Velocidad máxima en Autovía 110Km/h

Strangelove

#600 ¿Como te puede consumir más a menos velocidad?¿Metes una marcha inferior?

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goliat17

#601 xq llega un momento en que la incercia del coche ayuda al motor por lo que necesita menos potencia para mantener la velocidad, mi coche pesa 1500 kg y en llano sin viento me baja el consumo , a 120 gasto mas q a 140 xD es asi pero bueno como en casi todos los recorridos hay frenadas y movidas, yo te hablo de medias reales de consumo no solo lo que marca en un momento dado el coche.

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D10X

Menuda idiotez de articulo, hace la diferencia entre 135km/h y 110km/h ... xD

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ReEpER

#600 un coche te consumira menos, cuando te este dando la mayor cifra de par el motor, en mi caso a 3200 i a 4400 vueltas a velocidad contante en un terreno llano y con la marcha mas larga posible.

Teniendo en cuenta el desarroyo de mi 6ta estamos hablando que, a 3200 vueltas mi motor va a 145km/h a 4400 va a 199 ( esta ultima ya es irreal, dado que la fuerza de rozamiento con el aire empieza a ser exponencial : ) )

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Kronik

Lo bonito de la democracia es que se piensa en la mayoria y no en cada individuo individualmente. Asi que la mayoria de la gente ahorrara dinero, pero siempre quedaran algunos a los que la medida no les beneficie.

De todas formas esta medida no esta pensada tanto para el ahorro de los consumidores, como de cara a las importaciones del petroleo ahora que nos van a clavar aun mas.

Strangelove

#604 Pues a mí me dice Pirelli que el modelo de ruedas que tengo no deben sobrepasar los 180Km/h., o de lo contrario no me garantizan que la conducción sea estable.

En el punto que coinciden par motor y RPM no es que te consuma menos, lo que quiere decir es que la potencia es máxima en relación al consumo; a menos RPM del punto, pues te consumirá menos, pero no te dará toda la potencia el motor, que es lo normal, y si bajas demasiado las RPM, sobrecalientas el motor.

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Meleagant

#603

La verdad es que el artículo es manipulador de cojones.

Titula que con el cambio, se tarda una hora más.

Basta una calculadora para ver la tontería que se afirma:

560km. a 120km/h ---> 4 horas y 40 minutos

560km. a 110km/h ---> 5 horas y 5 minutos.

En el peor de los casos (suponiendo que hagas los 560km. al límite de velocidad, lo cual es imposible) la diferencia es de 25 minutos.

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goliat17

#606 xq el tipo de ruedas q montas no son para velocidad, de que letra son tus neumaticos aparte de las dimensiones? las mias aguantan 270 km/h que es la letra W las hay en Y q es hasta 300km/h
#607 el tio dice que en ocasiones va a 135 pero tampoco lo dira en plan explicito q se gana multa.

ReEpER

A 135 no tienes multa tranquilo : )

Por cierto, mis ruedas son W así que digo yo, que muy peligroso no sera circular a 150 para los neumaticos.

#606 si la potencia es la mayor en relacion al consumo, y el consumo se lee en litros/km.... digo yo, que si tengo la mayor potencia, en ese momento en relacion al consumo, tmb hare el maximo numero de KM, dado que estaré a la maxima velocidad recomendable ¬¬.

Por cierto, no confundamos par con potencia.

De hecho, la mayor potencia de mi motor esta en 5900 RPM que es cuando da los 264 CV.

En cambio el maximo par como antes dije esta sobre las 3000 y 4000 RPM.

Por cierto, no se d dnd te as sacado que si bajo RPM sobrecaliente el motor ¬¬, un motor se sobrecalienta cuando su regimen de RPM es mas elevado y no le entra suficiente agua fria la cual enfria el radiador al ir a mas o menos velocidad el vehiculo // ventilador ...

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kas

#606 Eso es porque tus neumaticos tienen un rango de velocidad S, lo cual no es muy normal, lo más normales son H, V y W. Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Neum%C3%A1tico

De todos modos, a dia de hoy, con las carreteras que tenemos tampoco es aconsejable pasar de 180.

Tal como explica ReEpER, el consumo depende del par motor y de la caja de cambios. Según sus desarrollos, hará que en las rpm de maximo par vaya a una velocidad o a otra.

Hoy en dia, Francia tiene limite de 130, Italia tambien y estudia subirlo a 150, en Alemania algunos tramos no tienen limite y en Holanda e Inglaterra estudian subirlo a 130.

Por lo tanto es normal que los fabricantes configuren los coches para consumir menos a 130, ya sea modificando el desarrollo de la 5º o poniendo una 5.5 o 6º real.

Si os fijais en los coches franceses (Renault, Citroen, Peugot), en el tacómetro tienen marcadas unas velocidades (50, 80 y 130) o tienen en la velocidad que queda justo en medio el 130 en vez de 120.

Ir a 110 con un coche así implica que el motor gira a menos rpm y por lo tanto desarrolla menos par motor, ergo para mantener esa velocidad debe compensar la falta de par, con gas.

Esto es lo que dice la teoría, luego cada uno pone los neumaticos que quiere, los hincha mucho o poco, les ponen llantas de diferente tamaño, les aumentan el peso, etc.

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ReEpER

correcto, esta claro que para apoyar mi teoria, el coche ha de estar 100 al dia. Yo miro presiones cada 2-3 semanas maximo, frenos, suspensiones, revisiones al dia... luego vas a la ITV y te lo desgracian, pero que le haremos!

Strangelove

#609 La potencia máxima te la va a dar el motor a un número de RPM concreto, y fuera de ese valor, no es máxima; la gente se cree que si su coche es de 100 cv, los está dando todo el rato, cuando es totalmente falso. Ojalá fuese así, y ojalá que los motores pudieran dar la potencia constante respecto de cualquier nº de RPM.

Y por cierto ¿Como sabes tú cuando está dando tu motor la potencia máxima? ¿Te lo dice el computador de a bordo? Si es así, vaya maravilla de coche que gastas ...

Los motores, sean de gasolina o de gasóleo, tienden a sobrecalentarse si funcionan a un régimen de RPM excesivamente bajo, y eso lo sabe cualquier estudiante de primer curso de automoción.

#610 La caja de cambios es algo secundario, que es con lo que juega el fabricante cuando no saca un buen motor para poder solucionar el rendimiento; obviamente, se producen márgenes de RPM y marchas que dependiendo del motor, resultan pésimas. Hay coches que en 5º marcha y en llano tienen un consumo aceptable hasta los 115-120Km/h, y a partír de ahí, se dispara el consumo; a otros les ocurre antes y a otros mas tarde. EN cualquier caso, no os podeis fiar de los fabricantes, porque suelen hacer guarrerías en el diseño del motor para abaratar coste de fabricación por algún sitio y aparentar que es una maravilla de la innovación. No es oro todo lo que reluce.

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B-eman

Habra que ahorrar, no vaya a ser que luego no quede nada para zp.
http://www.libertaddigital.com/mundo/zapatero-gasto-20000-litros-de-combustible-para-pasar-la-noche-con-su-mujer-1276415995/

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kas

#612 En realidad el par motor de la mayoria de turismos gasolina es el mismo, y en diesel pasa igual. De todas maneras en internet puedes encontrar multitud de información sobre tu coche y el motor que lleves, por ejemplo:

Citroen Xsara VTS 2.0 166hp:
Potencia máxima CV - kW / rpm 163 - 120 / 6500
Par máximo Nm / rpm 193 / 5500

Podrías explicar porque un motor se sobrecalienta a bajas rpm? No hay un termostato regulador? No es independiente las rpm de la velocidad? Lo digo porque un diésel con 6 velocidades puede ir a 120 a un régimen muy bajo, pero con esa velocidad es más que suficiente pare refrigerar el radiador.

En cuanto al cambio, nadie discute las técnicas de los fabricantes ni sus políticas de ahorro. Solo constato que las rpm a las que circules a 120 depende de ambos parametros: motor y caja.

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ReEpER

#614 eso es una medida media para ese modelo pero no exacta. referente a que el par motor es el mismo... no se de donde te has sacado eso.... porque vamos xD no se coje por ningun sitio :P

#612 las se, porque lo lleve a hacer una lanzada en banco, tengo las graficas en el maletero : ) junto con demas papeleo.

Referente al sobrecalentamiento del motor, tienes razon, no conte que mi coche no lleva una bomba de agua normal : ) Por cierto los ordenadores de abordo mienten mas que el gobierno jajajaaj de echo para ser exactos mi coche son 264cv pero dio 251cv :) la potencia exacta a rueda no la recuerdo, bastante menos teniendo en cuenta que es trasera.

atom

En el mejor de los escenarios, subraya el RACC, que el conductor baje a 110 su velocímetro en carretera solo conseguirá ahorrarle al Estado unos 200 o 300 millones de euros

El RACC estima que la medida de los 110 no tiene ningún sentido

El estado ni va a notar la disminución de la recaudación por impuestos de combustible, y mucho menos con la subida de precios y el aumento de multas. Lo que no saben es como seguir metiendo la mano en nuestros bolsillos.

skela

En Fuerteventura no tenemos AUTOVIAS ni AUTOPISTAS ecual no me afecta para nada esta señal @_@

Strangelove

#614 Me voy a referir al modelo de motor de pistón básico, exactamente el de Otto de cuatro tiempos:

La gasolina mezclada en el carburador con el aire tiene por objetivo ser lanzada o inyectada a la cámara de combustión, para posteriormente presurizarse y detonar, y hasta aquí creo que lo sabemos todos. Aquí es donde entran una serie de factores que previamente han sido estudiados para, en razón del motor y de su uso, dar el máximo rendimiento, y estos son el tamaño del cilindro, cabeza del pistón, octanaje del combustible, etc ...

Por ello, para un determinado modelo de motor, se establecen unos márgenes de tiempo en la subida y bajada del pistón para que la detonación sea efectiva. Dicha detonación se logra como ya he dicho, presurizando la mezcla antes de ser "disparada" por la bujía, y si el tiempo de subida/bajada del pistón es demasiado lento, ocurrirá que la mezcla no tendrá suficiente presión para detonar cuando la bujía produzca la chispa.

Como consecuencia, la mezcla en vez de detonar, tenderá a quemarse, en una especie de deflagración lenta y sucia, que producirá mas calor residual. Ahora añadimos que el tiempo entre válvulas es mucho mas lento entre explosión y escape, lo que da como resultado, que ese calor de la quema se mantenga mas tiempo en el cilindro y válvulas, llegando incluso a darse el caso que durante el cruce de válvulas no se expulse todo el gas de esa quema, contaminando la mezcla de la siguiente explosión, y con ello, empeorando las condiciones y favoreciendo ese sobrecalentamiento insano.

Adicionalmente, si el cigueñal transmite por una distribución a la caja de accesorios, y de ésta a la bomba del agua y de aceite (si la tuviese), el proceso de refrigeración y lubricación sería mas lento, favoreciendo considerablemente a que el bloque motor se sobrecalentase.

Esto es, hablando del motor de gasolina de cuatro tiempos clásico, ya sea normal o de inyección, y desconozco si los actuales motores disponen de medios para reducir este tipo de condiciones, que suelen ser típicas de personas cuyos hábitos y vicios de conducción les caracterizan por circular a baja velocidad con marchas altas (Ej. circulando por núcleo urbano a 30Km/h en 3º o 4º), y que con el tiempo, envejecen prematuramente el motor y casi todos sus componentes. La mentalidad típica de este tipo de personas provoca también que al usar bajas RPM, los muelles de las válvulas pierdan propiedades de elasticidad en lo que los ingenieros llaman "memoria" del muelle de válvula, lo que hace que cuando después de tanto tiempo de este tipo de uso, se pretende hacer uso de un alto nº de RPM, las válvulas tienden a estar agarrotadas y el motor dará menos de su potencia nominal.

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TheV1ruSS

para los que dicen que esa medida no es para hacer dinero mediante multas, les recuerdo que para ser multado debes sobrepasar dicha velocidad...110 km/h, es decir que por un lado no ahorras el dicho 11% y por otro lado multa...y como casi nadie va a respetar a raja tabla esa medida...no se debe cuadriplicar el volumen de multas para compensar los ingresos en las arcas publicas sino mucho menos. Lo mas grave para el gobierno seria que TODOS anden ahorrando gasolina y ninguna multa...se van a joder vivos pero ya sabemos que esto no pasara.

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Strangelove

#619 Esta misma medida la aplicó Nixon a finales de los 70 y fué un desastre en EEUU, y aquí en España pasó lo mismo a principios de los 70, cuando el franquismo impuso aquella ley de ahorro, delimitando la velocidad en todas las carreteras nacionales. Y si no recuerdo mal, en aquellos tiempos no había límite de velocidad; el tema era que la mayoría de los utilitarios de aquel momento no pasaba de los 80Km/h.

Aguiluxo

http://www.adn.es/deportes/20110304/NWS-1431-Sebastian-Hamilton-Fernando-Alonso-responder.html

O.O, y este es ministro? Que NIVEL jajaja

ReEpER

#614 tienes cierta razon en partes de esa explicacion, pero, por ejemplo, en mi motor tenemos doble VANOS ( distribucion variable de aapertura de valvulas ), para compensar eso : ) Las aperturas de valvulas varian dependiendo de las RPM ( de ahi que tenga esos picos de par )

En BMW le llaman vanos, en honda de vtec, etc...

Por otra parte carburador en un inyeccion poco : ) pero, si esta claro, que con una ignicion tardia de la mezcla recalientas parte del cilindro en un motor de ciclo combinado.

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kas

Me encanta esta página del hilo :)

Yo creo que una buena conclusión es que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para afirmar que reducir la velocidad de 110 a 120km/h es una chapuza improvisada que no arreglará nada dada la cantidad de variables a tener en cuenta en los coches actuales.

#622 VTEC : )~~~

ItNaS

#602 vaya tonteria acabas de decir. A mas velocidad la resistencia del aire que es la que ahce que el coche consuma es mucho mayor, luego el coche consume mas.

Meleagant

He leído hoy en el blog de Ignacio Escolar, que últimamente está dando bastantes datos al respecto de esta medida, lo siguiente:

Ley 34/98 que regula los hidrocarburos:

Artículo 49. Garantía de suministro.

  1. Todos los consumidores tendrán derecho al suministro de productos derivados del petróleo en el territorio nacional, en las condiciones previstas en la presente Ley y en sus normas de desarrollo.

  2. En situaciones de escasez de suministro, el Consejo de Ministros, mediante Acuerdo, podrá adoptar en el ámbito, con la duración y las excepciones que se determinen, entre otras, alguna o algunas de las siguientes medidas:

Limitaciones de la velocidad máxima del tránsito rodado en vías públicas.[/i]

.................

De esto saco dos conclusiones:

1 - Que no tienen fundamento alguno las acusaciones de improvisación al Gobierno como si se hubiese sacado esta medida de la chistera, cuando está contemplada desde hace más de 10 años.

2 - Que hace falta ser idiota para denominar soviética y franquista una medida que legisló tu propio partido cuando gobernaba.

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ReEpER

El problema es que NO HAY ESCASEZ DE SUMINISTRO. TAN DIFICIL ES DE ENTENDER?

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goliat17

#602 claro por eso mi coche gasta menos a 140 que a 120 no? .

Aerodinamica , te hablo de algo que pago yo semanalmente no de oidas y te parecera una chorrada pero la inercia del coche ayuda.

#626 la escasez de suministro la provocan ellos porque no es que falte petroleo, el problema es que el puto gadafi la esta liando parda.

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EseLoKo

Sobrepasar el límite de 110 km/h se multará con 100 euros desde el próximo lunes

Conducir a entre 111 y 141 kilómetros por hora en autopista o autovía a partir del próximo lunes se multará con 100 euros, aunque Tráfico no retirará puntos del carnet hasta sobrepasar los 151 km/h, según las modificaciones a la ley de tráfico aprobadas por real decreto este viernes en el Consejo de Ministros. Fuentes de la DGT han explicado que el exceso de velocidad a entre 111 y 140 km/h acarreará una multa de 100 euros, y a entre 141 y 160 km/h, de 300 euros.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110304/superar-los-110-km-h-multara-con-100-euros-desde-lunes/928526.shtml


Ya no hace falta ni dejar el margen de X km/h. Ahora a 1 km/h más multa.

De puta madre.


#629 , #630 ¿Lo que decíis es que la multa es a 121 pero los radares no saltan hasta un % más de margen?

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ItNaS

#627 que incercia ni que pollas es puta mecanica de bachillerato. a mas velocidad mas grande es la fuerza que hace el aire en contra y mas grande es la fuerza que ha de hacer el coche para mantener la velocidad. La inercia no entra en el ecuacion por ningún lado.

#628 si que dejan margen.

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Meleagant

#628

A 1km. más ya te multaban antes, no es nada nuevo. Y los radares siguen teniendo un amplio margen a la hora de saltar, así que no cambia nada.

Edit:

Los radares antes no saltaban hasta 135, y ese margen se mantiene con esta medida. Lo cual no significa que antes no pudiesen multarte si ibas a 121, que podían igualmente.

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