Veganismo

Ethenat

#779 No men, sinceramente antes de hacerme vegano tube anemia, que paradójico no? pues luego de hacerme vegano me he cuidado más la salud e intento comer mejor, pero repito que eso no es lo que me muev, deja de argumentar cosas tan simples, das pena.

1 respuesta
S

#751 No hace falta ser vegano para evitar el abuso y la crueldad animal, no toda la carne que se vende proviene de la indústria que se ve en los vídeos.

1 respuesta
B

"Tuve anemia, me hacen falta nutrientes ahora; pero deja de argumentar cosas tan simples, das pena. En algún momento olvidé cómo se escribe en castellano.

Man.

Men."

  • Ethenat, 2016.
1 1 respuesta
tholdrak

#780 Copio de una página vegetariana:

"Para mantener unos niveles óptimos de vitamina B12, se puede escoger una de estas opciones:

– Comer 2-3 raciones al día de alimentos enriquecidos que aporten al menos 3mcg de vitamina B12 al día (es mejor tomar más de un tipo de estos alimentos)*

– Tomar un suplemento diario de 25-100mcg de vitamina B12. El mejor formato es el sublingual o masticable, ya que se absorbe muchísimo mejor al no depender de la digestión.

– Tomar un suplemento de 1000mcg 2-3 veces por semana.

– Tomar un suplemento semanal de 2000-2500mcg de vitamina B12.

*En España, no es recomendable escojer esta opción ya que los alimentos fortificados con vitamina B12 son escasos y, normalmente, están acompañados de muchos azúcares refinados."


Edit: Y esto lo dice un dietista vegetariano, ojo al dato xDDD:

"Seguro que habréis leído que, con comer alguno de estos alimentos, ya es suficiente para no tener carencias de B12: verdura ecológica sin limpiar demasiado, productos fermentados (miso, tempeh, tamari, amasake, pan ácido y umeboshi), algas de mar (Nori, Wakame y Kombu), algas de lago (Espirulina y Chlorella), alfalfa, amaranto, aloe vera, frutos secos, shitake y un largo etcétera.

Todos estos alimentos, o bien contienen cantidades ínfimas (o ninguna) de vitmaina B12 o contienen análogos de ésta vitamina. Estos análogos no contienen la vitamina B12 activa, por lo tanto, no pueden realizar sus funciones."

Ethenat

#782 Da igual de donde provenga, sigue siendo un animal que murió solo porque te dio la gana a ti. Mira, si cojo un arma, digamos un chuchillo, y te apuñalo, y empiezas a desangrarte, vas a empesar a gritar y a intentar escapar, como mismo hacen los animales, LA MUERTE, insensato, es algo a lo que todos los animales le tememos, mi ideología es simple, la muerte nos va a llegar a todos con el tiempo, no hay motivos para buscarla antes de que ese momento llegue, no tenemos el derecho de matar a nadie más, humano o animal. ya está, es así de simple, si puedo evitar una muerte lo haré, sea de quien sea. es algo tan simple, y que debería de ser tan fasil de entender por todos, que a veces me cuestiono si vale la pena mi propia raza.

Chewirl

También habláis del déficit de b12 como algo exclusivo de los veganos y estoy seguro que algunas personas con dieta omnivora también la sufren, hay personas que simplemente no saben comer.

1
ire

una pregunta: sabéis que la b12 de origen vegetal no sirve de nada? sabéis que se necesita b12 de origen animal? me parecen geniales las dietas veganas, pero hay que tener pocas luces para seguir una dieta vegana y no suplementarse con b12

http://www.dietistasnutricionistas.es/b12-porque-el-protocolo-clasico-no-sirve-para-determinar-deficit-de-b12-en-vegetarianos/

y en serio que una dieta vegana me parece tan buena como cualquier otra si está bien planificada, hasta si queréis seguir una frugívora de esas puede estar bien, pero atendámonos a estudios epidemológicos, nutricionales, etc, por favor, que a veces parece una religión

1
Ethenat

#783 He dicho varias veces que mi ortografía es malisima, se me da mejor escribir en inglés y es en serio he, eso no cambia para nada lo que intento expresar, con faltas de ortografía o no, los sentimientos no entienden de lenguajes.

Empiecen a hacer busquedas de esas que les gustan sobre problemas de salud en cuanto a alimentación, y comparen el número de personas que tienen problemas con la B12 al de personas que tienen problemas de colesterol y grasas saturadas ;)

tholdrak

#788 Qué opinas de lo que dice el dietista vegetariano al que cité en #784 ??

Dices: "y comparen el número de personas que tienen problemas con la B12 al de personas que tienen problemas de colesterol y grasas saturadas ;) "

Ahora compara el número de personas que no comen productos de origen animal (déficit de B12) con el número de personas que si lo hacen (colesterol) y deja de decir tonterías.

