Vegetarianismo

T-1000

Yo soy omnivoro y el ser humano es omnivoro

Yo kreo ke el ser humano es tonto por naturaleza

Si no se toma alimentos de origen animal se puede dar el caso de una anemia megalobrastica por defic de B12

Anemia megaloblástica

Definición

Es un trastorno sanguíneo caracterizado por agrandamiento anormal de los glóbulos rojos, usualmente ocasionado por una deficiencia de ácido fólico o de vitamina B-12.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Las deficiencias de vitamina B-12 y ácido fólico son las causas más comunes de la anemia megaloblástica. Otras causas son leucemia, mielofibrosis, mieloma múltiple, algunos trastornos hereditarios, medicamentos que afectan la síntesis de ADN como los agentes de quimioterapia (metotrexato) y el alcohol, entre otros. Los factores de riesgo están relacionados con las causas.

Síntomas

Pérdida del apetito
Diarrea
Hormigueo y entumecimiento de manos y pies
Palidez de la piel
Cansancio
Dolores de cabeza
Úlceras en la boca y en la lengua
Cambios en la coloración de la piel
Signos y exámenes

Si la enfermedad está relacionada con deficiencia de vitamina B12, el examen de los signos neurológicos puede mostrar reflejos anormales y disminución de los sentidos de posición y de vibración.

Los exámenes incluyen:

Un conteo sanguíneo completo muestra anemia con glóbulos rojos agrandados
Examen de médula ósea
Nivel de B12 sérico bajo
El examen de Schilling puede identificar una malabsorción como la causa de la deficiencia de vitamina B12
Nivel de folato sérico bajo

Tratamiento

El objetivo del tratamiento es determinar la causa de la anemia y éste depende de la causa. Las anemias relacionadas con deficiencias vitamínicas se tratan por separado.

Expectativas (pronóstico)

Si se administra un buen tratamiento, se espera un resultado bueno.

Complicaciones

Las complicaciones varían según la causa subyacente.

Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo

Se debe consultar al médico si se desarrollan síntomas de anemia.

Prevención

El consumo adecuado de vitamina B-12 y ácido fólico es beneficioso.

Vitamina B-12

Definición

Es una vitamina hidrosoluble que forma parte de las vitaminas del complejo B.

Funciones

La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, desempeña un papel importante en el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

Fuentes alimenticias

La vitamina B12 se encuentra en los huevos, la carne, las aves, los mariscos y en la leche y sus derivados.

Efectos secundarios

Debido a que el cuerpo tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de vitamina B12, su deficiencia nutricional es sumamente rara. Sin embargo, la deficiencia se puede presentar por la incapacidad de utilizarla. Esta incapacidad para absorberla desde el tracto intestinal puede ser causada por una enfermedad conocida como anemia perniciosa. Además, los vegetarianos estrictos que no toman cantidades adecuadas de vitamina B12 por medio de suplementos también son susceptibles de padecer esta deficiencia.

Los bajos niveles de vitamina B12 pueden causar anemia, así como entumecimiento y hormigueo en las extremidades, además de otros síntomas neurológicos como debilidad y pérdida del equilibrio.

Recomendaciones

Las cantidades diarias recomendadas se definen como los niveles de ingesta de nutrientes esenciales que, sobre la base del conocimiento científico, la Junta Reguladora de Alimentos (Food and Nutrition Board) considera adecuados para satisfacer las necesidades nutricionales conocidas de prácticamente todas las personas saludables.

La mejor manera de satisfacer los requerimientos diarios de las vitaminas esenciales es consumir una dieta balanceada, que contenga una variedad de productos de los grupos básicos de alimentos.

Debido a que todas las vitaminas del grupo B12 provienen de productos animales, las personas que siguen una dieta vegetariana y que no consumen huevos ni productos lácteos pueden necesitar suplementos de vitaminas del grupo B12. Existen varias fuentes no animales de vitamina B12, pero no son muy confiables, ya que son altamente variables.

