Veganismo. ¿Qué opináis?

Kylar

#867 Yo ya no compro huevos porque tengo mis propias gallinas y oye parecen felices cuando las ves allí sueltas por el campo xD

Link34

#867 Es tan sencillo como que no es mi problema, la leche y sobre todo los huevos son un alimento muy completo y barato, el como lo saquen no me tiene que importar por que sería una ética parcial y falsa máxime cuando unas gallinas me importan -2 si tengo el continente entero de abajo en la pobreza y la hambruna por culpa de muchísimas acciones cotidianas nuestras

No se llama egoísmo por que no pensar en un animal inferior ajeno o en una persona ajena a mi es simplemente vivir mi vida feliz sin que mis acciones afecten DIRECTAMENTE a otros

Vamos, que en la lista de prioridades de "me importan los demás" el ser vegano está en último lugar y marcada con la X de hipócrita

Y vamos, eso de que no nacimos omnívoros...tela

1 respuesta
raganock

#867 ...Eso de que nacimos omnívoros es falso...

Suspenso 3/3 en Evolucion, Morfologia y Antropologia... Pleno!!!

Para que lo compruebes rapidamente mira esta fotico y dime pq todos los craneos tienen como comun demominador unos dientes llamados: Caninos. Y de paso me presentas cualquier ungulado que los posea...

Para informarte mas mirate documentales sobre nuestros primos mas cercanos y veras como tb comen carne (insectos, invertebrados, pequeños mamiferos y a veces a otros miembros) para obtener sales minerales que solo podrian obtener royendo una piedra.

1 2 respuestas
Elinombrable

#867 El ser humano empezó a desarrollar su cerebro cuando pasó de tener una dieta vegetariana a otra omníbora. Y al principio no se cocinaba nada.

Por otra parte, la naturaleza es salvaje (mucho más que nosotros) y los animales hacen lo que es necesario para su supervivencia. Nosotros hemos llegado a un punto en el que es necesario producir nuestra propia comida ya que la que se produce de forma natural no sería suficiente para mantener el ritmo de crecimiento actual. Retrasaría la evolución de la humanidad. Nosotros hemos evolucionado y utilizamos animales como fábricas de alimento, lo cual es cruel, pero también lo es que un león destripe vivo a un animal recién nacido para alimentarse... si nos cuestionásemos todo así, seguiríamos en la edad media. Son ventajas e inconvenientes de nuestra rápida evolución.

#873 te lo deja claro. Thx por la info más detallada ;)

1
iLoGik_LSD

vaya recital de owneds de #867 xD

Yo voy a mirar de probarlo pero se me hace muy cuesta arriba no comer carne.

TukeraS

Tenemos un chaval en practicas que es vegano y huele muy mal.

Solo es un apunte.

1
Lilit

Si el ser humano fuera herbivoro tendria ojos de presa.

Zoidbye

A ver...xD

  • lo de los caninos lo hablé anteriormente, así que no me voy a meter again en el tema.
  • creo que todo lo otro que se ha mencionado también lo he comentado anteriormente, así que más de lo mismo.

#872 Creo que las acciones que has mencionado afectan directamente a los animales que te comes. Y digo creo para no acusar directamente. Pero si tu comes huevos, estas pidiendo que la indústria produzca huevos (ley de oferta y la demanda). Si comes carne, pues lo mismo. Si nadie comiera carne, no se produciría a este nivel, porqué... es obvio, no hace falta que me repita. Así que sí, afectas directamente. Por no hablar del medioambiente.

Aunque has sido la única persona que ha hablado de la ética aunque sea indirectamente, las otras personas lo estáis desviando hacia la ciencia, cuando yo ahora estaba hablando de ética. ÉTICA.

3 respuestas
Link34

#878 Es obvio que estoy pidiendo que produzcan mas huevos y mas alimento, lo que no estoy pidiendo es que lo hagan de malas maneras que es el resultado indirecto aleatorio, que es muy distinto

Y no se que tiene que ver el medioambiente aquí

1 1 respuesta
Zoidbye

#879 lo que pasa que tu no escoges el "cómo" lo hacen. Porqué sean de cadenas de alta producción o "ecológicas", pasan por la misma mierda. A no ser que tengas tus animalitos en tu casa...

Y el otro debate para mí es: ¿Por qúe a unos animales se les llama mascota, i a otros comida?
En China comen perros y da asco o pena (en general) y en la Índia deben pensar que estamos locos por comer ternera.
Pues yo no sé dónde se supone que va la línea para separar mascota de comida, para mi todos son animales.

Lo del medioambiente viene a que la alta producción de carne, huevos, leche, etc (vamos, la cría y producción de animales) es el factor más importante del efecto invernadero. Por no hablar del agua potable que se consume, etc.

2 respuestas
pabloeloco

Todos los animales son comida.

PD: Tu también

X

#880 Porqué sean de cadenas de alta producción o "ecológicas", pasan por la misma mierda.
Se te ve puestisima en el tema, si.

En serio, por tu bien, deja de comentar porque la gente te va a meter unos owneds de cuidado.

derek-

entro, leo: "sí, yo he notado muchas mejoras desde que soy vegana, pero mi razón principal no es la salud, sino la etica animal y el medioambiente.." me descojono de risa y me largo.

3 1 respuesta
KILLOXON

Ser vegano: perroflautismo hipocrita fuera de las necesidades fisiologicas reales del ser humano.

No cojais el autobus, no os vistais con productos petroquimicos, no comais productos de segun que procedencia. En definitiva no salgais a la calle, correis el riesgo de profanar indebidamente el medio que os rodea.

2
raganock

#878 Quieres hablar de etica y medio-ambiente, dejando de lado la ciencia?

Y eso como se hace? Pq tanto medio-ambiente como etica pertenecen al ramo de la ciencia:

  • Ciencias Medio-ambientales (agronomia, aquicultura, medio, ecologia, etc.)
  • Etica (Filosofia, etica del pensamiento, razonamiento de recursos, etc.)

Creo que te estas liando un poco y creo que es buen momento para aclararte las ideas:

  • Los seres humanos, como cualquier animal, necesitamos beber, comer, hacer cacota y tb algun kiki de vez en cuando. Seamos de cualquier raza, lugar, situacion economica, religiosa, etc. que te puedas imaginar.

Creo que para el 2015 ya rondaremos los 7.000 millones de personas en este planeta que tienen que cubrir esas necesidades (comida, bebida, caca, kikis, ya sabes)

Siempre se ha asociado que las culturas tribales y por tanto mas antiguas son por defecto mas sabias ya que no suele alterar su ecosistema y mantienen un logico equilibrio con su entorno, pues bien, primera pregunta:

- Dime una sola tribu en todo el planeta que sea vegana o vegetariana? Solo una y no me valen ovolacteos (no busques por google que no lo encontraras).

Despues el tema de la poblacion, somos demasiados y aunque todos nos hicieramos veganos el planeta no sostendria la poblacion mundial a no ser que optaramos por los transgenicos, cosa que se esta haciendo. Segunda pregunta:

- Aceptarias que todos fueramos veganos a cambio de entregarnos a los transgenicos?

Resoluciones finales:

  • Las alternativas alimentarias son solo posibles en paises del primer mundo y dentro de sectores muy concretos que responden solo a un nicho de mercado mas. Es solo una moda como en los 80 fue la dieta macrobiotica. Nosotros podemos permitirnos escoger, el resto nop.

  • No te acojas a llamar a la sensibilidad con los animales, la merecen por supuesto, asi como un trato y sacrificio en condiciones y sin dolor. Yo tengo mascota y soy el primero en cabrearme cuando alguien maltrata a un animal. Pero tb lo soy yo y necesito proteinas de animales y plantas. Asi como respeto tu alternativa de vida, por poco real y elitista que me parezca, respeta las opciones de los demas pq igual hago yo mas por los animales que tu.

El Veganismo puede ser una opcion, pero ni de lejos una solucion si no mas bien al contrario.

1 2 respuestas
Zoidbye

#885 No he dicho que deje de lado la ciencia!!!!! ni por todo el oro del mundo, por algo estudio lo que estoy estudiando.. digo, que AHORA estaba hablando de ética, porqué de ciencia ya hablé anteriormente.

Los seres humanos, como cualquier animal, necesitamos beber, comer, hacer cacota y tb algun kiki de vez en cuando. Seamos de cualquier raza, lugar, situacion economica, religiosa, etc. que te puedas imaginar. No te lo contradigo, yo hago todo eso, lo que no como animales ni sus productos.

Dime una sola tribu en todo el planeta que sea vegana o vegetariana? Solo una y no me valen ovolacteos (no busques por google que no lo encontraras). Hay muchas comunidades que viven dando lugar a la permacultura. Casi todas son vegetarianas. Las que no lo son, no me opongo, porqué ni estan afectando al medioambiente ni comen las cantidades de carne que come el mundo actual. No critico para nada este estilo de vida, de hecho me parece muy respetable. Lo que no me parece respetable es la gente a la que le da igual todo, y como está rico de sabor es lo único que importa.

Aceptarias que todos fueramos veganos a cambio de entregarnos a los transgenicos? sí rotundo. Y estoy bien informada del tema, ya que acabo este año la carrera de Biotecnología, y lo que me interesa más es la biotecnología vegetal, así que ya he procurado informarme bien por mi cuenta desde hace años

1 2 respuestas
T-1000

#885 Creo que para el 2015 ya rondaremos los 10.000 millones de personas en este planeta

más bien para el 2100.

1 respuesta
raganock

#886 No se, chica...

Yo creo que conjugar veganismo con transgeneresis es increiblemente contradictorio a nivel filosofico. Te pondre un ejemplo para explicarme bien:

  • Despues de decadas y decadas se ha podido descifrar el genoma humano, hace poquitos años.

Pero nuestro genoma no es el mas extenso de la naturaleza y ni mucho menos el mas complejo por poner un ejemplo una simple cebolla tiene el triple de contenido genetico que nosotros.

Ahora mismo se esta realizando unos estudios para obtener tomates transgenicos con adn insertado de un pez artico para hacerlos mas resistentes a las bajas temperaturas. Y de ahi surgen dos preguntas, que creo interesantes:

- Estas en contra de la explotacion animal pero no estas en contra de su explotacion genetica? Sabes como se obtienen los genes de los animales? No es pinchar con una aguja, se matan y sacrifican animales a chorro, eso te lo aseguro.

- Si apenas empezamos a saber algo en materia genetica humana como puedes preveer lo que sucedera al cruzar dos o mas especies absolutamente distintas a nivel genetico? Caso del trigo de EE.UU, en Wistconshin, si mal no recuerdo. Lo recordaras pq se cargaron una region entera o bien el caso que yo vi en Osona con una granja de rosas.

Que conste que no te llamo tonta ni malinformada ni nada por el estilo, como te dije antes esto es desde el respeto. Pero creo que todo es mucho mas complicado de lo que parece y necesita de muchisimo debate.

#887 Perdon, queria decir 7.000 millones, es la prevision para los proximos 3 años.

marsu

respeto a los vegetarianos y veganos, pero si yo quiero comer carne que no me toquen los cojones llamandome poco menos que asesino y torturador, cosa que hacen TODOS (los pocos que he conocido)

yo tampoco quiero sufrimiento animal, pero por encima de los animales estoy yo, y que yo no me coma un trozo de animal muerto que haya en una carniceria no hará que ese animal renazca, asi que es tonteria sufrir los dos, xq yo sufriria si tengo que vivir a base de verduras, ya que para mi una buena comida es uno de los placeres que tiene la vida

tampoco me parece bien que experimenten con animales, pero me resulta muy hipócrita la respuesta de "deberian experimentar con los propios cientificos"

2 1 respuesta
Sombrita

#889 No te ralles, los veganazis ( sólo aquellos que se den por aludidos ) se meten con los omnívoros por puro placer y egocentrismo, porque no les da para más, en vez de respetar que aquí la peña come lo que le da la gana y que hay muchas maneras de comer animales sin torturarlos.

Lo gracioso es cuando piden respeto por y para los animales cuando son ellos los primerso que pecan de irrespetuosos e hipócritas, TODO en exceso es malo, las mejores dietas del mundo contienen productos animales y animales directamente y, la gente que tiene la suerte de alimentarse de esa dieta casi a diario, están más sanos que omnívoros españoles y veganos en general, así que la bandera de '' ser vegano es más sano que ser omnívoro '' no está bien empleada, lo correcto sería decir que ser vegano es más sano que ser omnívoro si eres un omnívoro de EE.UU. o de un país desarrollado donde comer carne constituye, desgraciadamente, en carnes procesadas y '' prefabricadas '' y donde se come más de la que se debería.

Pero si hablamos con lógica pura, comer lechuga tampoco es bueno durante toda la vida, de ahí, vuelvo repito, que las mejores dietas del mundo tengan de todo en su justa medida, variado, controlado y equilibrado, y los animalitos entran dentro.

( Me reitero, quien se sienta aludido que coma ajos y se joda, por algo será xD ).