LechuJa

#772 Ser vegano es sano, y las pastillas de B12 son eso, vitaminas. ¿Una dieta deja de ser sana por tener un suplemento en forma de pastilla? Se me escapa, en serio. Esa pastilla forma parte de tu dieta.

Y seguimos con la B12... qué pesaos, por eso es imposible tener un hilo de veganismo sin una moderación estricta.

2 1 respuesta
Ethenat

A todos los que comen carne, algo tan simple, nada que ver con vitaminas...

¿A CUENTOS LES GUSTARÍA QUE LOS ASESINARAN?

1 respuesta
S

#785 Y los vegetales tienen innumerables sistemas de evitar la muerte. ¿Has visto como se expanden sus raíces? Menuda chorrada acabas de decir.

Yo no mato animales por diversión ni porqué me de la gana. Si mueren es para alimentarme.

Y no da igual de donde provenga, es muy distinta la forma de vivir y de morir de los animales según de donde provenga.

1 respuesta
Ethenat

#792 LEE EVITAR TODAS LAS MUERTES POSIBLES, sin duda tenemos que consumir algunas cosas todabía, pero está demostrado que podemos dejar de consumir animales, si puedo evitar esas muertes siendo vegano, por que no? POR PLACER, eh ahi la respuesta de los que argumentan cosas sobre vitaminas etc, no quieren dar, es el único motivo verdadero, que te es un sacrificio tomarte una pastilla si tanto te preocupa? en serio? vamos, PURO PLACER, ese argumento no lo discuto, la gente que me dice mira yo como carne porque me gusta y ya está, pues me callo, cada cual tiene su sistema de moral, pero no porque no sea viable, o todos los veganos estubiesemos muertos hace mucho.

tholdrak

#793 Qué opinas de lo que dice el dietista vegetariano al que cito en #784 ?

#790 Si tienes que tomar pastillas para evitar déficits es porque tu dieta no es completa. Si fuera completa no tendrías que tomar suplementos xD.

Claro que seguimos con la B12, si tú mismo reconoces que tu dieta te produce déficit de vitaminas y de calcio.... cómo puedes defender que es sana y completa?

2 respuestas
Lexor

#776 como los tontos de mis amigoss van a saltar por un puente yo lo hare desde una ventana
Esto es lo que leo cuando dices esto

#773Ethenat:

y sigues con lo mismo, digo que me la suda en el sentido de que no tomo complementos, como algas nori, y otras fuentes que puede que no me aporten todo lo que requiero, pero como te digo, estoy seguro de que el 99% de los que hablan en contra del veganismo porque es inviable porque tendrian que tomar complementos, si se hacen analíticas, tienen mil problemas que resolver, por tanto, el defisit de 1 de las vitaminas, es infimo,

Ethenat

#794 que tiene razón que si no eres fucking millonario para comprarte los mejores productos te tomes unas vitaminas y ya está, y que crees tu si te digo que gracias a no comer carne aunque me tenga que suplementar con esas vitaminas, ayudo a EVITAR MUERTES. ASÏ DE SIMPLE, no me gusta la muerte, y hay un método par evitar la matanza de animales llamado veganismo, no es perfecto, aun dependemos del uso de animales, la IDEA, compañero obsecionado con las vitaminas, es que puedo evitar muertes, gracias al nivel de desarrollo que existe, estoy vivo, como lo están otros miles de veganos, y no matamos, ni participamos en el proceso, o como minimo, hacemos todo lo posible por no hacerlo. DIME QUE PARA TI UN ANIMAL NO MERECE VIVIR TODA LA VIDA HASTA QUE MUERA DE VIEJO, y eso lo entenderé, lo aceptaré porque cada cual tiene un sistema etico diferente, yo simplemente valoro la vidas en general. No seas hipocrita.

Sombrita

#619 Relájate, estamos hablando exactamente de lo mismo, date cuenta.

No he dicho que ser vegano sea extremo, he dicho que si todos lo fuésemos, sería extremo, pero el ser humano es extremista por naturaleza, actualmente vivimos en un planeta extremo totalmente.

No me la trae al pairo el planeta, esa es una percepción tuya porque bebo Coca·Cola y soy omnívora (y tu contestación es la típica provegan agresiva que no ayuda al colectivo, pues he dicho que la Coca la quiero dejar, es como meterte con alguien que quiere ser vegano y está en proceso, pero estoy acostumbrada a la gente extremista, yo lo soy, y mucho, te lo digo para que te des cuenta), pero después de un tiempo he aprendido que una persona no puede cambiar el mundo, puede cambiar cosas, pero no el mundo, y la humanidad, tal y como va hoy en día, no va a aunarse para hacerlo posible, por lo tanto yo he decidido cambiar lo que está en mi mano, de lo que considero importante o más prevalente.

Un vegano elije ser vegano por cuestiones éticas, igual que un misionero se va a África a operar y vacunar por cuestiones éticas, y ninguno de los dos es mejor o peor por elegir salvar a uno u a otros o elegir la manera en la que quiere cambiar el mundo, dentro de su pequeño alcance.

Puede que yo no ayude al medio consumiendo ese tipo de cosas, pero hago otras, si todos hiciésemos lo mismo se acabaría la mierda en el planeta, pero no seríamos lo que somos, es imposible lograr eso, lo mejor es que cada uno ayude de la manera que puede y crea en ella.

1
LeeSinGafas

#791 Tienes toda la razón, supongo que no usarás móviles ya que no te gustaría estar explotado en una mina de coltán.
Oye, no se me da nada mal la demagogia!

1
S

#796 Para evitar la muerte de los animales puedes ser vegetariano, y comprar lácteos y huevos en sitios donde esos animales viven mejor que tu, no hace falta irse al extremo de ser vegano.

1 1 respuesta
Ethenat

#799 bueno, ya es algo, eso te lo acepto, me alegraría que muchas más personas se hicieran vegetarianos, y que se empesara a tratar de otra manera a los animales, con eso, ya vamos mejorando. Luego nos quedarían cosas, porque los esclavos seguían siendo esclavos aunque no los mataran, pero es una de las primeras cosas que dices que me valen, ahora, la aplicarás? por que no eres vegetariano? por que no lo son todos los amantes de los animales? volvemos a lo mismo, por costumbre, por puro placer, porque están acostumbrados a comer carne y les da igual que tengan que morir otros seres a cambio de su comodidad. Tan simple y tan triste como eso.

2 respuestas
LechuJa

#794 ¿De calcio? Jamás diría eso. De B12 tampoco, con la suplementación no tienes problema alguno.

1 1 respuesta
tholdrak

#801 Pero la realidad es que alguien con una dieta omnívora no tiene que tomar suplementos, sin embargo tú con tu dieta si.

Cuál es más completa?

4 respuestas
C

#800 Así a bote pronto, si comes pizza te la puedes comer de piña y aceitunas pero claro, no le puedes echar queso porque eso es el demonio. Entonces a una pizza le echarías tofu, no sé si el tofu vale para gratén, piña, aceitunas, tomate y la masa. Y luego le dices a Tholdrak.

#781Ethenat:

das pena.

El que da penica eres tú, ojo, sin acritud, tu salud me importa como si mañana te mueres, pero curarse una anemia comiendo peor es para darte un premio Darwing.

1 respuesta
B

#710 Conozco varios veganos que estan gordos porque se pasan el dia comiendo chucherias.(100% veridico)

Discharge

#802 supones que todo el mundo que toma dietas omnivoras lo hace de forma equilibrada

#803 queso vegano

que pesados con el tofu la ostia xD

2 respuestas
B

#776 http://www.aldeaviral.com/los-veganos-y-los-vegetarianos-creen-que-no-matan-animales-pero-si-lo-hacen/

1 respuesta
ire

#802 y la realidad es que alguien con una dieta vegetariana tampoco tiene que tomar suplementos... entonces son igual de completas una vegetariana que una "omnívora"?

no entiendo porque tantas dicotomías... si al final si una persona vegana se suplementa con b12 y su dieta puede ser tan buena como cualquier otra

2 respuestas
tholdrak

#805 Pero si no lo hacen de forma equilibrada no es culpa de la dieta, sino de ellos. Su dieta no tiene ningún déficit, se los crean ellos mismos al alimentarse mal.

Sin embargo si no comes productos de origen animal vas a tener diversas carencias, entre ellas una muy importante como es la de vitamina B12. Por muy bien que comas en una dieta vegana tienes déficit, da igual lo que hagas, y necesitas recurrir a pastillas de suplementos para estar sano.

#807 Yo no hablo de dietas vegetarianas. Los vegetarianos comen productos de origen animal, los veganos no.

Hablo de dietas veganas, que es lo que está de moda.

1 respuesta
S

#800 En mi familia mi padre era vegetariano antes que yo naciera. Yo no lo soy porqué no me atormenta la muerte de un animal si a cambio puedo disfrutar del delicioso sabor de su carne, lo que si que intento es comer carne de calidad, ecológica y de granjas de proximidad que conozco y se como tratan los animales. Pero no se me caen los anillos por comer algún día carne del super o cenar un día en el Mc Donald's o lucir una chupa de cuero.

Los animales no son nuestros iguales.

1 respuesta
Sust0

#802 Claro, porque los multivitamínicos que anuncian en la tele y todos los alimentos enriquecidos van enfocados a veganos exclusivamente, porque alguien con una dieta común obtiene todos los nutrientes xDDDD. Es que es para grabarte.