¿Veis bien dejar propina?

C

no dejo propina a nadie. alguna vez me ha pasado q el taxista se ha quedado los cambios (aunque fueran 10 centimos) y le dije q nanai del peliquin, q me los devolviera.

es una estupida costumbre q no estoy dispuesto a seguir.

Ivlas

Mi regla es: yo soy estudiante, no dejo ni 1 centimo.

Cuando me sobre el dinero, ya veré, según me traten.

Bau

#119 eso será para áfrica o sabe dios.

LiuM

Trabajar 3 años de repartidor me aprendio a valorar mas las propinas.

En comidas a domicilio suelo dejar 1€, y en bares de confianza la vuelta hasta completar un numero redondo (<1€).

En el resto de sitios pues depende el trato y eso.

No me sobra el dinero, pero dejar propinas por un servicio no repercute en el monedero.

rizis

yo si suelo dejar comida en los sitios donde me ha gustado la comida y tal.. a los taxistas y eso.. ni de coña

tommassi

si,siempre¡¡¡

EseLoKo

#125 "yo si suelo dejar comida en los sitios donde me ha gustado la comida y tal.. a los taxistas y eso.. ni de coña"

Si les dejas la comida, poco te habrá gustado. xD

Yo no soy partidario de dejar propina, por las razones explicadas en el vídeo de Reservoir Dogs.

Loa

dejo propina en todos los servicios donde me atienden bien y no cobran mas que yo ^^ incluidas tiendas y demas... aunque no suelo dejar si los numeros son demasiado redondos como por ejemplo algo que me cueste 20€ ... que pago y me voy

pd: a mi como mucho vienen a mi empresa a quejarse ... asi que no deberia dejar nada ¬¬

SnAoW

Yo excepcionalmente, si me han tratado muy bien o realmente me ha gustado algo, si no nada de nada, que no me sobra el dinero, si, ni para 20 cnts.

calamardo

Lo veo un sinsentido,deberian estar contentos y servir/repartir con una amplia sonrisa que para eso tienen un buen sueldo y mueven al pais!

S

Si aunque en mis 3 meses como camarero lo maximo k man dejado son 3 centimos, al contrario k a mi compañera de fiestas que le han llegado a dejar 3€ el mismo tio.

Scerin

#131 eso es lo que hace tener tetas, que nos confunden y sin querer dejamos propinas

michi

yo doy propina cuando creo que se la ganan, ultimamente cada vez lo hacen menos, peor para ellos

H

Teniendo en cuenta que soy Camarero... sí. Por semana me suelo llevar 15-20e de propina.

Yo trato bien a la gente, sobre todo a los clientes que han esperado (por desgracia donde trabajo aveces no damos a basto) y no te ponen mala cara y luego son los que mas propina dejan del resto.

A parte de todo esto siempre que voy a un sitio dejo propina (a no ser que me hayan atendido como el puto culo), y eso antes no lo hacía, siempre se aprende algo nuevo. Es una buena forma de decir "gracias por su atención" y creo que no hay mejor manera para hacerlo.

--

No he perdido el tiempo en leerme todo el post, si no a mas de uno os pondria a parir hdps.

Y sí hay que dejar propina! que luego habláis de los catalanes y mas de uno que por dar no dais ni la hora.

1
orio

Existen sitios como sitios asi de mucho turimos, que la propina es obligatoria. XD Y no, no es coña.

Kaos

Depende de la calidad del servicio y el precio.

Sneyk

He trabajado durante mucho tiempo en hosteleria, y la gente es MUY rácana, los ves abriendo la cartera y dentro un fajo de billetes de 100 , y te dan 5centimos de mierda por alomejor servirles 10cocteles y 5cubatas, y esperan los demás que yo ponga propina? una mierda..

ni el centimito que queda, que para eso soy catalán.

.X

NoSeke_1

CUando me empiecen a dar a mi propina por canviar un calentador o un grifo o un latigillo o lo que sea empezare yo también a dar propina.

ch3ris

recuerdo mi primer trabajo, fue en un bar de terraza del pueblo con 16 años al principio todo ilusionado daba las gracias por las propinas de 10centimos y mierda por el estilo pero al final termine por hacer una cosa que es jodidamente fea pero justa (ya que me pagaban una mierda y no tenia contrato) que consistia en que a la gente con mas de 10€ de nota les cobraba 50centimos mas, nadie nunca miraba la nota de la maquina y al dia me sacaba un extra de 10-12 euros.
el día que el jefe me dijo que no volviera porque al tener mas experiencia me tenia que pagar mas coji la riñonera que teniamos para dar el cambio con casi 140€ y sali por patas xD no e vuelto a ir a ese bar mas que nada porque se lo mugrienta que está la cocina siempre.

denunciable direis? posiblemente, pero tener menores explotados y sin contrato tampoco es una santurronada, sobretodo por el sistema de: "te tengo 3 meses currando y cuando ya sabes hacer tu trabajo en lugar de pagarte mas te tiro y cojo a otro que cobre menos y me cubra el puesto" que segun me comentaron habia cojido como hábito y lo hacia con todo el mundo por eso siempre necesitaban camarero en ese bar, total para servir en una terraza en 2 dias ya sabes todo lo que tienes que saber, lo unico complicado es que te pidan algun cocktel o café exótico y para eso está el de la barra que te lo hace todo.

B

Tú eres de los de "no pasa nada por robar en el Caprabo, que no se les nota la pérdida que provocas", no? xD!

Tus acciones sólo las vería "bien" si hubieses estado obligado a currar ahí. Como el ser humano puede elegir (dentro de lo razonable) dónde currar, yo no lo hubiera hecho.
Y no sé qué culpa tendrá el cliente de a pie (las personas que venían a tomar algo de más de 10€) y tus compañeros (supongo que la riñonera de las propinas eran para todos) de que tu jefe te explotase ?_?

NoSeke_1

#139 Pues robale a tu gefe, la gente no tiene culpa de que sea un cabron.

Gu3v4r4

#139

MV, full of normal people.

ch3ris

#141 hace 10 años, seguro que los remordimientos me van a corroer ahora, ademas ahora que lo recuerdo no eran 50 centimos, eran 20 duros.

#140 riñonera de las propinas? cada empleado teniamos una riñonera con el cambio y lo que habiamos ido cobrando en todo el día, a las 4 de la tarde o asi la dejabamos y se hacia caja para luego por la noche volver a empezar, cobraba poquisimo dinero dinero por aquel entonces.

espera, me olvido que aqui con 16 años erais todos moralmente correctos, pensabais en los demas por encima de vosotros (sobretodo en el tema del dinero) jamas robariais a nadie etc etc... venga ya.

Benji

el que dice que nunca deja propina, si alguna vez trabaja en la hosteleria ya se dara cuenta lo que es la propina y entonces ya dejara...

3eat1e

Yo lo que no veo bien, #1, es que me robes el avatar.

Pero bueno, dicho esto, a mi no me dan propina por hacer mi trabajo, asi que no me siento nunca con la obligación de dejarla. Aún así, depende del trato, suelo dejar algo, y no el 15% porque no me da la gana.

JMBaDBoY

Sólo dejo si el servicio ha sido bueno, entiéndase por bueno, diligencia y educación.

Por ejemplo he estado en bares que he tenido que esperar 20 minutos de reloj por una puta jarra de cerveza, pues que les den por el saco. O lo mismo en algunos restaurantes.

Skorp1to

En Nueva York es obligatorio y los camareros su sueldo lo ganan en propinas, igual un 20% de la tarifa lo tienes que abonar al camarero que te a atendido como propina, con lo cual, el camarero que más trabaja más gana, me gusta esa idea

TheV1ruSS

asi que no dejais propina porque vamos, 20 centimos son 20 centimos......luego, os parece bien que os cobre las bolsas de carrefour, xDDD