Veganismo. ¿Qué opináis?

Zoidbye

#839 jajajajajjajaj
no me creo superior, solo hago lo que creo más correcto para mí. Solo puedo tomar mis decisiones y así lo hago, así tal como digo respeto las decisiones de otros. Mis amigos todos comen carne, y oye no por eso dejaré de ser su amiga xD. Saben que no me gusta, pero ya está, no me tienen discutiendo del tema

Por curiosidad, si piensas que este tema es una mierda, porqué entras en el hilo?

1 respuesta
Zoidbye

#840 No he dicho que lo cure, es más si lees bien he dicho que si, que mucha gente se ha curado, pero que NO he investigado a fondo sobre esto.

3 respuestas
X

#841 La parte para ti era solo la de arriba. Lo de abajo era una simple generalizacion y prediccion vistos los antecedentes.

1
kaponcio

#842 Cierto, no dices que se hayan curado gracias a eso, pero creo que no soy el único que ha entendido eso. También hay mucha gente que lleva una dieta tradicional y se cura del cáncer, y sin embargo ese argumento no se usa para defenderla. Del alzheimer mejor ni hablamos...

Cartonazo

Que cada uno haga lo que quiera... yo voy a seguir comiendo botillo con cachelos

1
J

Opino que cada uno puede comer lo que quiera.

Pero que no intenten que el resto deje de comer animales por su forma de vida un tanto antinatural.

B

#842 Hay gente que se ha curado de alzheimer? Coño, y yo sin saberlo.

Lo de que el cáncer se cura en muchos casos ya lo sabemos, comiendo carne o no.

Yo sigo flipando con las tonterías que dicen algunos.
Respeto que haya gente que no quiera comer carne ni alimentos animales, pero que no me vengan con que es la naturaleza humana, cuando los neardentales comían carne y pescado (y es que hace más de dos millones de años ya comíamos carne, cosa que ayudó bastante a la evolución). Que digan que no comen carne porque no les gusta, o porque no le gusta como en muchos sitios tratan a los animales, las fábricas de pollos, o vete tú a saber, la caza del jabalí, pero no que no es nuestra naturaleza humana, no mintáis a la gente, vamos, no os mintáis a vosotros mismos.

Respecto al crudivorismo... yo me comería gustosamente un solomillo de ternera crudo si sé que está en perfectas condiciones, pero es que no me gusta arriesgarme a coger enfermedades (otra cosa que tiene lo de haber evolucionado), no hace falta comer exclusivamente vegetales para ser crudívoro, los boquerones en vinagre están también crudos.
También se supone que no hay que pelar ningún tipo de hortaliza o fruta, hay que saber que la piel del pepino o del tomate es bastante indigesta y a mucha gente le causa ardor de estómago o se le repite. Supongo que esta gente no puede ser crudívora.
Por no decir que hay estudios que revelan que el ser humano empezó a cocinar hace unos 1,9 millones de años, porque en ese momento nuestro tracto intestinal se hizo mucho más pequeño que en los monos, y no podríamos haber sobrevivido sólo de alimentos crudos. Sin embargo, los arqueólogos no han encontrado pruebas irrefutables de utilización de fuego anteriores a 790.000 años, por lo que algunos de ellos impugnan la inferencia a partir de la biología. Aun así, nadie ha sugerido cómo los seres humanos podrían haber sobrevivido con tripas pequeñas y alimentos crudos.
Y sobre la leucocitosis digestiva (de la cual no tengo suficientes datos ni fuentes fiables para creérmelo), no sé qué problema hay en ejercitar el sistema inmunológico, si no fuera por ésto estaríamos todos muertos, salir a la calle implica ejercitar el sistema inmunológico, relacionarse con gente, besarse, tocar el dinero, comerse los mocos...

Yo creo que vegetarianos o veganos no debe ser nuestra naturaleza humana (natural, o animal, como lo queráis llamar) cuando nuestro sistema digestivo no es capaz de digerir la celulosa, la cual forma gran parte de las verduras (lo que viene siendo toda la verdura es celulosa), vamos que no tenemos sistema digestivo herbívoro, y nuestra mandíbula es mixta, o si no no entiendo para qué tenemos colmillos, quizás para desgarrar navos!!
Ah, y sí podemos cazar sin armas, se pueden cazar lagartijas, pollos, gazapos, hormigas, vivalbos...

Así que por favor, veganos, los omnívoros os pedimos que dejéis de mentir, y admitáis que lo sois porque sentís pena de los animales que comemos, no porque sea la naturaleza humana ni sea mejor.

Y ya de paso: lo de decir que el pH de la sangre es alcalino cuando está entre 7.35 y 7.45 me parece exagerar, yo diría que es bastante neutro.

4
derek-

Si mañana me entra cualquier cosa y me dedico a hacerme pajas como un mono.
Pero no una ni dos, sino 10 o 12 al dia. Y resulta que me pongo bien... las pajas curan? o no tiene relacion.

PandragoQ

#842 Veamos...

"No he dicho que lo cure, es más si lees bien he dicho que si, que mucha gente se ha curado,"

Creo que te has cortocircuitado con esta frase.... y ahora, mi opinion:

Ser vegano, o vegetariano si nos ponemos, es tan estupido como el que solo come chuletones de avila o como el que solo bebe vichy catalan. Lo importante es seguir una dieta equilibrada.

Y ser vegetariano, podria tener un pase para determinadas personas propensas a tener alto el colesterol, o enfermedades del estilo... pero lo de ser vegano ya me parece de juzgado de guardia. En la ciudad donde vivo hay muchisimos, y tienen un comportamiento que me recuerda en casi todo a una secta, con sus dogmas y todo.

1 respuesta
Polemos

#849

Y ahora, vuelve.

XD

3 2 respuestas
StKK

El vegeterianismo no es solo empatia y etica, realmente hacemos un bien para el planeta (la industria animal produce más gases de efecto invernadero que la industria del transporte de todo el mundo).

Recomiendo seguir una diete vegetariana solo para ver si la personas nota una mejora en su salud como la que note yo al pasarme que, por cierto, es la misma que muchos de los que se pasan. Lo demás es todo moral y, por tanto, personal.

3 respuestas
PandragoQ

#850 mi no entender.... creo que no he visto ese episodio de los simpsons....

1 respuesta
I

#851 Vas a vivir más, pero la vida se te va a hacer el doble de larga xDDDD.

XaPu69

¿Eso no es lo de tener un huevo colgando y el otro lo mismo?

A mi no me la volvéis a pegar, j3

1
kritita

#851 ¿Qué mejoras de salud notaste?

1 respuesta
Kylar

#855 De entrada el vegetarianismo debe ser muy beneficioso para todo el tema del colesterol que ya te quita muchas papeletas para sufrir enfermedades cardiovasculares, también he oído que es beneficiosa para los huesos.

Yo pienso que un camino intermedio puede ser positivo, es decir reducir el consumo de carne en la dieta. Es indudable que hoy en día comemos mucha más carne de la que necesitamos.

#852 Es de un capítulo de la temporada 12, se llama Lisa la ecologista xD

1 respuesta
PandragoQ

#856 si, ahora lo recuerdo.... sigo sin entender el mensaje de #850 :P

1 respuesta
rabadisto

Lo mejor es cuando pillas a un vegetariano comiendo mantecados o similares y le dices aquello de que se emplea grasa animal para hacerlos: les jodes la vida.

2
Sombrita

¿ Otra vez reviviendo viejos threads con excusas tontas como la osteoporosis, cáncer y chorradas variadas ?

Venga va, tenía ganas de ponerla por aquí, aunque sea por hacer la gracia xD, lo que dure:

Nada es bueno en exceso, ni siquiera comer lechuga ; ).

5
Polemos

#857 lo de "y ahora, vuelve" es porque se creia que tenia poderes xD

1 respuesta
PandragoQ

#860 ostia, pues para eso.. habria sido mas facil hacer referencia a:

#862 Scott Pilgrim vs the world... el tipo es vegano, con superpoderes de verdad :P

1 respuesta
Polemos

#861 pero como no se quien es

#861 XDDD ah hostia, entonces de p**a madre XD el brocoli radiactivo que come..

1 respuesta
Lilit

yo opino que vuestros padres fallaron en algo, teneis un problema de sensibilidad, la gente que no come animales por pena cuando estan criados para eso y se benefician las dos partes, y ve peliculas en las que mueren personas de forma sadica y no se le revuelve el estomago, de verdad tiene un problema. Yo me como todo lo que tenga alma y/o proyecte sombra, mato animales y vegetales indiscriminadamente.
Duda: ¿las veganas escupen o tragan?

Kylar

Si queréis defender la dieta omnívora deberíais hacerlo sin demagogia. Incluso caminando se matan montones de formas de vida a diario pero eso no es evitable y no es el tema del que estamos hablando. Una cosa es que te pique un bicho y lo mates de un guantazo y otra cosa muy distinta es hablar de las condiciones en las que están los animales en muchos mataderos. Pero bueno seguid usando el chiste de la lechuga si queréis, cansinos.

P.D: Yo no soy vegetariano y eso no me impide empatizar y respetar la filosofía de los demás.

1 respuesta
Elinombrable

#864 ¿Entonces si el animal es de granja ecológica o cazado en libertad se lo pueden comer? Si me dices que no, entonces es ir en contra de la naturaleza (nacimos omnívoros por alguna razón)... y ella es más sabia que nosotros ^^

Luego ya, que cada uno coma lo que quiera y le apetezca, pero sin razones absurdas.

1 respuesta
Lilit

Yo digo que de hacernos veganos nos demos a la coprofagia como los conejos, sino a comer visceras y carne sangrante.

Zoidbye

#865 Eso de que nacimos omnívoros es falso. Está demostrado que el hombre empezó siendo vegetariano, y que en algún punto nosecuál empezó a consumir carne. Pero cocinada... ya que, como en teoría no podríamos comerla, tenemos que cocinarla para poder digerirla (al contrario que un carnívoro de verdad). Y no me lo vengáis a comparar con que coméis carpaccio..
pero oye, tenemos la capacidad de decidir, como seres humanos que somos. Y yo decido no matar animales ni conducirlos a una vida de sufrimiento. (si, las vacas "lecheras" y las gallinas ponedoras, tienen una vida de mierda, no quiero ser partícipe de eso. Y no puedo entender, no puedo de verdad, como esto os da igual o no os afecta.. si me dijerais que tenéis vuestra vaca y vuestras gallinas aún, pero.. en serio, respondedme a esto: porqué nunca habéis preguntado la vida que llevan? y segundo, si lo habéis hecho.. porqué queréis siendo partícipies de esto? poque la unica respuesta que se me ocurre es ser egoistas, solo porqué gusta un sabor..)

Por otro lado... sí, yo he notado muchas mejoras desde que soy vegana, pero mi razón principal no es la salud, sino la etica animal y el medioambiente, como ha dicho #851 ...
Es más, conozco algún vegetariano, que lo es por el medioambiente y no por la ética, así que te puedes encontrar mil razones.

Os recomiendo ver el documental Forks over Knives, no tiene desperdicio. (enfoque desde el punto de vista de la salud)

5 respuestas
R

Mi nutricionista es crudivegano, es lo mismo que vegano?

Yo la verdad es que soy mas de verduritas que de carnes, pero creo que lo mejor es comer de todo y no abusar de lo que resulta mas dañino al organismo (que será diferente en cada persona)

1
jorX

Voy a comerme un buen entrecot :) Que aproveche

2
nixonE1

Espero que no coman chuches tampoco

1

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt