Veganismo. ¿Qué opináis?

AnTiChRiSt

#239 yesss xD

SuGaRaY

El ser vegetariano me parece una opcion sensata, el ser vegano pues la verdad es que no mucho xD..

A partir de ahi, cualquier argumento que de seguro que ya ha sido tratado en las paginas anteriores xD

S

#242 Créeme que no te has perdido nada...

NoSeke_1

Putos hipies.

T-1000

#239 Tener una vaca encerrada toda su puta vida para que de leche no es nada cruel no , es guay , también tener alos pollos encerrados para que solo den huevos tampoco es cruel , eso si matar a un animal si lo es , un asesinato muy cruel.

Pues yo prefiero mil muertes a que me torturen así.

Existen plantas que para comertelas se arrancan y cuando ocurre eso mueren.

Así que no me vengas con tonterias.

dejad de matar seres vivos putos genocidas.

las plantas también son seres vivos con sus derechos , no a su genocidio

Offtopico

#236 Si tus argumentos son radicales no puedes pretender que se te tome en serio, de veras. No doy clases de ningún tipo, pero lo de llamar al agente asesinos por la cara y demás lindezas, es preocupante.

Sust0

Yo pasé una etapa en la que no sabía si empezar a comer carne asiduamente como las personas normales (ya la había probado) o seguir siendo vegetariano y pensé si sería capaz de matar a un animal para comérmelo pudiendo hacerme una tortilla de patatas más rica que un coño y dije psé, morcilla pa la carne yo sigo vegetariano.

#245 Lo primero es que usaba lo de la vaca como ejemplo pero yo suelo tomar leche de almendra o de soja que desde mi punto de vista está más rica y se le puede echar nesquik igualmente :)
Por cierto, estás siendo bastante infantil con tus razonamientos, es como si yo voy en el coche con un amigo que come carne y cuando veo un perro muerto en la carretera, paro y lo echo a una bolsa y le digo "ya tienes cena para esta noche, porque tu comes animales muertos no?"

SnighT

#246 añade a eso que nos llama asesinos por comer cosas que nos dan ya muerta xD que en ese caso seriamos carroñeros jajaja

#247 te aseguro que cuando te veas en un caso extremo te dara igual matar lo que sea con tal de comer un poco

AnTiChRiSt

#240 yo solo digo tontadas? bueno pues leeme antes de poner lo de que las carnes rojas dan agresividad, o eso no lo cuentas? intentas arrebatirme porque escribo sin fuentes?

pero esque mira, si lees una pagina sobre informacion nutricionista que estan a favor de la carne, leeras todo teorias sobre estudios

mientras que los que estan a favor de no comerla, aparentemente son gente con apologia a "GO VEGAN"

y yo ni soy vegano ( que me parece excesivo) ni soy vegetariano, ni como mamiferos, es simple, estoy en el puto centro, y me encuentro agusto y vine a postear mis opiniones sobre porque no comerlo, si no te gustan o necesitas fuentes lo siento porque nunca nadie tiene la verdad absoluta, pero ni yo, ni tu ni los estudiosos que tanto valoras y tienes fe en ellos.

T-1000

http://goear.com/listen/06970cf/coprofagia-def-con-dos

Sust0

#248 Ya he defendido que se cazara en el pasado para poder sobrevivir, eso no te lo voy a negar, y estoy seguro de que en un caso extremo yo comería carne pero... para qué coño voy a comer carne si puedo vivir perfectamente sin hacerlo? Ahora mismo mi vida es exactamente la misma comiendo carne que sin hacerlo, el problema es que si elijo comer carne matan animales así que la opcion para mi es clara.

Calzeta

#247
Eso de comer carne como las personas normales no tiene sentido, ser vegetariano es igual de normal que no serlo hombre XD Y desde luego que se puede vivir perfectamente sin comer carne, pero mira, hay a quien el sabor nos gusta mucho como para dejarla del todo, pero vamos, por lo menos a mí no me supondría ningún trauma dejar de comerla, pero mira.

Eso sí, lo que debería hacerse YA, es un mayor control sobre los mataderos, fomentar la ganadería menos agresiva con los animales, la pesca sostenible y eliminar la caza o tortura de animales con fines que no sean científicos o de alimentación (y en esto último, con muchos peros, y que si es posible se vaya reduciendo la dependencia, es decir, que se alcanze un estado en el que la carne no sea tán básica, si no que fuera al revés que ahora, que lo común fuera el vegetarianismo, y que la gente que quisiera pues optara por la carne, que imagino que tendria una mejor calidad y vendría de animales menos torturados)

Hay cosas que requerirán más tiempo para ponerse en práctica, desde luego.

