Veganismo. ¿Qué opináis?

T-1000

#780 ese bebe sufria de anemia megaloblástica.

1 respuesta
B

#781 ¿digo yo que si les han condenado al final algo harían mal no? y en la web esa que lo comparen con quien come basura (dietas con mucha grasa y carne) me parece absurdo, es que ningun extremo es bueno, ¿quien dice que inflarse a carne lo sea?. Segun pone ahi las dietas veganas estrictas requieren un control médico , ya si dicen eso me fio 0 de esas dietas pero bueno... una cosa es lo que haga cada uno consigo mismo y otra privar a un bebe de una buena alimentación.

Según leo en la segunda fuente:
Uno de los problemas graves que pueden aparecer es la carencia de vitamina B12, importante en el desarrollo del sistema nervioso central (incluido el cerebro). De hecho, la autopsia de la niña identificó este déficit, el cual puede originar una anemia megaloblástica (es decir, una grave escasez de glóbulos rojos saludables), según recuerda Javier Massaguer, director general del Hospital de Nens de Barcelona. "Cuando la madre hace dietas vegetarianas estrictas, hay una probabilidad elevada de que el niño padezca esta anemia", indica.

2 respuestas
T-1000

#782 la B12 regula muchas cosas de nuestro organismo , me refería ese tipo de anemia por ser lo primero que me ha venido a la cabeza.

Sombrita

#778 Yo no he dicho en ningún momento que tú te consideres más ético o mejor moralmente. Tampoco dije que tú dijeras que la gente dejara de comer animales porque sí. Yo también sigo unas ideas, las cuales puse hace ya varios post's, y entiendo que aquí la gente viene a opinar y debatir, intentando no llegar a discutir ni a imponer nada. Yo nunca he pretendido delimitar lo que es ético y lo que no, y como dije en post's anteriores y lo repito, ya que no voy a hacer leer a la gente de nuevo mis tocho-post's, la ética y la moral van con el individuo, de ahí que porque uno coma o no coma carne no es ni más ni menos moral ni ético.

Yo no he ignorado nada, el proceso evolutivo tarda muchísimo tiempo en desarrollarse, por supuesto, pero tampoco podemos escudarnos en lo que creemos que es '' moral o no '' para con los animales, ya que eso, también purde sonar a excusa como para vosotros lo de omnívoro, está en los mismo términos. Que no vivamos como hace X años no significa que tengamos que dejar de hacer cosas básicas, seguimos reproduciéndonos de la misma forma, sólo que los métodos son distintos, pero en base, es lo mismo, ¿ No ?, pues creo que con el tema alimenticio igual.

Claro que no sería un lastre si la humanidad dejase de comer carne de aquí a muchos años, nadie te lo ha discutido, almenos yo, no, lo que digo es que no es un proceso sencillo y que, desde mi punto de vista, no creo que vaya a suceder. Tampoco es un lastre seguir comiendo carne o productos animales.

Yo no he descalificado a nadie, y si alguien se ha sentido ofendido en todos mis comentarios anteriores le pido disculpas desde ya, pero mi intención almenos no es descalificar, es dar mi opinión, sea coherente o incoherente para el resto.

T-1000

#782 Principalmente ayuda en la multiplicación celular.

PrinceValium

Y que opináis de utilizar personas para la alimentación.

1 1 respuesta
B

#786 Pues si estan sanos y tiernos yo me los como.

1
S

#779 "Una dieta vegana se puede vivir perfectamente pero no recibes los aportes necesarios y de calidad que ofrece la carne o los pescados. La carne y el pescado tiene componentes más completos que los vegetales."

Eso es absolutamente falso. Leete toda esta sección -> Aspectos de salud.

No solo se puede vivir sino que además se puede disfruta de una salud acojonante. Solo por haber cambiado a dietas veganas hay muchas personas que han reducido e incluso eliminado problemas graves de salud y la propensión a caer enfermos. Esto segundo es un efecto que observa casi todo el mundo que se inicia correcta y progresivamente en una dieta de tipo vegana.

El veganismo puede abastecer sin ningún problema incluso a los cuerpos más exigentes, como el de deportistas de ocio y de élite.

#789 Ah ok. Te refieres a que con la carne y el pescado es más fácil conseguir lo necesario, ¿no?

2 2 respuestas
T-1000

#788 no me has entendido , la comida animal tiene proteínas más completas y de más calidad ya que posee más aminoácidos esenciales en ellas que las que puede recibir de una planta de igual forma con los ácidos grasos esenciales y muchas cosas más.

El resto no te lo discuto.

1 respuesta
T-1000

#788 Te refieres a que con la carne y el pescado es más fácil conseguir lo necesario, ¿no?

Bingo!

Kylar

¿Queréis dejar ya de poneros en ridículo con la tontería de los colmillos? Los caballos también tienen colmillos, repito: los CABALLOS. ¿Ellos son carnívoros? No sé si sabéis que los colmillos sirven también para romper vegetales duros como una manzana.

3 respuestas
StKK

#791 Los que dicen cosas así y tipo "las plantas también son seres vivos, asesinos!!!" simplemente trollean, o eso quiero creer.

1 respuesta
T-1000

#792 los que dicen que comer animales es hacer sufrir a los animales es también es un troleo porque según se cuando nos lo comemos están ya muertos.

El problema aquí es que hablais mucho de los derechos de los animales y su sufrimeinto cosas que no teneis en cuenta cuando matais un mosquito u otro insecto que curiosamente también son animales.

2 1 respuesta
B

estilo de vida totalmente independiente de productos obtenidos de los animales o a través de su sufrimiento (nada de vestir con pieles, productos testados en animales, etc

Seguramente esta imagen habra sido posteada ya pero no me sale del pijo buscar en las 30 paginas.
Tambien podria meter mierda respecto a lo del veganismo y las plantas pero por lo visto no gusta por estos lares

Finalmente, destacar que los veganos aplastan cucarachas como el resto de los mortales ¡¿Acaso no tienen derecho a ser libres esas pobres cucarachas?!

1
StKK

#793 los que dicen que comer animales es hacer sufrir a los animales es también es un troleo porque según se cuando nos lo comemos están ya muertos.

Muy agudo.

El problema aquí es que hablais mucho de los derechos de los animales y su sufrimeinto cosas que no teneis en cuenta cuando matais un mosquito u otro insecto que curiosamente también son animales.

Esto es como el cambio de climático, se trata de disminuir al máximo su explotación innecesaria. A ver si resultará que por ser vegano y me atacs un animal tendré que sentarme y dejar que me mate xDDDD en fin, cuando ya pensaba que lo había leido todo...

1
B

entendi vegetarismo al entrar al thread...que decepcion :(

Srednuht

#1 esto es lo que opino

1 respuesta
A

#791 ¿Quieres decir que los humanos no estamos diseñados para alimentarnos de carne y vegetales?

1 respuesta
H

Mientras no molesten, como si se pasan la ensalada por el ojete en vez de aliñarla...

Sombrita

#791 No es por nada pero los colmillos del caballo sólo los tienen los machos, más bien su uso no es que hayan sido en algún momento omnívoros, si no más bien de lucha, como el hipopótamo o la morsa, que ya me dirás para que quieren esos colmillos si no es para morder o luchar ; ).

1 respuesta
ReEpER

Joder, matan a las pobres lechugas y a las acelgas! Propongo comer piedras!

Venga el viernes para celebrar este thread me hare un steak tartar con un buen chateu petrus : )

referente a que un deportista de elite puede ser vegano... eso ya es brutal xD supongo que a base de suplementarse con protes sintetcas a cascoporro, sanisimo hoygan.

1
FuckYeah

He vivido con una vegetariana (por gusto) y sé que tomaba suplementos vitamínicos porque se aficionó al deporte gracias a mí y no rendía una puta mierda... Pero desde luego yo ahora como verduras y antes ni gota...

