Veganismo. ¿Qué opináis?

AnTiChRiSt

#269 he hecho una pregunta existencial que tengo y con toda la humildad, no prentendo evangelizar con mentiras ninguna opinion mia. Sabes contestar? porque se supone que si comes carne y quieres arrebatar las ideas de un vegetariano,.tu argumento debe ser sobre las proteinas o no?

porque lo moral para mi es secundario. yo tengo mi dieta por mi salud, y sois vosotros los que hablais de salud y de que os faltamos al respeto. Cuando es mentira, mi post te lo esta demostrando con todo el corazon del mundo.

ServiaK

de q tipo de setas hablas? xD

alalaz_XV

es buen momento para sugerir el canibalismo?

AnTiChRiSt

canibal seria yo si no tuviese vegetales y no me quedase otra, porque seria sobrevivencia
pero teniendo sabecos, eroskis, mercadonas, corteingleses.. galerias primeros..

creo que no se come la carne por sobrevivencia en la epoca en la que estamos no creeis?

S

#274 Supervivencia.

Tienes tu respuesta en #269 (editado)

M

Una pregunta, a ver.. ¿Las veganas pueden hacer felaciones? quiero decir, seria meterse un trozo de carne en la boca ¿no? Pero no sufre ningún animal...

Otra cosa, ¿Por qué nadie responde a T-1000? por cierto #250 puedes meter directamente goear en MV con [audio] [/audio] sino recuerdo mal, sin los *.

B

"Si a ti te sienta bien comer carne, y no te importa tener 50 años y todas las arterias obstruidas"

No me molan nada estas discusiones donde se pasa de un extremo a otro para otorgarse la razón. Ahora quien come carne a los 50 años arterias obstruidas? Siempre en estos debates me siento como una puta criticando a todo el mundo. Pero joder, usad bien la palabra.

C

Yo de los veganos opino que, Vegano, Blankasi, badum tss.

_Zordon_

menuda mierda , creía que era una religión basada en vegeta o algo así

la carne tiene muchísimas aportes que los vegetales

MGM
spoiler

Opino que cada uno lo que

spoiler

quiera con su cuerpo (sin dañar al resto). Si quieres ser vegano, vegetariano, carnivoro, canibal o comer tierra... Tu problema es, no mio.

Ahora, no entreis en las discusiones estúpidas, porque son estúpidas, de si solo con carne o solo con vegetales es igual o más sano.... NADA, SEÑORES Y SEÑORITAS, NADA. Que vas a vivir? Si, ¿Que alomejor vas a estar mejor que otro que coma de todo? Quien sabe. Pero no es equilibrado ni es bueno para el cuerpo, aunque a simple viste no lo veas. Necesitamos todos los grupos de alimentos y punto. Ni solo carne.. ni solo vegetales... ni solo nada. Hemos de comer de todo, equilibrado y variado, si queremos estar totalmente sanos. Y podeis discutirlo con cualquier médico XD.

Y repito... que una dieta a base de solo vegetales o solo carnes, puede ser "buena"? Si... pero desde luego, mejor si comes de todo.

Piramide de alimentacion rules.

Espero no haberme extendido mucho XD. Es que ultimamente he visto mucho de esto... y muchas barbaridades (de ambos "bandos")

Calzeta

He estado pensando, que si se regularan los mataderos y granjas para que los animales tubieran una buena vida (si, dentro de lo que cabe) antes de morir, y por supuesto, mejores medidas higiénicas, provocaria que la carne fuera más ecológica, y más cara. Esto último podria hacer que se redujera el consumo de carne en favor de los productos vegetales, y progresivamente, la carne sería cada vez un alimento menos consumido, de mayor calidad y más caro, por lo tanto habria menos demanda por parte de la masa, pero eso si, si los productos vegetales tubieran que abastecer a todo el mundo, expresiones como "mi patata se esta comiendo al abuelo" o "coge la zanahoria que se quiere escapar" serían más frecuentes. (Nótese la jocosidad de esto último) Vamos, que los pesticidas y transgénicos se dispararían.

El cambio a que haya una mayoria vegetariana, es un cambio lento, poco a poco, no es algo que se pueda hacer asi de pam, yo abogo por que esto empieze a rodar, y yo como carne, pero no tendría ningun problema en que su consumo disminuyera, en favor de una ganadería y pesca menos brutal.

Y creo que el camino para esto, es organizar plataformas SERIAS, que puedan tener debates con figuras políticas, y que se sustente en el uso de la razón y en dejar fundamentalismos y sensacionalismo aparte, y en las que deberían participar tanto vegetarianos como omnívoros.

Porque idear planes para reducir el consumo de carne, fomentar la pesca sostenible, ser gente inteligente abierta a opiniones, debates y argumentos, dará como resultado un buen fruto.

Hacer manifestaciones desnudos, gritando que los que comen carne son asesinos, y poniendo fotos de conejitos muertos, es hacer el gilipollas. (Y así con cualquier otro tipo de fundamentalismo, ya sea vegano, carnívoro, ateo, religioso, de izquierda, de derechas...)

Homyu

#281 o habria una revolucion terrible o los payeses harian un lobby del estilo el del petroleo.