Recuerdo que una antigua nutricionista que tube era vegetariana, y en ningún momento me dijo que no comiera carne, o que no fuera bueno hacerlo, sólo me decia que no abusara, lo que a todos supongo. De hecho criticaba bastante a los veganos radicales y ese tipo de gente.

#252

He editado al leer el otro post que has puesto, tu postura me parece de las más sensatas de por aquí.

Sust0

#252 La diferencia es que yo he probado la carne y he decidido no comerla mientras que cualquiera de vosotros dudo mucho que pasarais un mes entero sin carne por voluntad propia. Aviso que es una suposición, pero como bien dices tú tienes razón, yo estoy acostumbrado desde pequeño pero también te digo que he intentado ver el punto de vista del otro lado cosa que muchos de los que critican el vegetarianismo no han hecho ni tienen intención de hacer porque "como cojones los vas a dejar sin su hamburguesa del mcdonald o sin su lomo con patatas fritas!"

1
AnTiChRiSt

#252

"Recuerdo que una antigua nutricionista que tube era vegetariana, y en ningún momento me dijo que no comiera carne, o que no fuera bueno hacerlo, sólo me decia que no abusara y que los mataderos deberían ser más regulados. "
sigo pensando que buscas una persona en quien creeer, en vez de creer en ti mismo.

SnighT

#251 No te acuso de nada tampoco xD pero a lo mejor que te de por comer carne no van a matar mas animales porque con un cerdo comemos 20 sabes porque tu empieces a comer carne ahora no van a matar a 64 animales mas xD peor si tu comienses carne alomejor la carne de los supermercados no se tira si sobra algo o se pone malo xD

Ast3citos

A todos los que citais que la epidemia de obesidad del primer mundo viene de no ser veganos, os voy a corregir, no porque seais ignorantes, sino porque camuflais vuestro fundamentalismo con supuestos hechos y estudios de los que no citáis un sola fuente.

La epidemia de obesidad que nos aqueja es el resultado directo del consumo de productos refinados (harinas, panes, azucares) y bollerías variadas, que contienen calorías vacías, esto es, calorías sin aporte nutritivo alguno, asi como el abuso de los fritos y refritos, comida rapida, promociones supersize-me, y bebidas carbonatadas azucaradas con jarabes de fructosa/glucosa.

A esto añadele el sendentarismo, y la cantidad de tóxicos y hormonas que traen tanto las carnes como los vegetales convencionales.

El que justifica la cantidad de mierdas que trae el pollo para dejar de comerlo ES UN RETARDED, puesto que pasa lo mismo exactamente con todo aquel vegetal transgénico, cargado de pesticidas que te metes a tu cuerpo de vegano sanote fundamentalista antioxidado y anticancerígeno...

-...¿cómo dices? ¿Qué los compre orgánicos? Muy bien, tienes razón... pero el pollo y la ternera tambien los puedo comprar orgánicos. ¡Asi que búscate otra excusa!

-...¿cómo dices? ¿Qué el animal sufre? La gacela cuando se la come el león tambien sufre. Los animales sufren cuando son depredados...

-Ya pero nosotros somos seres humanos y estamos evolucionados para sentir el sufrimiento animal, empatizar con él, bla, bla, bla...

-No estáis tan evolucionados si no sois capaces de respetar que otros piensen diferente y hagan otras cosas.

Y por último me gustaría corregiros otro error mas:

Pensáis que los omnivoros os justifican su consumo de carne porque se sienten culpables por asesinar animales con sentimientos. NO ES ASI.

Os rebaten todas las sartas de estupideces que decís para intentar convertir a vuestra religión a todo el que pilléis. No sois distintos en absoluto de los testigos de jehová.

Dejar a la peña que coma lo que quiera sin joder la marrana.

Exigir a la peña que respete vuestra decisión de comer esto o lo otro. Pero si queréis exigir respeto, primero hay que respetar. Y #1, lo que has buscado con este hilo es crear polémica, no compartir puntos de vista.

EDIT:

#254 sigo pensando que buscas una persona en quien creeer, en vez de creer en ti mismo.

No jodas, tio... si los veganos estáis buscando constantemente adoctrinar a los demas a creer en vuestras movidas... Tenéis una doble moral que está realmente jodida.

