#33 "para empezar, si esto va a ser una de tus tipicas discusiones donde tienes todo el tiempo del mundo para discutir sin fin, donde jamas en toda la historia de media vida te he visto dar la razon a la otra persona aunque la tuviera y de asi ser, te encargas rapidamente de desviar la conversacion a otro punto ya te puedes ir olvidando que siga aqui contestando toda la noche porque acabo antes de convencer a un negro de que es blanco que a ti."
"Si googleas igual los encuentras, yo no lo hare por ti dado que me acusaras de googlear o vete a saber que se te ocurre."
Y luego soy yo el que a saber por dónde sale... xDDD Tranquilo, se que me odias y que seguramente me harías budú si supieras, pero:
a) Si NO tienes razón NO la tienes. ¿Cómo voy a dar la razón a alguien que dice que la "naturaleza nos ha hecho carnívoros"?
b) Si quieres apoyar una argumentación eres TÚ el que tienes que dar el enlace, ¿has visto que yo lo hago? Pues no se porqué tú no puedes hacerlo y encima tengo que creerte esos estudios oscurantistas que a saber de dónde los has sacado. PD: Los estudios del papel de las bandejitas del KFC no valen. xD
c) Lo que me jode realmente de ti es que SIEMPRE vas sentando cátedra sobre cosas que NO TIENES NI PUTA IDEA y que otros hemos tenido que estudiar en mayor o menor profundidad. Y para ponerte un ejemplo lo de las grasas: ¿acaso crees que no conozco la diferencia entre grasas saturadas e insaturadas? Igual que estudié en bachillerato un tema entero de proteínas estudié uno de grasas.
Y como tuve que esforzarme para sacar una nota bastante alta en biología todavía recuerdo por qué las grasas insatauradas tienen un punto de fusión más bajo, debido a la disposición de los enlaces de carbono de los ácidos grasos.
Pero claro, para tí ya por eso son sanas, lo que quizás no sepas o no cuenten en esos misteriosos estudios que has leído en OH, DA INTERNET! es que la "única" diferencia para nuestra salud es la forma que estas contribuyen a formar la membrana lipídica frente a las saturadas, provocando problemas de circulación. (Amén de los consabidos problemas a los que acarrea el colesterol elevado...)
Pero si te cebas a grasas insaturadas ENGORDAS IGUAL. ¡Magia!
Ah, otro secreto, las grasas saturadas no están SÓLO en los fritos. Las grasas saturadas son todas aquellas que son sólidas a temperatura ambiente y se emplean para repostería, y se encuentran a menudo en la carne, independientemente de cómo la cocines. El problema de los fritos es que, aunque utilices aceites (grasas insaturadas), estos se desnaturalizan y se convierten además en una fuente de toxinas.
"no son precisamente bienvenidos en la asociacion americana de dietetica no vaya a ser que tiren los pilares basicos que lleva defendiendo tal asociacion"
¡Una conspiración! Tardaba en aparecer... Eso sí, todavía no he visto ni un enlace a un estudio fiable que tire por tierra esas "teorías tradicionales". Te recomiendo una dieta: prepara todos los días una emulsión de huevo y aceite. (Grasas insaturadas y proteínas a saco). Y aliméntate únicamente de eso, de vez en cuando como mucho come un poco de pan para acompañar. Ya me contarás que tal acabas.
En fin, que ya me dirás donde he tergiversado. Si tú estableces una separación en la que la soja no es una leguminosa al margen de lo que diga cualquier botánico, no es mi culpa, la soja es una leguminosa y punto y la incluyo con todas porque lo es. Si tu quieres seguir hablando de "leguminosas y esa otra cosa aparte que es la soja", perfecto, ya se lo contarás a algún botánico porque a mi me da igual, pero comprende que si hablas de soja después de hablar de leguminosas crea que no sabes que la soja es una leguminosa. (Si es que lo sabías)
Pero tú hablas de que yo soy malvado, que nunca doy mi brazo a torcer, que nunca admito que estoy equivocado porque tengo oscuras razones para hacerlo, perfecto... Eso sí, luego soy yo el que tergiversa.
Recomendación: compra un libro de texto o consulta fuentes fiables en Internet y déjate de "estudios alternativos a los que no doy enlace".
Dejando al margen a mis fans. Personalmente creo que llevar una dieta vegetariana es complicarse bastante, si quieres llevar una vida saludable tendrás que ser más estricto, gastarte más dinero y, para colmo, te perderás algunos de los mejores placeres gastronómicos, pero... Si eso es lo que quieres, adelante. Lo que me parece gracioso es que la gente venga aquí de nutricionista sin tener si quiera conocimientos básicos de biología. Ya será el vegetariano el que acuda a un médico para que le elabore una dieta completa acorde a sus preferencias, no tiene porqué sufrir esas grandes carencias.
Eso sí, aquí algunos han dicho barbaridades como que los seres humanos somos "carnívoros" y luego van replicando todo. Un consejo para aquellos que seáis carnívoros: cambiad vuestra dieta, eso sí que es un suicidio nutricional para cualquier ser humano y no ser vegetariano.