Porque no hablamos de putear a un sector concreto, tipo lo que se ha hecho con otras ideas fruto de los 70 como el ecologismo y meter impuestos a la gasolina para salvar el planeta, hablamos de putear a todo el mundo.

Calzeta

#282

Si desde luego, utópico es, eso por supuesto, por eso digo que sería un proceso lento si se hiciera.

NuT

No sé si el post se ha desviado o no pero voy a dar mi opinión.
Conozco a muchísimos veganos, tengo varios amigos veganos, yo no lo soy y me parece que no es sano serlo.
Me parece algo respetable al 100% pero nunca lo sería. Otro tema es la gente que es vegana y straight edge. Me parece una contradicción en sí ya que alguien que es Straight Edge lo es por su propia salud y ser vegano no es bueno para la salud. Pero bueno, cada uno con sus ideas y ya está.

T-1000

[media]http://goear.com/listen/06970cf/coprofagia-def-con-dos[/media]

fl0recilla

se abre el telon y aparece un pitufo goatse tirillas. como se llama la pelicula?

spoiler
Miguel-ito

#286 Dios que malo......

S

#286 Era una serie, no una película. Y tampoco te lo has inventado porque es mas antiguo que el mear.

PD: Creo que te has confundido de hilo o te has ido demasiado del topic

#289 Y te habrás escocido a lo mejor...

fl0recilla

he versionado uno antiguo, listillo

#288:(

Ast3citos

#288 LAL... Ahí estamos, dando dureza.

Parece que ya habéis acabado con el thread y creo que se merece un resumen:

Si comes carne y vegetales, bien.
Si no quieres comer carne, bien.
Si no quieres comer vegetales, bien.

Pero en cualquier caso, respeta que los demás que los demás quieran ser diferentes (porque a lo mejor el diferente eres tú), y no pretendas imponer tu punto de vista bajo ningún pretexto, estudio científico o doctrina moral.

Un saludo y suerte a todos!

AnTiChRiSt

bueno, pues sin perder el respeto a #290 y si el caballero me lo permite, voy a seguir con el threat, aportando esto que acavo de encontrar, y que si buscais mas encontrareis, sobre el tema que hable anteriormente de que la carne podia producir agresividad:

http://www.terapiasnaturales.com/7-inconvenientes-de-la-carne

La carne contiene diversos compuestos nitrogenados. Unos (urea, ácido úrico, purinas, etc.) procedentes del metabolismo del animal, y otros (histamina, tiramina) producidos por las bacterias que proliferan en la carne.

Por ejemplo, entre las purinas de la carne está la xantina, la cual es la causa de la agresividad de los carnívoros.

salud

NuT

Vamos a ver porque me he parado a leer un poco el post y he leído una cantidad de sandeces inabarcable.

Primero, por favor, para poder discutir con la gente de un modo serio, aprended a escribir sin faltas de ortografía.

He leído por ahí cosas como que por comer carne se te obstruyen las arterias. Evidentemente quien escribió eso no sabe de qué está hecha la carne, qué son las arterias ni porqué se obstruyen.
Los copiaypega de webs que dicen que "las proteínas vegetales son mejores que las animales" no tienen ningún crédito. Esas afirmaciones no tienen ninguna base científica y son totalmente falsas. Las proteínas vegetales tienen una composición en aminoácidos distinta a la de las proteínas animales. Los seres humanos necesitamos TODOS los aminoácidos esenciales y estos no se encuentran exclusivamente en las proteínas vegetales.

Los vegetales son sanos, pero alimentarse exclusivamente de ellos no lo es.

2
AnTiChRiSt

Yo sin saber nada cientifico no se si podre opinar, pero si podre exponer dudas y cosas que opino por la experiencia, pienso que asi es una buena forma de compartir y aprender sin faltar ni nada de eso...
Tampoco se si todas las cosas cientificas son verdades absolutas, es mas dudo bastante que sepan tanto sobre la naturaleza humana como se cree, cuando dia tras dia descubren cosas que antes ni se lo imaginaban, porque? porque la naturaleza es sabia e imposible de entender por mucho cientifico o astrologo que haya, prefiero basarme en experiencias, si vamos a vivir la vida como nos digan la llevamos guapa!

Los seres humanos necesitamos TODOS los aminoácidos esenciales y estos no se encuentran exclusivamente en las proteínas vegetales.

Yo esa frase la creo, pero me surgen dudas como que.. ¿nuestro cuerpo ( como animal que somos) no puede producirlas?

es dedir unos piensan que esos aminoacidos tambien lo produce nuestro cuerpo y otros piensan que no,
Han analizado el cuerpo de un vegetariano y uno que si come carne? lo habran hecho y en algun cuerpo vegetariano encontrarian carencias, pero... en todos? ...
Y si comes leche huevos y pescao solamente? tambien las tienes? Lo dudo bastante, y como yo defiendo esta ultima parte, sigo opinando que si dejamos de comer mamiferos, no pasaria absolutamente nada. A parte de la crueldad que es, y que se come por gula y eso es indiscutible, como la ultima frase que pusiste que tambien estoy deacuerdo:

Los vegetales son sanos, pero alimentarse exclusivamente de ellos no lo es.

pero tambien estoy deacuerdo con estas dos:

*La carne es menos sana que los vegetales, y alimentarse exclusivamente de ellas o en gran medida es un fail para el cuerpo. ( haz la prueba, alimentate solo de verduras, y luego alimentate solo de carnes, a ver quien vive mas)

*Podemos abstenernos de los mamiferos sin ningun problema.

la piramide alimenticia lo dice:

las de abajo, (pan, pasta, cereales....) son los elementos que mas pide nuestro cuerpo,
mas arriba ( frutas y verduras es lo siguiente ) es lo siguiente que mas pide nuestro cuerpo.,
mas arriba ( leche, queso, huevos, carnes, nueces..) es lo siguiente que mas pide nuestro cuerpo.
y por ultimo las grasas y la bolleria, que podriamos prescindir bastante, excepto por el azucar
Lo siguiente no existe, pero mira, yo os voy a poner que es lo siguiente; son las drogas, como el alcohol, porros etc.. que porsupuesto podriamos prescindir de ellas

Ahora, despues de que estamos hablando de que las carnes rojas ( casi todo mamiferos) no son buenas para la salud., TAMPOCO ESTAMOS DICIENDOOS QUE DEJEIS DE COMER!!!

S

#291 La xantina también está presente en plantas y por ende en productos derivados de esas plantas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Xantina
http://www.lookfordiagnosis.com/mesh_info.php?term=Xantina&lang=2
http://es.mimi.hu/medicina/xantina.html

#293 Y a eso que te preguntas de los aminoácidos ya te han respondido antes en #269

Ast3citos

#291 Threat significa amenaza, thread significa hilo. No es que lo ignores, es que ni siquiera te lees lo que escribo, porque yo lo he escrito bien y ya van dos posts en donde tú lo pones mal, justo después.

No es por la falta en sí, que cualquiera se puede equivocar y yo no soy un talibán ortográfico. Simplemente es que da la sensación de que no has leído nada de lo que he puesto.

Por otro lado. No nos jodas poniéndonos una fuente de una página que se llama Terapias Naturales, blog sobre salud natural y crecimiento personal. Pero WTF!! Es como si un católico te cita como fuente de sus ideas la página Dios es el camino, blog sobre la palabra de nuestro señor Jesucristo.

EDIT:

#293 "Yo esa frase la creo, pero me surgen dudas como que.. ¿nuestro cuerpo ( como animal que somos) no puede producirlas?"

No puede producirlas, por eso se llaman esenciales. Aquellos aminoacidos que sí produce el cuerpo humano se llaman no esenciales. Su esencialidad viene de que sea esencial suministrarlos en la nutrición. Lo puse en #269...

- Esenciales: Se llaman así porque el ser humano no puede sintetizarlos y tiene que recibirlos del exterior, a traves de la comida.

  • Semi-esenciales: Porque el organismo es capaz de sintetizarlos a velocidades muy bajas, con lo que el aporte externo sigue teniendo una gran importancia.
  • No esenciales: El organismo es capaz de cubrir sus propias necesidades sintetizando estos aminoacidos. [/i]

...pero repito, es obvio que no me lees.

"*Podemos abstenernos de los mamiferos sin ningun problema."

Los reptiles, aves y peces no sienten sufrimiento? Los mamíferos sí??

#294 OWNED...

AnTiChRiSt

#295 si que te leido sobre los aminoacidos pero esque no tengo fe de que eso sea asi, luego averiguan que "tal comida tiene mas vitalidad" o que derrepente sintetizamos algo que no se habia descubierto antes... no me creo nada. Entonces si hacen un analisis de sangre a un tio que lleva 20 años siendo vegetariano descubriran que no tiene aminoacidos esenciales? no me lo creo, pero fijate que aunque eso fuera cierto, seguiria teniendo razon con lo que los mamiferos no son necesarios y no tienes ningun otro motivo de comerlos mas que por gula y capricho :)
pues tienes huevo, pescado y pollo.

Y si, ahora me llamaras especista, pero por apartarlos de mi alimentacion no estoy diciendo que unos sean mejores, o que tengans mas o menos derechos. Porque hablo de la supervivencia y de comer con conciencia ya que me considero bastante espiritual

Ast3citos

Y la gula o el capricho no son motivos respetables?

AnTiChRiSt

#297 si yo lo respeto que lo hagas por gula o capricho, pero esque la gente discute que los mamiferos son necesarios y eso no es verdad :) sino mira la piramide alimenticia que postee y el comentario de abajo, ( y eso que tanto hablan los "carnacas" sobre lapiramide alimenticia)

Claro todo en exceso es malo, come de todo bla bla.. entonces drogarse sin exceso es bueno? NO simplemente quizas no te suponga ningun mal a la salud, pero de ahi a que sea bueno nada monada.

Sylver77

como si se quieren alimentar a base de defecaciones es su problema XD

AnTiChRiSt

#299 xDDDDDD

a mi eso no me importa, son sus vidas

lo que me importa es que se manipule la verdad y la gente haga y diga cosas como los borregos

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt