Buenas noches MV.
Esta tarde/noche iba yo con un amigo acompañandole a que se hiciese un tatuaje, cuando al girar la esquina de Gran Vía para entrar en la calle Montera (Madrid) en la puerta del McDonalds de la esquina habia unos 4 activistas vegetarianos de no se que organizacion con unos carteles enormes con la cara de un pollo degollado, que hacian apologia del vegeterianismo y repartian panfletos de estos que casi nadie coge y acaban en la misma acera 5 o 6 metros mas alante. Total, yo me he parado a hablar con ellos de forma pacífica sobre lo que defendian (me gustaria añadir que soy cocinero y despues de unos años de escuela y trabajar actualmente en un afamado restaurante, no entiendo el porque de ser vegetariano, y mirad que lo hemos estudiado en la escuela de hosteleria).
La conversacion a empezado bien, ellos me decian lo tipico de que son seres humanos y que ellos quieren vivir, y lo de que no me gustaria que me hiciesen lo mismo de matarme y comerme, bla bla bla. Entonces yo les expuesto mis argumentos:
El hombre lleva haciendolo (el comer carne) desde hace millones de años. (Esta es la razon de menos peso lo sé, pero si lleva tanto tiempo haciendolo, sera por algo, no solo por que le gusta, la Naturaleza no es tonta).
No tiene el mismo valor nutritivo la verdura y la carne, algunos tienen mas otros menos, pero lo ideal es una mezcla de ambos, un equilibrio. (Decir que el tio con el que estaba hablando no se le veia muy fuerte, era delgaducho y con pinta de flojo).
A la hora de gestar un bebé, no se puede hacer a base de tofu, lechuga y zanahorias unicamente, necesita un monton de proteinas que no siempre pueden ofrecer las verduras.
Gastronomicamente hablando la verdura SOLA da asco. (A mi me encanta la verdura, pero desde el punto de vista gastronomico, es bastante pobre la unica utilizacion de verduras, frutas, hortalizas y legumbres. Las lentejas estan buenas, pero sobretodo cuando las has cocinado con tocino y chorizo).
Bueno, eso es basicamente lo que les he dicho. Bueno, despues de un rato de hablar y tal, el tio me ha dicho que si todo lo que estabamos hablando no servia para hacerme cambiar de opinion que mejor dejar la discusion y se a empezado a poner borde y todo eso. Incluso ha hecho la tipica gracia de el pollo y la polla y que si me gustaba uno me gustaba lo otro y bueno, cuando las cosas pasan de pacifico y relajado a borde, gilipollas y tenso pues dejan de tener sentido. Asi que me he pirado.
En fin, con esto quiero saber, lo que opinais sobre los vegetarianos, si os parece bien o mal, que opinais del movimiento que hacen, de que vayan delante de un McDonalds ha hacer apologia de sus opiniones, cuando al resto del mundo le da igual. Pfff, no es que sean malas personas ni nada por el estilo, pero aparte de no saber apreciar el valor de un buen solomillo xd, se pierden un monton de cosas buenas. Y nutritivas joder.
Ademas, no creeis que si ellos consiguieran salvar a 3.000.000 de pollos de una granja por ejemplo, conseguirian que a lo mejor 30 padres de familia perdiesen el empleo, y 30 familias a tomar por culo debajo de un puente. Y por consiguiente, los proveedores que se encargaban de esa tienda se quedan en la quiebra tambien, no se, deberian pensar en las consecuencias.
Bueno, sorry por el tocho y buenas noches.
RPV: Hoy he discutido con unos vegetarianos, y expongo lo que creo. Quiero saber que opinais de ellos.