Veganismo

Chewirl

#540 Podría pero no lo hago.

LechuJa

#525 No vas a morir, pero deberías tomar B12 e informarte en general de lo que estás haciendo con tu cuerpo (te lo dice alguien a quien le importa lo más mínimo lo que hagas con él).

#533 Bueno, lejos de discutir la normalidad y de imaginar mundos apocalípticos, ¿a dónde vamos con todo esto? He dicho en todo momento que el veganismo es una opción viable en los países desarrollados, siendo una dieta que con la suplementación de B12 es perfectamente normal, que para nosotros es accesible a un precio ridículo, ¿estamos discutiendo algo en concreto?

#537 Eso es un tema discutible, y supongo que habrán opiniones de todo tipo, pero el simple hecho de que una empresa empiece a producir productos veganos se puede considerar una victoria. El que se consuman esos productos y haya una demanda detrás de estos es muy importante (desde mi punto de vista) para "normalizar" y promover el veganismo en sí.

3 respuestas
Hipnos

#542 Yo comprendo que una empresa que no hace alimentos pueda sacar una gama de productos veganos, eso sería consecuente. Pero una empresa que utiliza animales como su core de negocio, ¿es legítimo comprarles productos veganos?

Vale que quizá las galletas no están hechas con animales, pero el dinero que permite tenerlas sí. No sé, es como no querer comer animales pero utilizarlos de carbón para hacer las galletas. Entiendo que el vegano trasciende el puro "no como eso porque no quiero", para pasar a un "como esto porque es lo que más se acerca a mis convicciones". Dudo que un producto vegano de una empresa que explote animales se pueda interpretar como algo realmente vegano.

1 respuesta
LechuJa

#543 Ya te digo que dependerá de la opinión de cada uno, pero es como por ejemplo los helados veganos que está sacando Ben & Jerry's, o el bocadillo vegano de Subway. El simple hecho de que la opción vegana sea una realidad ya es positivo para el veganismo, y cuanto más éxito tenga más opciones habrán.

No creo que sea elegir lo que más se acerca a las convicciones de cada uno, es apostar por lo que objetivamente sería positivo para el movimiento en sí. Hoy en día es raro ver una opción vegana en un restaurante o establecimiento de comida rápida, en unos años estoy seguro de que será totalmente distinto (en algunos países de Europa y ciudades como Barcelona ya ves en todos los menús opciones vegetarianas e incluso veganas).

Chewirl

#542 No voy a tomar B12 me estoy suicidando para no tener que aguantaros mas ! xDDD

B

#542 Yo sólo quería puntualizar que siendo estrictos y etimológicamente no es una dieta normal (la vegana), sin más.

1 respuesta
Sust0

#546 Creo que la palabra que buscas es común. En la India, por ejemplo, es más común no comer carne que consumirla, y entre los que comen carne, el 70% lo hace de manera esporádica, no como base inamobible de su dieta como ocurre en el resto del mundo.

Soan9

#10 Entrar al hilo y leer: "Estoy en contra del maltrato animal, pero como carne" es como decir, estoy en contra de la guerra pero vendo armamento a ISIS. No eres el causante directo, pero si el indirecto y por mucho que te joda, es lo que hay. Consumes = matas animales. Igual que si consumes smartphones matas a niños en las minas de África o si compras en el Zara, explotas indirectamente a jóvenes Camboyanos. El cambio empieza por ti mismo, seamos el ejemplo, no la opinión.
Intenta engañarte, intenta decirte a ti mismo que quieres a los animales, pero cerrar los ojos no te salvará de la verdad que hay detrás del jamón de Campofrio. Eh, pero la carne esta buenísima, biba el mcdonalds y er kfc muyayo.

Mira, claramente, HI-PÓ-CRI-TAS.

A ver como rebatís esto. ¿Supervivencia? ¿Necesidad de proteína? ¿Necesidad de B12? Por favor, adelante.

2 2 respuestas
UnleasheD

#548 Bueno, tu supongo que estarás en contra de la guerra y de las masacres en oriente medio y sin embargo vas en autobus o usas el coche. Hipócrita.

O te piensas que el control del petróleo no tiene nada que ver.

Asi que déjate de moralinas absurdas porque es demasiado fácil decir eso.

Yo seguramente tenga mucho mejor trato a cualquier animal que tú, asi que harías bien en callar.

Y esta es la clase de gente que directamente hace que te repugnen cualquier movimiento de este tipo, que normalmente sería algo admirable y te das cuenta la clase de gente que en muchas ocasiones lo componen. Gente que se piensa mejor que los demás.

Como y comeré animales, monto y montaré en coche y utilizaré el teléfono si es necesario.

Y te estábamos esperando, ya tardabas.

WANGO1

#34 Borra de la lista a Usain Bolt

¨Por otro lado, los rumores alimentarios del hombre más veloz del planeta, Usain Bolt, son un poco más sosegados y afirman que siente una debilidad especial por el pollo frito y que siempre incluye en su menú una variedad de batata típica de su ciudad natal, Trelawny.

Lo cierto es que en una entrevista concedida hace bastante tiempo a una revista deportiva Bolt describía su alimentación como “rica en verduras” y reconocía que le encanta el pollo frito, pero que rara vez lo tomaba. Tal es así que cuenta que una noche no pudo resistir la tentación y comió una bandeja entera, aunque afirma que su entrenador todavía no está al tanto de tal episodio.

Como vemos, aún con la imposibilidad de saber al 100% lo que consumen estos atletas, lo que sí queda claro es que a más de uno le sale humo de los dedos cuando escribe tales exageraciones¨

fuente medciencia.com

S

#548

Yo personalmente como carne para que randoms de la internet entren en rage.

angel222

#213 2/10 p0rPocO

WANGO1

Soan9

#549 Gandhi no se callo contra los británicos, Mandela no se callo contra los blancos, los veganos que se ponen en la piel de un cerdo o una vaca de una granja típica, tampoco se callaran contra los come-carnes, os pongáis como os pongáis.

Podéis poner ejemplos de que porqué usamos coche por el tema petrolero si os da la gana, pero os da 0 razón y no le quita importancia al tema. Seguís sin contestar sobre el puto holocausto animal que lleva en pie desde hace 1 siglo. Te recuerdo que los animales no tienen abogados ni pueden manifestarse.

Come carne, hijo, tu organismo seguro que lo aprecia, igual que los animales por los que dices luchar, tu y mucha gente. Ríe, jocoso por tu ego de nivel superior que te dice que el sabor de un buen filete de carne esta antes que la vida de un animal inocente. Pero bah, total, usamos coches y smartphones, que mas da que matemos a millones de animales al año por puro placer

A todo esto, me parece genial que la gente se levante contra el maltrato animal, es un pequeño paso.

Me parece genial que estuvieras esperándome, a mi no me ha hecho falta, has saltado en la primera página del post. Suerte en la vida. En 15 años o menos, la mayor parte de la gente del planeta será vegana, espero que te acuerdes de esto.

2 3 respuestas
UnleasheD

#554 Por no ser vegano no lo era ni Gandhi.

Me reafirmo en lo que digo, yo amo a los animales. Y los como. Es mi naturaleza. Y lo es la tuya... pero si no los quieres comer habrá que respetarlo, lástima que tu no lo hagas.

Y en 15 años la mayoría veganos... permíteme que lo dude. Pero tranquilo, me acordaré xD.

Y donde he dicho yo que luche por los animales?

W

#554 mayor parte vegana? jajajaj dios no lo quiera. Un mundo de flacos

1 respuesta
Soan9

#485 Pero a ver, los que habláis de la vitamina B12, ¿realmente sabéis lo que es?

La vitamina B12 la producen ciertas bacterias que se encuentra en la tierra o en el agua. Como limpiamos los alimentos, los procesamos, etc., esa bacteria solo la podemos encontrar en animales PORQUE, "EN TEORÍA" COMEN DE LA TIERRA.
Es decir, si no laváramos una lechuga cultivada del agricultor de al lado de tu pueblo o ciudad, os aseguro que obtendríamos la vitamina B12 con mejor calidad del mundo.

Ah, os recomiendo que los come-carnes os suplementeis con ella, porque no se si sabéis que es obligatorio PINCHÁRSELA A LOS ANIMALES PARA QUE ESTE PRESENTE EN TU FILETE DE CARNE. Química, por supuesto. ¿Sabéis por que? PORQUE COMEN ALIMENTOS PROCESADOS, IGUAL QUE NOSOTROS.

Informaos, por dios santo bendito y la virgen maría.

1 1 respuesta
UnleasheD

Aquí un peligro en potencia para su progenie. Que pena :(

Soan9

#555 ¿Que Gandhi no era vegano? Pero eso donde lo has leído, ¿en La Razón?
No, no es tu naturaleza, mueves la mandíbula de lado a lado y tienes el estomago larguísimo, ergo, no deberías comer carne, entre otras muchísimas cosas xD

Perdóname, estas en contra del maltrato animal*

#556 Realmente algunos habláis por hablar.

2 respuestas
UnleasheD

#559 Gandhi por problemas de salud tuvo que tomar leche.

Pero me tengo que informar yo eh xDDDD. Anda ya!!

Y he aquí otro caso de tener que mentir para reforzar su planteamiento. Ok.

1 respuesta
Sust0

#554 En 15 años ni de coña, y menos en un país como España con una tradición tan antianimal. Si me dices Italia, que es un país muy vegetariano y en el que las mejores predicciones situan para 2050 que un 50% de la población será vegetariana pues entonces me lo creo. Pero España? Si todavía siguen siendo legales los toros xD.
Y veganos ni de coña, en todo caso vegetarianos, porque no veo a muchos dejando de comer queso por razones obvias.

2 respuestas
Soan9

#560 Gandhi, siglo 19-20, dijo esto:
"Yo siempre he propiciado la dieta puramente vegetariana, pero la experiencia me ha enseñado que, a fin de mantenerme en perfecta forma, esa dieta debe incluir leche y ciertos productos lácteos, como la cuajada, la mantequilla y la ghee. Esto significa un desvío de mi idea original. […] Pero estoy convencido de que en el vasto reino vegetal debe de haber alguno que, a la vez que suplante las sustancias necesarias que extraemos de la leche y de la carne, no tenga los inconvenientes de éstas, ni éticos ni de ninguna otra clase".

Si hubiera sabido del sésamo, de las almendras o de las semillas de Chia, entre otras cosas, no hubiera elegido la leche. Sigue por favor, casi me iluminas.

#561 Ese es mi cálculo, ya veremos. Estoy de acuerdo con lo del queso, a mi me costó. Pero la intolerancia a la lactosa se ha elevado al 80% aprox, será por algo XDDDDDDDDDD Y me refería a nivel mundial, se que este es un país de pandereta de la bestia, pero al menos hay gente que intenta cambiarlo.

1 respuesta
UnleasheD

#562 No no, si no tengo que seguir, no era vegano, era vegetariano. Y gracias, no tenía la cita.

W

#559 hablar por hablar es decir que en 15 años todos tendremos el cerebro lavado.

1 respuesta
Soan9

#563 LACTO-vegetariano. Y porque no tenía acceso a lo que tenemos hoy en día todos nosotros; que precisamente por eso es tan estúpido seguir comiendo carne y dairy hoy en día.

Literalmente, hay 0 razones por las que defender el comer carne y miles por las que defender el ser vegano. Yo soy el que siente que vosotros hayáis elegido ese camino.

#564 ¿Alguna vez en tu vida te has preguntado si el cerebro lo puedes tener lavado tú? No se eh, quizás lo que te dicen los medios de comunicación y las corporaciones de la industria cárnica está "UN POQUITO" guiado por el dinero. Tus comentarios suenan muy de niño, sinceramente.

2 respuestas
Sust0

#560 Pues menuda manera más estúpida de tratar sus problemas, ya que la leche no proporciona ningún beneficio para la salud, sino todo lo contrario. Cada vez aparecen más estudios y por poner un ejemplo, Harvard eliminó hace un par de años todos los productos lácteos de una dieta saludable, pero en Harvard son hippis y os joden el argumentario de los ancestros ancestrales que cazaban y bebían leche.

La leche es tan sana y aporta tanto calcio, que la dieta occidental es la que más leche animal consume y la que más casos de osteoporosis tiene en su población de todo el planeta. Cosas de la vida.

2 3 respuestas
UnleasheD

#565 Yo no siento que tu tomes el camino que quieras, pero es lamentable que es camino implique creerse más. De gandhi tendríais que aprender alguno, aunque tomase leche.

#566 A mi no me digas, díselo a el. Yo te digo lo que hizo.

Pero vamos, habéis llegado no se quien eh, a decir que los chimpancés son hervíboros por el mero hecho de reforzar aun más los argumentos que usáis. Solo porque en teoría es el animal que mas se parece a nosotros y que si ellos no comen animales nosotros no deberíamos y eso es otra falsedad. Que hagáis lo que queráis, pero que no inventéis cosas.

Y a mi me parece estupendo que la leche sea mala, mira, una cosa que no tomo... me alegro y todo.

Soan9

#567 Este comentario tiene 0 sentido, re-explícate si quieres.

La mayoría de chimpancés y gorilas comen insectos y sus propias heces UNICAMENTE por la carencia de vitamina B12, ya que solo comen fruta, arriba, de los arboles. Imítalos si quieres.

#566 Da igual, el problema lo tienen los veganos, que les han lavado el cerebro y siguen una dieta fuera de su naturaleza.

Lo normal es comerse la menstruación de las gallinas y mamar de las tetas de una vaca, cabra u oveja.

1 respuesta
W

#565 Lavado de que, me gusta comer carne. Fin. Sé que se matan animales para este cometido y me da exactamente igual. No hay nada que discutir. Y encima quiero estar rocoso, que siendo vegano y sin esteroides seria casi imposible.

3 respuestas
UnleasheD

#568 No creo que necesite explicación, está muy claro.