Buenas noches MV.
Esta tarde/noche iba yo con un amigo acompañandole a que se hiciese un tatuaje, cuando al girar la esquina de Gran Vía para entrar en la calle Montera (Madrid) en la puerta del McDonalds de la esquina habia unos 4 activistas vegetarianos de no se que organizacion con unos carteles enormes con la cara de un pollo degollado, que hacian apologia del vegeterianismo y repartian panfletos de estos que casi nadie coge y acaban en la misma acera 5 o 6 metros mas alante. Total, yo me he parado a hablar con ellos de forma pacífica sobre lo que defendian (me gustaria añadir que soy cocinero y despues de unos años de escuela y trabajar actualmente en un afamado restaurante, no entiendo el porque de ser vegetariano, y mirad que lo hemos estudiado en la escuela de hosteleria).
La conversacion a empezado bien, ellos me decian lo tipico de que son seres humanos y que ellos quieren vivir, y lo de que no me gustaria que me hiciesen lo mismo de matarme y comerme, bla bla bla. Entonces yo les expuesto mis argumentos:
El hombre lleva haciendolo (el comer carne) desde hace millones de años. (Esta es la razon de menos peso lo sé, pero si lleva tanto tiempo haciendolo, sera por algo, no solo por que le gusta, la Naturaleza no es tonta).
No tiene el mismo valor nutritivo la verdura y la carne, algunos tienen mas otros menos, pero lo ideal es una mezcla de ambos, un equilibrio. (Decir que el tio con el que estaba hablando no se le veia muy fuerte, era delgaducho y con pinta de flojo).
A la hora de gestar un bebé, no se puede hacer a base de tofu, lechuga y zanahorias unicamente, necesita un monton de proteinas que no siempre pueden ofrecer las verduras.
Gastronomicamente hablando la verdura SOLA da asco. (A mi me encanta la verdura, pero desde el punto de vista gastronomico, es bastante pobre la unica utilizacion de verduras, frutas, hortalizas y legumbres. Las lentejas estan buenas, pero sobretodo cuando las has cocinado con tocino y chorizo).