Veganismo. ¿Qué opináis?

LastChance

#147 Bueno, una de las dos primeras causas de muerte en el primer mundo son las enfermedades cardiovasculares. Eso me suena a carne, justamente en el primer mundo, donde se consume más. Y por cierto, informate sobre los metales pesados que contiene un pez que luego tu consumes, tambien de lo contaminado que está el mar hoy en dia y las incidencias que eso tiene en tu organismo.

B

#147
No son malos, que pareces la Belén Esteban discutiendo tirando todo para tu lado. Pero veo mejor comer alternativas que no hayan sido electrocutadas en el cuello para matarlas y sus cuerpos mutilados vendidos por partes. E, que yo como carne cada día. Pero como definición la vegetariana me convence más. Es más, tener un huerto y controlar tú lo que plantas y comes es lo mejor en utilitarismo e independencia. Aunque vegano no, yo bebería leche (tampoco me gusta por estar destinada a un vacuno, no a la raza humana, pero es un buen aporte de calcio y barata) y comería tortillas, pero creo que cuando el humano deje de depender de matar a animales para comer será un avance. Que no es un paso necesario para muchos y que hay mejores temas a tratar? Que hay pacifistas máximos que comen carne?

Sí a todo y a lo que queráis. Pero vuestras opiniones de "ande me vas con una dieta sin carne flipado" son de auténticos verduleros.

A

Llegará un momento que no sería extraño que hagamos la fotosíntesis.

M

Mira que web más curiosa anti radicales del veganismo he encontrado: http://especista.blogspot.com/

B

#1 Tenia unas dudas que no se si me podrás solventar.

¿De que te alimentas?

¿Los vegetales no tiene consideración de seres a ser respetados, igual que respetas un ternero no hay que respetar a una lechuga?

¿No es ir contra natura?, al fin y al cabo en el medio salvaje, donde el hombre no interviene los animales interactuan unos con otros, a veces (practicamente a diario) jalufandose mutuamente.

Hago constar que solo hago estas preguntas con animo de entenderos mejor y valorar otras opciones de vida, en ningún momento pretendo juzgaros ni decir que lo mio es mejor que lo tuyo.

Gracias¡¡¡.

AnTiChRiSt

Hola, pues yo llevo 6 años con una dieta basada en No comer MAMIFEROS y la verdad, me va muy bien.

Vereis, yo tenia una pregunta que hacer a todos los que estudian tanto sobre nutricion, y cada vez que se la planteo a alguno, nadia sabe responderme.

De donde sacan los animales esa "proteina animal tan diferente a la vegetal" ? es decir, porque todos los animales contienen esa proteina animal y nosotros ( que tambien somos animales) no la tenemos y dependemos de un intermediario ( en este caso el animal, como la vaca, ternera, conejo etc..) para poder obtenerla ???

Eso es una mentira!

cuanto menos da que pensar... yo pienso que los vegetarianos se basan en cosas vitales y logicas, y sin ningun estudio que nos convenzca, y los "expertos nutricionistas" os basais en escrituras ya hechas que os aprendeis como 2+2 ,sin pararos a pensar la verdad de las cosas.

Añadir que la carne tiene residuos que son mucho mas perjudiciales para la salud, y que existe un alto porcentaje de posibilidadad de padecer de corazon, alado de uno que no come tanta carne...

B

Os voy a mostrar la verdad definitiva¡¡¡¡¡

Como saber que comer, haz este sencillo test¡¡¡

http://www.supersaber.com/zoo.htm de nada¡¡¡ :D

Y un argumento (ajeno a mi) de porque ser vegetariano.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=PRjVWKL9Nww&feature=related

Espero haber ayudado :D

T-1000

#151 Ahora comer carne va ser la responsable de las enfermedades cardiovasculares , lo que hay que leer por dios.

#156 Se llama metabolismo protéico , el cual hace que que aunque haya iguales aminoácidos , haya proteínas completamente distintas y lógicamente más nutritivas para el ser humano.

2
A

Según fuentes de la UNESCO (si no recuerdo mal) el 45% de posibilidades de obtener cáncer para un omnívoro y el 15% en un vegetariano.

SnighT

Si ahora pon que el vegetariano es fumador y el omnivoro se cuida y hace deporte

B

#159 Puedes dar fuentes de eso? A qué te refieres con un 45% y un 15%?

Snapper

Y con #156 tenemos al clasico vegetariano que se define el solito.

plas plas plas

T-1000

#159 Y las posibilidades que un vegetariano tenga anemia megaloblastica por carencia de B12 es muy superior a la de un omnívoro.

