¿Veis bien tener perro en un piso? ¿Qué razas serían la recomendables?

Bouya

#120 Que prefieres vivir en una mansión de 1000m2 y ser la única persona allí, o en un piso de 80m2 con gente de tu entorno y querida para ti?
El perro es lo mismo, cierto es que en algún momento puntual puede querer ir a escarbar un agujero, y en un piso no podrá hacerlo, pero quitando eso, no veo impedimentos en tenerlos en pisos

2 1 respuesta
tholdrak

#121 El perro está solo cuando tú no estás en casa (la mayor parte del día) la diferencia radica en que mi perra cuando yo no estoy puede correr, saltar, revolcarse, ladrar, perseguir gatos, jugar con palos, tumbarse al sol o a la sombra, estar al aire libre, cagar, mear, etc... y la tuya lo más que puede hacer es moverse del salón al pasillo xD. (antes tenía más perros pero se han ido muriendo y me he quedado solo con esta)
Cuando estoy en casa mi perra puede elegir entre estar conmigo dentro de casa, tumbarse en el portal a la sombra, o salir a correr y a desfogarse en la pradera. La tuya estará tumbada a tu lado mirando para la TV o para el PC (¿y qué va a hacer la pobre sino puede hacer otra cosa?)

Algunos os pensáis que tener a los perros en una finca es atarles a una cadena y dejarles ahí muertos del asco.

2 respuestas
Miklosi

Cualquier raza es apta para estar en un piso siempre que se le de la actividad (tanto física como mental) necesaria. Hay razas grandes que son alfombras y hay razas grandes que son incansables, la actividad necesaria y la energía no depende del tamaño del perro.

B
#122tholdrak:

Algunos os pensáis que tener a los perros en una finca es atarles a una cadena y dejarles ahí muertos del asco.

Y tú te piensas que tenerlo en el piso es tenerlo solo y tirado en el suelo xdddd.

Lo dicho... falacias.

1 respuesta
B

Tengo un Alaskan malamute que es un bichaco en un piso y es to feliz el cabrón , es eso sobre todo sacarlo y darle cariño es lo que necesita el perro

1 respuesta
B

Solo lo veo bien si al perro le dedicas toda la atención y educación necesaria.

Ripperlight

#122 el problema es el que tu has comentado anteriormente cuando has dicho algo como «si no lo sacas el perro tiene más metros en la finca» y ese tipo de pensamiento es un problema, porque no te das cuenta que si el perro se pone a correr solo habitualmente es que no le estás dando el ejercicio y la compañia de otros perros necesaria.

Que vivir en una finca o en un piso no es el parámetro más importante ni de lejos, yo veo todos los días (vivo a las afueras de un pueblo) los problemas de este tipo de pensamientos, pensar que puedo despreocuparme del perro porque «tiene metros para correr», ya te digo que mi perro sigue unas rutinas muy concretas y la mayoría de días ni está fuera, sino que el tiempo que no esta fuera de casa suele estar en el interior donde estamos nosotros. Y no es casualidad, es lo idóneo, es un buen indicador de que sus necesidades están más que cubiertas.

Con esto no intento atacarte ni mucho menos, estoy seguro que tu perra esta bien cuidada y es feliz, y obviamente es mejor tener al perro en una finca sacandolo poco que en una terraza saliendo dos veces al día, pero ambos casos no son la situación ideal.
Volviendo a mi caso particular, mi perro que es mezcla de mastín no puede acercarse a muchos perros de las fincas aledañas porque son perros poco o nada sociabilizados que se muestran agresivos con perros extraños, en especial, si estos son más grandes. Y, obviamente, otro tanto para los perros pequeños de señoras mayores que ladran como posesos al mío cuando voy al pueblo mientras aguanto comentarios tipo « ayayayaya, un perro tan grande no debería venir por la calle, ayayayaya».

2 1 respuesta
B

#113 Y todo para decir que tienes una finca xD.