NigthWolf

#797 El efecto invernadero es necesario para la vida en la tierra, ya que sin el la vida no seria posible por que las temperaturas serian demasiado bajas para sobrevivir.

Asi que eso de que "evitemos el efecto invernadero" y demas chorradas... pfff.

Ademas todo esto de los agujeros de la capa de ozono y demas son chorradas que sacaron, la capa de ozono tiene mecanismos de autorregulacion. Debido a los factores fisicos y quimicos a los que esta expuesta, hace que se renueve continuamente.

Yo no soy vegano ni mucho menos, aunque me guste mucho mas todo lo de origen vegetal que la carne. Tampoco tengo nada en contra de ellos, pero si es cierto que muchos animales son tatrados de una forma muy cruel, sobre todo por gandres empresas.

Kylar

#798 #800 Es verdad, normalmente los colmillos lo tienen los machos. Y no, no estoy diciendo que los seres humanos no tengan una dieta omnívora, estoy diciendo que dejéis de usar el argumento de los colmillos porque éstos pueden tener una función defensiva o simplemente vestigial, cómo es el caso de los humanos (en comparación con otros simios nuestros colmillos están mucho menos desarrollados y seguramente con el paso del tiempo desaparezcan/cambien de forma).
Además también he oído que habláis del tema de la evolución, de cómo hemos desarrollado el cerebro gracias a la carne, ¿bueno y qué? En el pasado eso nos hizo evolucionar pero no necesariamente tenemos que seguir haciendo lo mismo para "seguir evolucionando" o algo por el estilo (puesto que eso no funciona así). Los pájaros descienden de los dinosaurios y no comparten la misma dieta.
Yo no soy vegetariano, pero simpatizo con la idea y pienso que tal vez el mejor camino sea la moderación. Es decir, he escuchado por aquí que algunos veganos tienen que tomar suplementos químicos por carencias en la alimentación. Esto podría solucionarse comiendo carne sólo de forma ocasional. Por ejemplo, tomar algo de carne una vez cada dos semanas (no sé el dato exacto).
Simpatizo con esta idea no sólo por el tema del sufrimiento animal, que es un tema importante, sino por otras razones.

2 respuestas
Sombrita

#804 Yo nunca he usado el argumento de los colmillos porque me parece una chorrada, porque muchos animales herbívoros los tienen y no significa que hayan sido en algún momento omnívoros, por eso mismo es una tontería decir lo de los colmillos para justificar ser omnívoros xD. En eso os doy la razón.

A

#804 Pues hazte vegano, no sé a que esperas.

B

Hombre, para comerse un cerdo que lleva comiendo plantas toda su vida, os comeis las plantas y terminais antes.

1 respuesta
LiuM

Esto es como super 95 y super 98.

geco

A mi me parece que es complicarse mucho la vida, sobre todo cuando sales de viaje.

Nunca más viajaré con un vegano, nunca.

NigthWolf

#807 Un cerdo comiendo plantas toda su vida? Si si, los cerdos son de un herbivoro que te cagas. Sin ir mas lejos a mi abuelo con 6 años se lo intento comer un cerdo que se escapo de su pastor, aun tiene las cicatrices en el costado de como lo engancho.

Los cerdos comen hasta plastico si se lo hechas, que tengo familiares de campo y los he visto hasta comerse ratas muertas xD.

Con esto quiero decir que los cerdos comen de todo y no por ello tiene por que nutrirles.

Y con respecto a lo que decis... Los herbivoros tienen un intestino mucho mas largo que los carnivoros o los onmivoros ya que la celulosa es muy costosa de digerir. Ademas poseen unas bacterias especiales en el tracto intestinal que SOLO poseen ellos y que son las que rompen la celulosa, por eso pueden alimentarse de plantas, pueden romper la pared celular y procesarla.

Nosotros no podemos hacer eso, ni ningun carnivoro, tampoco los omnivoros. Asi que no, el ser humano no nacio para ser herbivoro, ya que de hecho en su comienzos, ademas de plantas se alimentaba de la carroña de otros depredadores.

1 respuesta