Además jodidos catetos de mierda , en las enfermedades cardiovasculares el factor más común de riesgo es el coresterol alto el cual el 75% de este es producido por el hígado y a veces llega hasta el 100% de su produción por eso algunas personas no consiguen disminuirlo aunque se pongan a dieta.

y que sepais que hay vegetarianos con el coresterol alto porque su hígado es el que produce todo el puto coresterol

Y en el tema del cancer más que el consumo de carne existen otros factores de riesgo más importantes como riesgos físicos , químicos y genéticos que son más importantes que el consumo de carne

3
John_Mcue

que si, hombre, que la carne es toxica, vale

SnighT

#163 +1
Y si tienes colesterol Danacol y como nuevo :D
y #156 de que otra forma se puede aprender que 2+2 son 4?

AnTiChRiSt

#158 "Se llama metabolismo protéico , el cual hace que que aunque haya iguales aminoácidos , haya proteínas completamente distintas y lógicamente más nutritivas para el ser humano. "

osea que segun tu, todos y cada uno de los animales aportan unas proteinas completamente distintas, es decir, nosotros ( que somo animales) tambien las tenemos :)

AnTiChRiSt

Sinceramente, el fallo mas comun de los "carnicos" , es declararse que estan fuera del reino animal, creyendo ser un ser vivo "Especial" o algo por el estilo, demostrado queda, y escritos han quedado vuestros argumentos sobre las proteinas. Ahora que cada uno vea lo que quiera ver,..

E dicho.

Ladyzombitch

..Es interesante como os otorgais la razon y os la quitais con datos estadisticos.

No como carne, tengo lupus (que es autoinmune, y uno de los sintomas es anemia) y desde que no como animales he mejorado notablemente. Y no es un dato estadistico, es un resultado de analisis.

Si a ti te sienta bien comer carne, y no te importa tener 50 años y todas las arterias obstruidas, enohorabuena! Pero no intentes que todos lo veamos logico y apetecible.

Ademas del colesterol produce gota, qe es mucho mas dolorosa.

La carne empezo a hacerse tan popular porque era un simbolo de poder monetario y clase social.. Y eso es historia.

AnTiChRiSt

#168 yo tambien e tenido anemia, y cuando deje los mamiferos deje de tenerla, :D

Tirano_Sesua

#1 Vegano.

Aviso a los admins, soy amigo (en la vida real) de este sujeto. Es una coña interna.

Calzeta

Creo que hay gente que cree que los que comemos carne nos comemos 5 pollos y 3 cerdos al día o algo.

T-1000

#166 Si pero al consumir proteínas animales obtenemos aminoácidos esenciales y en más cantidad que si tomamos vegetales.

Todas proteínas son distintas , pero sus aminoácidos siempre son los mismos

Se puede vivir perfectamente siendo vegetariano lo que pasa es que las posibles carencias pueden ocurrir con más frecuencia

Ladyzombitch

La leche y los huevos tienen mas proteinas que un filete.

LastChance

#155 Me alimento de verduras, hortalizas, legumbres, cereales, frutas, seitan, derivados de soja, etc.

Las plantas no son lo mismo que un animal. Con eso no quiero decir que se tengan que cortar bosques ni nada de eso.

Y no, no es antinatural. Es natural, lo hago y vivo. No hay mas.

1
SnighT

Una pregunta a los vegetarianos o veganos que no paran de hablar que es mejor para la salud y demas.... Fuman? y que fuman si lo hiciesen?

#173 Pero es que lo veganos no comen ni huevos ni leche y los vegetarianos estrictos segun dicen por aqui tampoco, el del ultimo superviviente come bichos y dice que tienen las mismas proteinas que un filete y nos andamos comiendo bichos por ahi xD

AnTiChRiSt

#172, por eso digo que los mamiferos no son necesarios comer. Por eso llevo 6 años con esta dieta.

esos aminoacidos los obtienes con el huevo, el pescado..

Homyu

#167 mas bien al reves, aquellos que no comen carne por empatia a otras especies son los especiales. No dire que es algo antinatural, nada de lo que haga el hombre puede serlo, pero comer de todo por estar encima de la cadena alimenticia no es algo que nos diferencie del resto de animales.

LastChance

#175 Yo fumo tabaco, al fin y al cabo no soy vegano por temas de salud.

Ladyzombitch

Es distinto fumar, qe solo te daña a los pulmones, que comer carne, grasas y una cantidad de ponzoñas hormonadas que os venden en forma de embutido...

Ademas, Evo Morales ha dicho que si comes pollo te salen tetas y ya sabies cuan sabio es!

T-1000

#168 Se nota que no tienes ni puta idea

el coresterol no produce gota , es el ácido úrico el que lo produce.

Y el 75% del coresterol lo produce el hígado.

Muchos vegetarianos tienen el coresterol alto y no consumen carne.

#173 eso es carne

#176 eso también es carne y los pescados son también animales.