En serio, no hace falta hacer trampas para debatir. Estás asociando infelicidad del perro con tenerlos en un piso en vez de con dueños sin dedicación, que es a lo que en verdad no paras de referirte en cada uno de tus comentarios. Sin dejar de reconocer que a más espacio natural y abierto se les pueda ofrecer el mayor tiempo posible pues mucho mejor, si de verdad tienes uno deberías saber que los perros no se preparan para las olimpiadas. Ni están todo el día corriendo, ni tienen tdah, ni nada. Los perros pasan bastante tiempo dormitando y tumbados, en un cuarto o en mitad de un terreno de 100 hectáreas. No hace falta tener campo para tener uno, y lo sé porque mi abuelo tenía una parcela y siempre tuvo perros, y esto es así.

Para tener perro hace falta sacrificio, dinero y cariño, nada más. Sacrificio para asegurarle por lo menos 3 horas de paseo con ejercicio diarias, llueva, truene o haga calor de cojones, repartidas por lo menos 3 veces al día. Dinero suficiente, no hace falta ser rico, para alimentarle con comida de calidad y que no le falten juguetes, porque sí, hay juguetes para perros para que se entretengan en sus momentos dentro del piso. Y cariño por motivos obvios, no basta con tener el perro arrumbiado en mitad del campo mientras el dueño piensa que está de puta madre y pasa como de la mierda del perro, que los hay.

Un perro en un piso no tiene porqué estar tumbado mirando a una pared, hay juegos de inteilgencia, hay peluches, mordedores, cuerdas, etc. Y oh, sorpresa, el dueño también puede jugar con el perro dentro del piso, que curioso. Otra curiosidad es que en las ciudades suele haber zonas verdes donde llevarlos a jugar y dar sus paseos, y suele haber gente con otros perros. Y pueden jugar, y comunicarse, y olerse el culo entre ellos.

No hace falta tener una finca para tener un perro feliz.

2 1 respuesta
tholdrak

#124 Cuando marchas a currar el perro se queda solo, y se pasa solo horas y horas aburriéndose en un piso, sin darle la luz del sol ni el aire, nada...

Mientras yo voy a currar mi perra está corriendo por una pradera, revolcándose, jugando, persiguiendo gatos...

Repito: no hay color en la calidad de vida de uno y otro perro.

#125sanchez1994:

Tengo un Alaskan malamute que es un bichaco en un piso y es to feliz el cabrón

Esto es como el que dice "tengo un conejo metido en una jaula y qué feliz es el cabrón" .

Igual sería más feliz viviendo FUERA de la jaula.

#127Ripperlight:

el problema es el que tu has comentado anteriormente cuando has dicho algo como «si no lo sacas el perro tiene más metros en la finca»

El perro tiene más espacio en la finca y está al aire libre (que veo que muchos solo miráis el espacio y obviáis lo del aire libre y que le de el sol, etc... lo cual es MUY importante para cualquier ser vivo).

Y sacar le puedes sacar lo mismo en una finca, en un piso, en una casa de campo o donde lo tengas. Es cuestión del dueño, no del lugar donde viva el perro.

La diferencia recae en que un perro en un piso se pasa el 80% del día metido dentro del piso y un perro en una finca está el 100% del día al aire libre, entra en casa cuando quiere, sale cuando quiere.

Vuelvo a repetir: no hay color en calidad de vida.

#127Ripperlight:

pensar que puedo despreocuparme del perro porque «tiene metros para correr»,

Pero es que nadie te está diciendo que tengas que despreocuparte del perro. Le puedes atender igual viviendo en un piso, que en una finca, que en una casa de campo.
Catorce veces lo he repetido y seguís dando la vuelta la burra al trigo.

#128Aklex:

Estás asociando infelicidad del perro con tenerlos en un piso en vez de con dueños sin dedicación

No, obviamente influye el dueño y la atención que le brindes al perro. Pero negar que influye el hábitat es absurdo. Todo puede influir, pero estamos hablando de tener un perro en un piso o no tenerlo, no de si el dueño le saca 4 veces o no le hace ni caso.

Doy por hecho que los que estamos aquí debatiendo tratamos y cuidamos bien de nuestros perros.

#128Aklex:

Los perros pasan bastante tiempo dormitando y tumbados, en un cuarto o en mitad de un terreno de 100 hectáreas

Si, pero la diferencia es que un perro de piso se pasa la mitad del día durmiendo entre cuatro paredes, sin recibir la luz del sol, sin poder elegir si prefiere tumbarse en la hierba o en el cemento, y el perro de una finca puede elegir en cada momento lo que quiere hacer, si quiere correr corre, si quiere ladrar ladra, si quiere perseguir gatos los persigue, si quiere tumbarse a la sombra se tumba o al sol se tumba, si quiere entrar en casa entra, si quiere estar fuera sale...
El perro de piso no puede elegir y vive a espensas de que su dueño le saque.