5
Offtopico

Tras leer la versión hardcore de los cuentos de Benedetti en esta página http://www.igualdadanimal.org/alimentacion sólo puedo decir que comprendo un poco más la ideología vegana.

Mañana mismo empiezo, que esta noche tengo barbacoa.

PD: Que no se ría nadie de lo que dice la página que va muy en serio.

LastChance

#256 Compartir diferentes visiones de ver la vida y la polémica van ligados, no lo he hecho con intención de crear polémica, aunque en este tema es menester.

SnighT

#257 suerte :D y es enserio xD si es lo que quieres ser

S

#258 Si eres un moralista si. Si eres amoral no.

PS: Por cierto, esto si es evolución...

Hurtiek

#256 Olé

AnTiChRiSt

#256 te veo nervioso, "picado" por encontrare gente con diferente opinion que tu, y la verdad me choca leerte esas palabras que para mi estan muy equivocadas, pues yo desde que deje la carne roja hace 6 años, siempre habeis sido los "carnacas" los que se han metido conmigo, o con los vegetarianos/veganos etc...

asi que me remito a mi opinion de que estas muy confundido, y de que #1 solo ha hecho un threat para debatir pero los que estamos en contra de la carne no faltamos al respeto, es mas respiro mas egocentria y opresion por parte de los que si la comen.

Calzeta

#254

Perdona, pero yo creo en mi mísmo, pero hay una cosa que se llama pensar en opiniones e información que otros proporcionan, si lo único que haces es creer en ti mismo, a lo que vas a llegar es a: "yo creo en lo que digo y es verdad, lo de los demás son todo tonterías"

S

#262 Aquí al amigo lo que le pasa es que le tocan las pelotas los moralistas y fundamentalistas, igual que a mi. Y aquí hay unos cuantos. Si le relees verás que en ningún momento se está metiendo con quienes respetan, así que si te sientes aludido será por algo.

AnTiChRiSt

#263 en este tema si me parecen todo tonterias,. igual que a ti te parece todo tonterias lo que decimos. Porque cada uno tiene su verdad, :) ves? estoy siendo un testigo de geava de esos? o estoy intentando comer cabezas? NO xDDD

Calzeta

#256

Ah, ¿me parecen todo tonterías?, parece que no has leido mis posts, o que directamente lo que quieres es jugar al "todos sois malos menos yo y mis ideales" sin dar lugar a debate ni razonamiento alguno, más que el : "yo creo que es así"

Segundo, y ya confirmas que no lees mis posts, o lees solo lo que te interesa, en ningún momento he dicho que tu seas como un testigo de jehová o que intentes inculcarnos tus opiniones.

AnTiChRiSt

xDDDD como engancha el dichoso tema este de la alimentacion, siempre me pasa lo mismo, y bueno el tema fundamental de los "carnacas" es la proteina y yo vine aqui a plantearos una pregunta que volvere a exponer:

Por qué si somos animales no tenemos proteina animal? por que dependemos (segun algunos xD) de un intermediario?

esto es como las epresas, solo que mas serio, porque hablamos sobre la salud.

SnighT

#267 Comemos carne porque las dietas del gym son arroz con pollo y punto jajaja xD

Ast3citos

#258 Cuando tú tienes tu postura respetando la mia, aunque sea diferente, no hay polémica.

#262 No me pone nervioso... pero me parece hipocrita que primero pidáis respeto, después intentéis evangelizar con mentiras, datos falsos y desconocimiento, y cuando la gente decide que no está de acuerdo, entonces atacáis y nos avisáis de que la ira de dios (leáse cáncer y cardiopatías) caerá sobre nosotros por infieles. No os extrañéis de que os ataquen entonces.

#267 En la naturaleza hay aminoácidos, que son los componentes de las proteínas. El cuerpo humano no usa las proteínas tal cual las comes. Las descompone en aminoacidos y construye sus propias proteínas. El ser humano tiene 20 aminoacidos codificados geneticamente. De esos 20, hay 3 tipos:

  • Esenciales: Se llaman así porque el ser humano no puede sintetizarlos y tiene que recibirlos del exterior, a traves de la comida.
  • Semi-esenciales: Porque el organismo es capaz de sintetizarlos a velocidades muy bajas, con lo que el aporte externo sigue teniendo una gran importancia.
  • No esenciales: El organismo es capaz de cubrir sus propias necesidades sintetizando estos aminoacidos.
M0E

¿Los veganos coméis setas?

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt