Velo islámico+Universidad+Turquía=Prohibido

K

#26 Bueno, tienes razón, daría para un hilo, y supongo que los que invadían España eran los marroquíes.

XaPu69

Te iba a responder pero #26 me ha dejado sin palabras. Aun asi te dire que en absoluto me averguenzo del concordato vaticano-españa ni de su renovacion, me averguenzo muy muy poco del 'terorismo' de estado, (guerras en yugoslavia, irak y afganistan? y somalia, y el Yan Ki Pur si quieres tambien.¿ España ha sido el detonante de esas guerras?, porque en la que mas hemos participado ha sido mandando apoyo logistico, y en la que menos misiones de paz, de las que, como no puede ser de otra forma, me siento muy orgulloso...) y no solo no me averguenzo, sino que me llena de orgullo, la constitucion aprobada en el 78 que garantiza que un pais sin apenas apoyo externo ha conseguido escalar desde lo mas bajo de su historia hasta ser una de las 10 potencias mundiales, de estar socialmente divididos y sojuzgados a tener las mayores libertades, a estar economicamente hundidos a ser un pais que crece al 3% (al menos) cada año.

Todos esos logros los hemos conseguido gracias a esa constitucion de la que tanto te averguenzas, tu mismo.

Creo que objetivamente España tiene mas motivos para enorgullecerse en estos ultimos 30 años que Turquia...

Sobre la mierda que he podido sacar... pues mira los replys, a penas he tardado unos pocos minutos en encontrarla, pero como tu bien dices, puedo encontrar mas....

De toads formas tanta discusion no lleva a nada, ademas, reconozco que, en contraposicion a lo ocurrido hace unos dias, Turquia ha apostado ahora si por la laicidad, no obstante no te engañes, no es una cosa que venga haciendo desde ahce 80 años. Y si algunos 'gobiernos' lo han intentado han provocado inmediatas revoluciones y altercados sociales. Ahora si tu crees que la laicidad campa por Turquia y que las nubes son rosas pues adelante....

#25 Me ha hecho gracia lo de 80 años de democracia casi ininterrumpida. xDDDD
Solo interrumpida por 4 golpes de estado, nada mas. xDD

Por cierto yo en españa no identifico como 'un pirao' a un encargado de un organo vinculado al gobierno, ahora lo mismo en Turquia es distinto y debe ser considerado, 'un pirado', ahora, eso si, si es 'un pirado' vinculado al gobierno.... yo tendria precaucion.

N

Si dejas entrar a una islámica con velo, puedes dejar entrar a una vasca con txapela, así de claro.

El uno es un caso de libertad religiosa, y el segundo es un caso de libertad de tradición, como la txapela forma parte de la tradición vasca, pues ale, todos con txapela al instituto.

K

Te iba a responder pero #26 me ha dejado sin palabras.

Pues menos mal que te he dejado sin palabras, porque te ha salido un tochaco de impresión.

Aun asi te dire que en absoluto me averguenzo del concordato vaticano-españa ni de su renovacion,

Claro es normal no avergonzarse de financiar a la Iglesia con dinero público y garantizarle ciertos privilegios "de gratis" (como sus capillas en hospitales públicos), pero oye, ¿sugerir que no se use perfume? Eso ya es demasiado.

me averguenzo muy muy poco del 'terorismo' de estado

¿No te avergüenzas de los GAL? Vaya, vaya.

(guerras en yugoslavia, irak y afganistan? y somalia, y el Yan Ki Pur si quieres tambien.¿ España ha sido el detonante de esas guerras?,

Si nos ponemos así, la invasión de Chipre fue provocada por el previo intento de golpe de estado por parte de Grecia y chipriotas griegos para anexionar la isla. Isla donde, casualmente, también hay chipriotas turcos.

Cuando digo chipriota aquí me refiero a nacionalidad, y cuando digo griego/turco me refiero a etnia, que aquí hay que explicarlo todo para que no se quede usted sin palabras.

porque en la que mas hemos participado ha sido mandando apoyo logistico, y en la que menos misiones de paz, de las que, como no puede ser de otra forma, me siento muy orgulloso...)

Claro, Irak fue misión de paz, y Afganistán también, y los bombardeos de Yugoslavia de 1999 también.

y no solo no me averguenzo, sino que me llena de orgullo, la constitucion aprobada en el 78 que garantiza que un pais sin apenas apoyo externo ha conseguido escalar desde lo mas bajo de su historia hasta ser una de las 10 potencias mundiales, de estar socialmente divididos y sojuzgados a tener las mayores libertades, a estar economicamente hundidos a ser un pais que crece al 3% (al menos) cada año.

http://en.wikipedia.org/wiki/Turkish_economy

In recent years, the Turkish economy has expanded strongly, registering growth rates of 8.9% and 7.4% for the 2004 and 2005 fiscal years, respectively.

Y Turquía está en el top 15 de PIB, así que tu orgullo no me parece comparativamente relevante en la discusión que nos ocupa.

Todos esos logros los hemos conseguido gracias a esa constitucion de la que tanto te averguenzas, tu mismo.

Mola eso de ir poniendo cosas en la boca de la gente.

Creo que objetivamente España tiene mas motivos para enorgullecerse en estos ultimos 30 años que Turquia...

Claro, es orgullo selectivo. Has sacado tus hilos metiéndote con ellos por ser islamistas radicales, y al ver que realmente su estado es más laico que el nuestro, has desviado la discusión hacia la economía. Ahora que te he puesto que apenas hay diferencias económicas, y que además el crecimiento de Turquía es superior, ¿a qué tema vas a cambiar, a qué político va a ser tu orgullo y su penuria?

De toads formas tanta discusion no lleva a nada, ademas, reconozco que, en contraposicion a lo ocurrido hace unos dias, Turquia ha apostado ahora si por la laicidad,

Ahora, claro, ahora. Tuvieron sufragio femenino antes que media Europa, pero es ahora. Los símbolos religiosos vetados desde hace 80 años, y esta decisión jurídica es de ahora.

no obstante no te engañes, no es una cosa que venga haciendo desde ahce 80 años. Y si algunos 'gobiernos' lo han intentado han provocado inmediatas revoluciones y altercados sociales. Ahora si tu crees que la laicidad campa por Turquia y que las nubes son rosas pues adelante....

Cuando ha habido golpes de estado los militares han respondido y han tomado el poder sólamente para volver a convocar elecciones y/o dejarlo todo como estaba antes del golpe, sin importar el color de quien gobernase en el momento.

http://www.australianlandscapes.com/The_Photographers/Karen/Pink_Cloud_K/Pink_Cloud_K.jpg

#25 Me ha hecho gracia lo de 80 años de democracia casi ininterrumpida. xDDDD
Solo interrumpida por 4 golpes de estado, nada mas. xDD

Como te digo, la interrupción más larga creo que ha sido de 2 años en la que el gobierno estaba bajo control militar.

Aquí, sin embargo, las interrupciones han sido más largas que la democracia.

Ya sólo falta que estés orgulloso de la dictadura de Franco.

Por cierto yo en españa no identifico como 'un pirao' a un encargado de un organo vinculado al gobierno, ahora lo mismo en Turquia es distinto y debe ser considerado, 'un pirado', ahora, eso si, si es 'un pirado' vinculado al gobierno.... yo tendria precaucion.

Tengamos precaución nosotros también
http://www.cadenaser.com/recorte/20070807csrcsrnac_3/SCO300/Ies/Pepe-Blanco.jpg
http://blogs.publico.es/evamintenig/files/2008/05/acebes.jpg
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/fotos/carod_rovira.jpg

Y si quieres, nos ponemos a enumerar los miembros del Opus Dei en el actual gobierno. Todo un motivo de orgullo, al contrario que esos islamistas radicales.

EmiLioK

Semana otomona en Media-Vida

Netzach

#34 yo creo que xapu confunde Turquía con Arabia Saudí.

ReMaTxEs

Espera que me aclare, la gente está a favor de prohibiciones acerca de lo que te puedes o no te puedes poner?

Acojonante.. Cinismo e hipocrésía pura, me dirás tu que te influye a ti, ver a un tío con un alzacuellas, con un velo en la cabeza o con una sarta de ajos colgando de los huevos...

S

#37 El problema de que haya símbolos religiosos en parlamentos y demás instituciones públicas en un país de mayoría creyente es que la línea que separa religión y estado se vuelve difusa.

Espero que no haya que explicar que eso es malo.

ReMaTxEs

#38 Yo tampoco espero que haga falta que te explique que me refiero a los símbolos que tu puedas llevar, evidentemente que veo lógico que en los sitios públicos no existan símbolos religiosos. Pero lo que tu quieras llevar no veo el motivo de prohibición.

michi

no se que falta les hara en turquia pero a mi es una medida que me gusta, si la gente se ofende por los simbolos religiosos y es un estado laico, a tomar todos por culo, como en francia.

Ya hasta los turcos nos sacan ventaja :S

B

A mí me parece cojonudo, como no podría ser de otra manera.

melonz

Yo, como medio arabe que soy, y hablando con conocimiento de causa no como muchos incautos que creen en la bondad de las personas y demás solo invito a...

...que cualquiera vaya con su chica en minifialda por argelia, arabia saudí, túnez..... a la universidad mismo.
Ya vereis como respetan vuestra cultura ya AHAHAHAA

Edit: lo peor es que os pensais que es su cultura, cuando no es nada más que comida de cabeza religiosa por parte de los que manejan los hilos en esos paises.
Yo he visto a las mujeres de mi familia pasar de bañarse cuando yo tenía 5 años en bikini como en cualquier país normal, a LAS MISMAS mujeres 11 años despues bañarse TAPADAS INTEGRALMENTE en la playa, eso si iban.

A-l-u-c-i-n-a-n-t-e si tuvieseis la perspectiva

ReMaTxEs

Joder en serio que os gusta esta medida? xDDD A mi m da igual ver a un tipo con velo, con alzacuellos o con piercings en los huevos. Que se "adorne" como quiera.

En los edificios públicos, me parece cojonudo que se prescinda de decorarlos con esa simbología, pero que cada cual vista como quiera :S

B

#43: Me gusta porque aunque sea prohibitiva (y eso no es bueno en este caso) favorece el paso hacia la desaparición de una religión en un estado. Y eso a mí me parece algo genial xd

Dod-Evers

oip, lo que debería desaparecer es la relación tan estrecha entre religión y estado, y por esa zona del planeta, las cosas no son como aqui, que allí lo tienen más arraigado... con decir que hay "policías" de religión...

ReMaTxEs

#44 Cada uno es libre de creer en lo que quiera.. Tampoco es perseguir la religión a muerte, yo por ejemplo soy un seguidor de el notas ( http://www.dudeism.com/ ) y no por ello peor persona xD

EmiLioK

http://www.dudeism.com/ordination.html

La luz al final del túnel, gracias por iluminarme Rematxes xDDD.

ReMaTxEs

EmilioK quitate a ese tio de ávatar, es mucho mejor la cara que pone Pepe Aviones (Hidalgo) que está a su ladito xD

thrazz

#40 ¿cómo que la gente se ofende por los símbolos? Es tu problema si te ofendes porque alguien lleva un crucifijo, un velo o una kipá.

Medidas como esta no tienen que ver con el laicismo, tienen que ver con restringir la libertad religiosa. Yo estoy, obviamente, a favor de que los estados sean completamente laicos y espero que España avance en ese sentido en el que, como han dicho, Turquía nos da unas cuantas vueltas, pero en cuanto consideras legalmente ofensivo que una persona muestre un símbolo religioso en un edificio público, abres la puerta a discriminaciones de todo tipo.

B

#45: tienes razón.

#46: Si me has leído alguna vez en algún thread sabrás que odio a muerte cualquier creencia y lo considero algo estúpido (sí, soy un extremista).

NdY78

#49 No abres ninguna puerta si utilizas el mismo rasero con todo el mundo. Si se consensúa lo que se puede y lo que no se puede. Si en un pais se prohibe democráticamente exhibir simbolos religiosos en un lugar determinado como pueda ser una universidad, siempre que esto sea democráticamente, estará bien.

Límites hay que poner siempre, porque sino yo diria que pertenezco a la sagrada orden del culto a la polla y que mi religión me exije ir enseñando la polla siempre y como es un simbolo religioso entraria dentro de esa norma.

A mi lo que me resulta curioso es que siempre cause polémica el velo musulmán y no se dice nada de la kipá judía por ejemplo. Alguno sabe si está prohibido tambien? Quiero pensar que si y que se sigue el mismo rasero con todas las religiones. Si no fuera así, entonces si se estaria cayendo en la discriminación al aprobar esa reforma.

holon23

No hacen daño a nadie llevando un velo, es totalmente injusta y agresiva esta ley .. Me recuerda a la laicidad que se vive aqui en españa tambien, llega un punto en que los laicos estan totalmente fuera de si y se ofuscan por cualquier tonteria .. como lo de jurar el cargo de ministro con la cruz encima de la mesa .. Ya ves tu, asunto nacional

B

"como lo de jurar el cargo de ministro con la cruz encima de la mesa"

Ya te digo, me toca los huevos a saco xDD. De todas formas el problema en España no es ese, y dentro de lo que cabe no hay queja comparándonos con otros países.

PD: Espero que todos los que defendéis esto luego no os ofendáis cuando veis a dos gays besándose por la calle.

ReMaTxEs

#51 Siguiente estupidez? Oh! Que gran ofensa que lleve puesto un gorrito, o u n velo.. ¬¬

NdY78

#54 ¿?

La ofensa no es que lleve un velo o un gorrito. La ofensa es que la reforma solo contempla el velo, no dice nada del gorrito. Ya o todavia no? xD

JosE_Arcadio

Turquía lleva desde ataturk con un estado laico y algunos creen ke esta es una primera tímida medida para encaminarse al estado laico xD

K

#55 Creo que no lo has entendido. No ha habido ninguna reforma, es algo que es anticonstitucional desde 1923, sólo que ahora, bajo un gobierno de corte islamista, ha intentado colarse una ley que permitía el velo y nada más como símbolo religioso en la universidad.

NdY78

#57 Seguro que soy yo el que no lo entiende? xDDD

Me estais volviendo loco o algo? Estoy dudando incluso de si padezco algún tipo de dislexia o algo. No puede ser que dos personas me estén diciendo que estoy escribiendo lo contrario de lo que creo que escribo xD

ReMaTxEs

Lo siento, ya son mas de las 2, mi cabeza esta de finde, me estais volviendo loco, así que paso de vosotros.. Go party!! xD

K

#58 Que el gorrito siempre ha estado prohibido, y que ahora no es que se prohiba el velo, simplemente se ha desautorizado una ley que iba a permitirlo. ¿Ya?

Usuarios habituales