Es la diferencia básica y fundamental para mi que a la mayoría (con perros en pisos) os la suda o no le dais importancia.

#128Aklex:

porque sí, hay juguetes para perros para que se entretengan en sus momentos dentro del piso

Si viviese en una finca no necesitaría que le comprases juguetes, él mismo descubriría sus propios juguetes (palos, huesos, gatos...) y además jugaría al aire libre y no dentro de cuatro paredes.
No hay color.

#128Aklex:

Un perro en un piso no tiene porqué estar tumbado mirando a una pared, hay juegos de inteilgencia, hay peluches, mordedores, cuerdas, etc.

Y todas esas cosas las puede tener también viviendo en una finca, la diferencia, lo repito por quinta vez, es que uno está al aire libre y él decide si entra o sale de casa y el otro está metido entre cuatro paredes la mayor parte del día y no puede elegir.

Para mi esto es importante. Veo que para vosotros el estar al aire libre no importa para nada.

#128Aklex:

Otra curiosidad es que en las ciudades suele haber zonas verdes donde llevarlos a jugar y dar sus paseos, y suele haber gente con otros perros. Y pueden jugar, y comunicarse, y olerse el culo entre ellos.

Eso solo ocurre en las ciudades verdad? en los pueblos nadie tiene perros, ni hay zonas verdes, ni pueden jugar entre ellos, etc...

En fin xD

#128Aklex:

No hace falta tener una finca para tener un perro feliz.

Pues para mi, y para mucha gente, tener un perro grande en un piso es malo para el perro. Por norma general, cualquier animal es más feliz teniendo espacio para estar al aire libre que viviendo entre cuatro paredes.

Y no hace falta razonar mucho para llegar al por qué de esta conclusión.

2 respuestas
B

#129 He afirmado que un perro bien cuidado en un campo es lo ideal, lo que te niego es que un perro no pueda vivir también en un piso en buenas condiciones, que es lo que tú niegas.

1 1 respuesta
tholdrak

#130 Yo no niego que un perro pueda vivir en un piso, he repetido varias veces que un perro puede vivir en casi cualquier sitio (no hay perros callejeros?). Lo que digo es que tiene mejor calidad de vida teniendo espacio al aire libre que no teniéndolo.

2 respuestas
B

#131

#131tholdrak:

tiene mejor calidad de vida teniendo espacio al aire libre que no teniéndolo.

No necesariamente.

Es como decir que el dinero da la felicidad.
Si escudándote en que tu perro tiene espacio, y caga en tu finca, no pasas tiempo con él, tendrá peor calidad de vida que el que vive en el piso pero pasa más tiempo acompañado.

Un mínimo de dinero es necesario para ser feliz, pero no siendo millonario, se puede ser feliz.
Pues esto es lo mismo. A ver si así lo pillas.
Si no lo entiendes, yo ya no lo intento más.

1 respuesta
B

A iguales condiciones de cuidados, un perro siempre estará mejor con mucho espacio y al aire libre. Y sí, un perro bien cuidado puede vivir en un piso. Obviamente si nos vamos a los extremos las cosas cambian. No hace falta que sigáis con la misma discusión diciendo lo mismo 20 veces.

B

#129 na , ni puta idea hazme caso me juego lo que sea a que mi perro es más feliz y está más equilibrado tanto psicológica como físicamente que el tuyo

B

#110

Si eres mas tranquilo puedes mirar un labrador con energía baja

Ni puta idea de perros eh xD

1 respuesta
tholdrak

#132 Debatir con gente como tú es difícil.

Vamos a ver, al perro le puedes tratar igual vivas en un piso que en una casa de campo con terreno. Cuando digo que vive mejor teniendo espacio al aire libre que no teniéndolo, OBVIAMENTE me refiero a perros tratados y cuidados en condiciones. No metas más factores que nada tienen que ver con el lugar donde tengas el perro (hay gente que trata mal a un perro INDEPENDIENTEMENTE de que este viva en un piso o un terreno, hay gente que no saca al perro y no mira para él INDEPENDIENTEMENTE de que el perro viva en un piso o un terreno, etc...).

Si me dices "qué vive mejor un perro en una finca al que no le hacen ni caso o un perro en un piso al que le cuidan y le miman?" pues obviamente el segundo. Pero te repito, no metas más factores cuando estamos hablando del lugar donde vive el perro. El dueño puede ser un hijo de puta y dará lo mismo que el perro viva en un piso que en una finca.

Lo entiendes?

1 2 respuestas
B

#136 Exactamente, bien explicado y coincido, que algunos seguis defendiendo lo mismo siempre. Que si, que no es el infierno para todos los perros en todas las situaciones un piso.

Pero que a iguales cuidados y atención un perro mediano/grande SIEMPRE va a estar mucho mejor en un sitio con terrero y espacio para que corra y se mueva.

Y muchos seguis defendiendo que da igual, zero sentido.

1
B

#136 El problema es que cuando dices categóricamente que por tener más terreno, tiene más calidad de vida, diciendo cosas como que tu perra por estar revolcándose en la hierba es más feliz que cualquier otro perro, mientes, o no tienes ni puta idea de perros.

Que tu idea de fondo seguramente sea la misma que la mía, pero en tus parrafadas kilométricas te apoyas en argumentos demagogos y falsos.

1 1 respuesta
Miklosi

Lo malo de que el perro viva en una finca es que los dueños pasan de su culo porque total "ya se divierte y corre dando vueltas por la finca" y creen que no necesita salir porque hace sus necesidades en ella.
Si lo sacas a pasear y le dedicas tanto tiempo como si viviera en un piso no hay ningún problema, pero solo tienes que darte una vuelta por cualquier pueblo para ver qué tipo de dueños abundan y para ver la cantidad de perros trayados que hay porque los tienen como si fueran muebles que su única diversión es ladrar a cualquiera que pase por delante.
Otro punto negativo de vivir en finca es que tu perro por mucho que lo saques a pasear por los alrededores va a vivir sin jugar con otros perros porque los demás perros de las fincas de alrededor están todos histéricos, pero bueno, eso se puede solucionar en gran medida llevándolo a sitios con perros más normales.

2 respuestas
tholdrak

#138 Veo que sigues sin entenderlo xD

Yo te lo puedo decir más alto pero no más claro.

#139Miklosi:

Lo malo de que el perro viva en una finca es que los dueños pasan de su culo porque total "ya se divierte y corre dando vueltas por la finca" y creen que no necesita salir porque hace sus necesidades en ella.

Otro que tampoco lo ha entendido.

Es absurdo intentar debatir con gente así. Os dicen las cosas y seguís usando los mismos argumentos todo el rato.

Que hablamos de dónde viva el perro, no de cómo le trate el dueño. El dueño puede ser un hijo de puta tenga el perro en un piso o tenga el perro en una finca. No metáis más factores en la ecuación.

Por norma general, un perro en buenas condiciones vive mejor teniendo espacio al aire libre que no teniéndolo. Al igual que cualquier otro animal, incluído el ser humano.

2 respuestas
Miklosi

Y otra cosa, un perro por estar al aire libre no está mejor, para estar tumbado durmiendo no hay mucha diferencia de fuera a dentro.
Mis perros en el piso están estupendamente, cuando hace sol se tumban al lado de la ventana a dormir y les da de lleno y cuando llueve están muchísimo mejor de lo que lo estarían fuera pasando frío.
Y que en una finca se lo pasan mejor porque pueden cavar, perseguir gatos y jugar con palos...
En un piso en vez de un palo habrá un hueso para roer, un juguete kong relleno para que se entretenga o cualquier juguete interactivo del estilo. Y cavar no necesita hacerlo en el jardín, para eso tiene sus paseos diarios en los que puede hacer lo mismo que en una finca pero con la emoción de no tenerlo a disposición todo el día.
Perseguir gatos bueno, no me parece una conducta muy adecuada ni de la que enorgullecerme como para utilizarlo como argumento.

B

#140 Repasa el ejemplo del dinero, a ver si lo pillas.

Es absurdo intentar debatir con gente así. Os dicen las cosas y seguís usando los mismos argumentos todo el rato.

2 respuestas
Miklosi

#140 es que si el dueño es el mismo y hace exactamente lo mismo da igual finca o piso, el perro va a estar igual de bien en ambos sitios o igual de mal.

1 respuesta
B

#139

es que los dueños pasan de su culo porque total "ya se divierte y corre dando vueltas por la finca"

si o ya puesto de generalizar de dueños con terreno podemos decir:

es que los dueños pasan no le dan de comer porque total "ya come y se alimenta de hierba por la finca"

Pero no. Eso los que no tienen ni idea de cuidar un perro, no lo extiendas a todos los dueños de perros que los tienen en un sitio con terreno (excepción los que tengan de terreno 20 hectareas xD)

#142 Eres tu el que no admite que no tienes razón.

Un perro grande con los mismos dueños y los mismos cuidados, esta mejor en un piso de 60m2 o en una casa con un terreno y espacio para moverse y correr?. Contesta si o no, no es tan dificil

2 respuestas
Alrich

Tu mides mínimo 170 cm, se te queda pequeño el piso? Pues eso. Tu casa no debe ser más que para descansar y pasar el rato, para correr jugar y hacer deporte te vas a la calle, así que lo que tienes que mirar son los parques que tengas cerca y zonas habilitadas especialmente para perros

2
Miklosi

#144 Joder, xD pero te leíste mi segundo párrafo o te quedaste solo en el primero? Porque en el primero digo cuál es el problema principal y en el segundo aclaro que si eres buen dueño eso no te influye.

tholdrak

#143 No, cualquier animal va a estar mejor teniendo espacio al aire libre que no teniéndolo, incluído el ser humano.

#142 Ya te lo hemos dejado claro tanto berencito como yo, que hablamos de perros en mismas condiciones, que no metas más factores en la ecuación que estamos hablando del lugar dónde viva el perro, no del dueño, de si le sacan más o menos, le tratan bien o le dan más o menos cariño.

Todas esas cosas son independientes al lugar donde viva el perro. Puedes tratar al perro bien en una finca y tratarle mal, al igual que puedes tratar a un perro bien en un piso o tratarle mal.

Yo creo que se entiende fácil tío... xD

2 respuestas
Miklosi

#144 contesto yo: está igual en ambos sitios si el dueño es un buen dueño.
Si es un dueño de mierda depende, por un lado en un piso viviría muerto del asco sin salir de casa y no podría hacer sus necesidades cuando quisiera, pero tendría un sitio caliente cuando hiciera mal tiempo.
En una finca podría cagar y mear sin tener que aguantarse, pero pasaría frío y se mojaría y al dueño se la sudaría.
Y en la finca podría cavar, sí, pero un dueño que pasa de su perro le reñiría por estropearle el césped y lo castigaría constantemente, aparte en las fincas no aparecen palos ni huesos por arte de magia, así que el perro empezaría a destrozar macetas y demás materiales con el consiguiente cabreo del dueño.
En resumen, si el bueno es decente da igual, si es una mierda es todo malo, quizá, en mi opinión, peor el piso.

2 respuestas
Miklosi

#147

cualquier animal va a estar mejor teniendo espacio al aire libre que no teniéndolo, incluído el ser humano.

Entonces por qué vivimos en pisos y no al aire libre debajo de un árbol?
Cualquier animal está mejor con espacio al aire libre, pero no es necesario tener ese espacio todo el día si tiene su dosis diaria de aire libre, que no hablo de 20 minutos al día ni de una hora, que eso es una mierda, en eso te doy la razón.

1 respuesta
B

#148

contesto yo: está igual en ambos sitios si el dueño es un buen dueño.

Mentira, no no esta igual ante mismo cuidados si esta en un piso pequeño siendo un perro grande o esta en una casa con un buen terreno.

De la misma manera que no esta igual en una jaula de 2x2 metros, por mucho que lo saque su dueño 4 veces al dia 1 hora, que si estas en una casa con terreno y lo saca su dueño 4 veces al dia 1 hora.

Y los que defendais lo que acaba de decir Miklosi al menos no desvies y salgais por la tangente de "esque si esta en el piso pero los dueños lo cuidan bien mejor que en el terreno si los dueños lo cuidan mal" OBVIAMENTE y es no querer defender vuestra postura de verdad porque sabeis que no tiene ni pies ni cabeza.

1