comer carne ecológica, y cualquier producto en si es mas caro x)

1 respuesta
Fox-ES

#531 Yo intenté ser vegano y acabé desarrollando un puñado de alergias que antes no tenía.

No es para todo el mundo ser vegano o incluso vegetariano y meterte a ello sin el control de un nutricionista puede acarrear problemas de salud.
Me reitero; lo ideal sería desarrollar alimentis sintéticos y dejar los seres vivos en paz.

1 respuesta
B

#523 Normal es aquello que funciona según la norma. La norma que decenas de miles de años de evolución ha establecido en el ser humano es una alimentación omnívora, por lo tanto el veganismo no es la norma, es la excepción. Tanto es así que hacen falta suplementos para conseguir un aporte de nutrientes normal.

Fíjate si se sale fuera de la norma que en caso de que hubieses un apocalipsis y tuvíeramos que empezar de "0" los veganos desaparecerían puesto que no habría medios ni infraestructura para producir su suplementación.

Así que no, definitivamente la alimentación vegana no es la norma en el ser humano.

1 respuesta
Martiguir

#532 Desarrollando alergias por no comer carne? Puedes especificar un poco mas porfa.

Lo de que no es para todo el mundo lo dices por la parte nutricional? O por la voluntad?
Te lo comento porque la dieta vegana esta abalada por la mas prestigiosas organizaciones de la salud, como sana para todas las épocas de la vida (si se suplementa con b12) otra cosa es que la gente coma mal, como lo hacen gran cantidad de omnivoros también, o que seas intolerante a la gran mayoría de productos veganos y no puedas completar todos los nutrientes necesarios.

HeXaN

Yo lo que no sé es cómo absorben los veganos los nutrientes con la cantidad de fibra que meten al día. Supongo que por eso el 99% serán larguiruchos blanquecinos con el pelo pajizo.

Ethenat

#527 Al fin alguien que dice algo sensato.

Como probable último post:

Soy vegano, soy muyyyy pobre, no tomo B12 en pastillas, me la suda, soy vegano por principios eticos y morales, aun así estoy seguro que a los que le interese mucho su cuerpo pueden llebar una dieta muy buena y saludable siendo veganos perfectamente, me descojono de todos los que intentan desacreditar al veganismo con cosas como "es que tienes que tomar complementos" y tu también si te haces una analítica, y probablemente tengas problemas de colesterol y exeso de grasas saturadas y que? Como he dicho, es una desición moral, algo personal, dejen ya las argumentaciones estúpidas que cansan. Respecto a los de los personajes famosos, como ya he dicho es otra estupidés citarlos, cuando yo cito a Gandhi no es porque fuese vegetariano sino por sus ideales, lo mismo para einstein o cualquier otro, repito las personas pueden ser unos iluminados o unos HDP sean veganos o no, no tenemos una secta, no vamos a ninguna iglesia, a los que dicen que vamos por ahi predicando es ve que no han mirado bien la televición o no han caminado por las calles, por cada 1 cartel que te encuentres no ya de veganismo sino de comida saludable cuenta cuantos hay de mcdonals y mierdas similares. Un hilo en un foro anonimo, SIN INTENCIÓN de debate, sino de informar al que tubiera las GANAS o NECESIDAD de saber algo, sin proseletismo, en lo personal ME LA SUDA si todos ustedes son veganos o no, es UNA ELECCIÓN PERSONAL, y lleva cierta carga ética, de principios y valores, en ultima instancia es algo de lo que DEBATO con amigos intimos, no con haters ramdom en un foro, aun así he respondido a varias preguntas, unas más serias, otras sinsentidos absurdos. Take it ez, enjoy life, si eres vegano o no, da igual, A los flamers y haters, si quieren protestar, por favor, incluso aunque no seais veganos, en general han de admitir que no es una "mala" filosofía, asi que mejor vayan a protestar en asusntos de economía y política donde las cosas no tienen ni pies ni cabeza y relamente se necesitan fuerzas que hagan cambiar las cosas. Un saludo a todos lo que usan su cabeza para pensar y no para crear veneno.

Take it ez, enjoy life, be happy, smile, love, and FUCK A LOT ;)

1 respuesta
Hipnos

#388 Hay una cosa que no entiendo:

#388Chewirl:

algunas galletas de Gullón son aptas para veganos.

Entiendo de este comentario que la mayoría de galletas de Gullón no son aptas para veganos. ¿Debería un vegano consumir productos veganos de una empresa que no es vegana? Imagino que la leche o la mantequilla de sus fábricas vendrán de la explotación animal.

¿No es una forma subrepticia de subvencionar esas prácticas el comprarle productos (aunque sean veganos) a una empresa que explota animales?

2 respuestas
1 comentario moderado
Chewirl

#537 Nah en realidad estoy al 99% seguro de que todas las de Gullón son aptas para veganos, porque Gullón ademas es una marca muy preocupada del medio ambiente, simplemente paso de pillarme las manos con un comentario que puede pejudicar a una persona, quizas en su localidad venden una Gullón que yo desconozco y paso de llevar a error a otra persona :) quizas tengan alguna variedad no vegana al 100% que puede ser una chorrada para otros, pero no para un vegano.

Y respecto a la cuestión personal, pocas o ninguna empresa pueden mantenerse solo vendiendo opciones veganas, asi que es normal que fabriquen otro tipo de productos para la gente con una dieta normal, en lo que a mi respecta si la empresa no tiene la fama de Nestle o Unilever (por ejemplo) es "pasable"

1 respuesta
Hipnos

#539 Pero me llama la atención que se tenga ese nivel de aceptación con las empresas y no con las prácticas. Asumes que las empresas deben vender productos fruto de la explotación animal para seguir subsistiendo, y lo entiendes como un mal menor.

Pero es que a mi juicio, igual podrías consumir esos productos y seguir viéndolo como un mal menor.

1 respuesta