Conclusion: Hay que comer de todo equilibradamente

GaLaKTIK0

hoy en la fiesta de mi pueblo me he comido media racion de rabas y un chuleton con patatas(que debia pesar unos 3/4 de kilo asi a ojo)
pd.-no he merendado y no voy a cenar
ppd.-no siento ningun remordimiento
pppd.-si supierais lo que ocurre en mi pueblo cada vez que pare una gata, entonces me llamariais de asesino para arriba juas

VenomRulez

"Si el hombre civilizado moderno tuviera que matar él mismo a los animales para comer, el número de vegetarianos aumentaría astronómicamente."

Christian Morgenstern

B

#63 hombre, tampoco hay que ser un lumbrerillas para haber pensado eso xD

Por ej, a mi me dicen: "decapita al pollo", y como que me voy a buscar tomates.

B

#63 yo los mato, cada domingo lo hago en mi granja, pq como tú comprenderás, teniendo una granja de gran explotación no me voy a gastar pasta en carne, y estoy acostumbrado a ello y no tengo ningún reparo (eso no quiere decir que no me de pena, pero es ley de vida, y tampoco los maltrato, que todo hay que decirlo), subiría el consumo de verdura sí, pero está claro que sólo al principio

#8 totalmente falso, en españa el pienso está controladísimo, y está muchísimo más caro hacerlo fuera de las normas, por lo que nadie lo hace (refiriendome a mierdas en sentido de piensos carnicos), otra historia es estados unidos, pero por algo está prohibida su carne en europa. Lo que si es cierto, y os lo digo desde aqui, to eso q comeis como las salchichas, el fuet, y todo eso que parece tan bonito (TODO EL FIAMBRE SIN DISTINCION) de marca "el pozo" o "campofrio" y similares, yo sabiendo qué le echan ni lo rozaba, os empiezo a enumerar.

Como en todo el reino animal, hay cachorros que nacen muertos, o q se mueren al nacer, o al tiempo por alguna enfermedad, es normal y no se puede evitar, el q es débil se muere en el reino animal, bueno que se hace con ellos?? pues se los lleva un camion una vez a la semana ( ya que está prohibido tanto quemarlos como enterrarlos), le pagas por kilos y se supone q se lo llevan a hacer aceites, sí, en parte, pero luego vete a un matadero y verás, cualquiera de esos animales q vean q "medio valen" , que tengan un quiste o el culo fuera, triturados y a las salchichas, o al fuet, hasta las putas pezuñas, y por mis muertos q no os engaño

K

mis padres son vegetarianos y desde pekeñito e stao comiendo verdura, creo k nunk e comido carne, asik tb me considero vegetariano, y la verdad no es tan malo como lo pintais, yo de exo me e puesto 5 o 6 veces malo n mi vida... yo creo k podreis sobrevivir sin vuestro filete... ;)

B

#66 O_O Nunca te pones malo?

Y si miras esto?
http://webutil1.free.fr/fond/laetitia%20Casta4.jpg
http://wwwhome.cs.utwente.nl/ontwdb3/Tristan/laetitia_casta05_1024.jpg

K

#67, me pongo caxondo pero no malo... ¬¬ hay una diferencia

B

#66 la ultima vez que me resfrié fue hace 6 años, nunca he tenido gripe ni varicela, la alimentación influye pero no lo es todo en eso, perdona que te lo diga

Y otra cosa, los vegetarianos que grasa comen?? tb es necesaria

K

#69 bonito numero... ay muxas verduras k contienen grasa, ademas es grasa vegetal muxo mejor k la animal

DarkF0X

hay ke comer de todo xD

B

todo contiene grasa de distintos tipos, pero me refiero a grasa como la que da la carne roja, es necesaria

K

se ha demostrado k una alga de no se que tipo, te da las mismas cosas q la "carne roja" como tu dices, ademas oy en dia, es dificil q por no coemr carne te pueda pasar algo por defici de alguna cosa, ya q existen capsulas con propiedades de la carne

Usuarios habituales