#239 Si algo ha caracterizado la evolución del ser humano como civilización ha sido la capacidad de adaptar el entorno a nuestras necesidades en vez de adaptarnos nosotros al entorno. Otras especies de han extinguido precisamente por no poder evolucionar lo suficientemente rápido como para adaptar su cuerpo al entorno en el que vivían, nosotros sin embargo hemos cogido el entorno y lo hemos adaptado a nuestras necesidades. Si hemos tenido frío hemos utilizado pieles para protegernos, en vez de evolucionar y crear un pelaje denso. Si hemos necesitado cobijo lo hemos construido y cuando hemos necesitado alimento hemos aprendido a producirlo.
A lo que voy es que la evolución y el avance tecnológico ha supuesto un cambio del entorno en el que vivimos. Los postulados más extremistas del veganismo como son dotar a los animales de los mismos derechos que las personas, impiden conciliar la idea de evolución y desarrollo con la de convivir pacíficamente con los animales puesto que no tendríamos derecho ni legitimidad para seguir adaptando el entorno ya no solo a nuestras necesidades sino también a las necesidades del resto de seres vivos.
Quizás esto dentro de 100 años tenga una solución real pero mucho me temo que hoy en día es algo claramente impensable. Yo de momento me conformaría con dotar a los animales de una vida más digna y sobre todo en cambiar ciertos hábitos de vida de las personas como son el consumo excesivo de carne y otros productos derivados de los animales y esto no lo argumento en base mis convicciones morales sino en base a postulados puramente racionales y científicos:
1º: Comer tantísima carne no es sano
2º: Las explotaciones ganaderas tienen un impacto medioambiental equiparable al de todos los vehículos del mundo que consumen combustibles fósiles.