1
Link34

#880 Es que el hecho de tratar a un animal como "mascota" es algo deplorable, es beneficiarte de que un animal es inferior a ti y tratarlo como tu esclavo o tu juguetito aprovechandote de el

No veo comparación alguna en tratar como mascota a un animal con tratarlo como alimento, no es ningún impedimento que en algunas sociedades se valore el animal como objeto de diversión para que se pueda cocinar y comer, o acaso los toros no se comen? Yo pienso como tú, todos son animales, que no mascotas

Y si una empresa es ecológica no es que por la fachada quede mas bonita de verde, no existen solo los mataderos que torturan el animal hasta que mueren, gracias a dios una de las ventajas que tiene el primer mundo es que tenemos todo esto mucho mas controlado

Respecto a lo del efecto invernadero dejame decirte que eso no viene por que lo que comas sea animal o vegetal, si no por el consumismo desmedido del primer mundo, de lo que sea y da la casualidad que lo que mas consumimos es comida

Elinombrable

#886 Y entonces, ¿por qué el veganismo no consiste en tener tu propia fuente de alimentos (animales y vegetales) cultivadas de forma ecológica sin la sobreexplotación de grandes organizaciones? Repito lo mismo, si yo te doy para comer un ciervo cazado en el bosque o una gallina salvaje, ¿te la comes? No ha sido maltratada por nadie y siempre ha vivido una vida feliz y plena a su aire por el mundo.

1 1 respuesta
choper

#892 El veganismo sólo es asco hacia "la carne viva" y ciertos alimentos. Es decir, un gusto/manía personal. Porque a tu pregunta seguramente responderán no.

EL veganismo es una especie de falta de comprensión sobre la evolución, la psiología normal de un homínido OMNÍVORO y sobre la única forma posible de alimentar a tanto humano.

Me arriesgaría a decir que de incultura parcial y de no aceptación de uno mismo psiologicamente hablando y/o de parte de la sociedad.

Una manía/gsto personal, pero obviamente nada que se sostenga argumentalmente de forma sensata ni a nivel práctico o científico. Un gusto personal y nada más.

B

#878 No hablas solamente de ética cuando vienes con gilipolleces de que tenemos un sistema digestivo vegetariano cuando no es verdad ni se le acerca.

Así que si te da pena, no comas carne, pero no digas que es mejor, porque no, una dieta vegana, en la cual te hacen falta suplementos dietéticos de farmacia no es sana, si no no se necesitarían suplementos.

Puedo empatizar con los vegetarianos, pero los veganos me parecéis cortos de miras y os obcecáis encima en divulgar vuestras costumbres de nutrición que son malas.

Yo lo digo claramente: hay que comer mucha fruta, y mucha verdura, y legumbres, y cereales, y en mayor cantidad que la carne, pero jamás hay que dejar de comer carne y pescado (por no hablar del huevo), como mínimo a dos veces por semana si no quieres comer demasiado, pero en serio empeñaros en que la gente deje de comer algo que es básico para la dieta humana es de ser un poco llamémoslo pesado.

Y no me vengas con tonterías de medio ambiente, que si tanto lo quieres proteger no sé que haces escribiendo desde un ordenador, en el que se ha invertido un gasto de energía para crearlo, para llevarlo a la tienda dónde tú lo has comprado, y que está enganchado a una red eléctrica. En serio, los ecologistas iros a pastar al campo con las vacas.

Aún no me has contestado a la pregunta de quién se ha curado de alzheimer.

En serio, repásate tus apuntes de biología que los llevas muy muy mal.

Zoidbye

a los que me habéis citado, responderé resumiendo ya...

#888 Se en lo que se basa un transgénico, sé como se hacen, de echo, he hecho transgénicos. No te digo que me gustaría mucho más poder alimentarme de cultivos ecológicos, pero como tu bien dices, no es sostenible en este mundo debido a la cantidad de población actual

#889 Nunca he llamado torturador ni asesino a nadie la verdad.. (no digo que me lo estés diciendo, es solo un comentario). Pero decir que antes que los animales vas tu... no sé ¿por qué te sientes superior?

#890 No se que estudios /evidencias son esos, pero los últimos informes y estudios científicos demuestran que la dieta más saludable es una basada en un 100% de vegetales. repito: mirad Forks Over knives. Esta basada en el The China Study. Si no sabéis que es... vamos, tendrías que haberlo visto para poder comentar sobre, almenos, el tema salud.

#891 Es verdad que en el primer mundo consumimos mucho. Pero si consumes animal, consumes mucho más, porqué estás consumiendo indirectamente todo el material vegetal que han tenido que cultivar para poder alimentar a ese animal. Comiendo directamente estos vegetales ahorraríamos mucho, en muchos sentidos.

#892 Es verdad, mucha gente cultiva sus propios verdes, germinados, hortalizas y frutas. Pero no todo el mundo tiene un jardín o el tiempo que esto dedica. Es una pena.
Respecto lo del Reno... prefiero dejarlo correteando por allí. No me lo comería, pero porqué me pongo en su piel, y no se, preferiria estar corriendo por ahí en vez de que me maten porqué a alguien le apetecen mis costillas a la brasa.

#893 El veganismo sólo es asco hacia "la carne viva" y ciertos alimentos. Es decir, un gusto/manía personal. Porque a tu pregunta seguramente responderán no.
Bueno, a mi si me gusta el sabor de la carne y el queso, y los huevos (oooh... sorpresa!). Pero como digo, no como principalmente por ética y medioambiente. bueno, y por salud of course.

#894 Sostenía que AHORA estaba hablando de ética. En este momento.
Si según tu, todo el mundo debe comer carne por poca que sea, dime, por qué estoy mejor de salud? porque mis analisis sanguíneos son mejores?mmm that's suspicious!
Respeto lo del medioambiente: al ser esta una de las más grandes contribuciones con el efecto invernadero y el gasto de agua potable, creo que hago una buena aportación. Tienes razón con lo del ordenador, pero sabes perfectamente que en el mundo en el que vivimos lo necesitamos diariamente, y no me refiero como capricho (no se a ti, a mi me lo piden en la universidad para trabajar con X programas).
Lo del alzheimer, te puedo dar la página web de una comunidad crudivegana, pero creo que te importa un pito, así que.. no

2 4 respuestas
Dieter

#895 asi rapidamente dame una lista de vegetales, hortalizas, legumbres altos en carga proteica, de aminoacidos que necesitamos y bajos en carbos.

Tengo que hacerme una lista :D

1 respuesta
2 comentarios moderados
StKK

Sombrita deja ya el tema, no tuviste la decencia de admitir que no tenias razón hace ya muchas paginas y solo das pena, tus opiniones no se fundamentan en nada.

Voy a copiar la respuesta de urrako hace ya unas cuantas paginas, me parece que ha pasao despapercibido para los que se han metido al tema hace poco:

Qué gracia me hace lo de comer carne es natural como argumento definitivo. La simpleza de semejante arrogación es insultante.

Este thread está lleno de analfabetos y resentidos cuya enorme necesidad de juzgar a los demás resulta preocupante. ¿Qué os importa la coherencia de los veganos? Es que si los argumentos dependen de la coherencia del emisor puedo entender que se hable de hipocresía y demás, pero sólo los simples y los necios llevan el debate al ad hominem. Yo puedo estar en contra de la crianza de animales por una serie de razones y es a partir de ellas de las que debe surgir el debate no a raíz de mi conducta personal porque en última instancia la argumentación es una construcción válida con independencia del emisor, o al menos así debería enfocarse todo proceso deliberativo de cierta calidad.

¿Por qué digo esto? Porque estoy cansado de entrar en estos temas y ver que se hacen generalizaciones absurdas no contrastadas y más enfocadas a difamar a un colectivo determinado que en crear un proceso dialéctico sobre sus ideas.

Sobre el tema diré que a mí el veganismo me parece la mejor opción ya que estoy en contra del sometimiento animal. No me siento cómodo al saber que estoy acabando con la vida de un animal máxime cuando la biotecnología ha avanzado tanto que podemos suplir los nutrientes que nos aportan. Sensibilizar a la gente a este respecto es un acto de empatía por lo que la confrontación que eligen algunos veganos como medio de lucha me parece poco eficiente, además de algo totalitaria.

#883 De que te ries si se puede saber? Porque los motivos medioambientales son ciertos al 100%, comas carne o no, te interese o no.

PD: Esto es lo que pasa cuando una gallina no es rentable para hacer huevos:

2 3 respuestas
Zoidbye

#899 +1. Por fin.
#896 Todos los vegetales, todos, llevan proteínas. En combinación de ellos recibimos todos los aminoácidos esenciales. Porqué necesitas un vegetal alto en proteínas? Sabías que sólo necesitamos un aporte del 5-10% de nuestras calorías diarias sean a partir de proteínas?

Hay una mala información respeto al aporte de proteínas necesarias. No existe una enfermedad que sea por falta proteica en el 1er mundo. Lo vas a encontrar en países donde no tienen comida directamente, pero no aquí. Además, casi toda la proteína se recicla..
Así que de echo, lo que es peligroso es un aporte alto de proteína, para tus riñones, tu sangre y tu sistema circulatorio en definitiva.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt