Mirad la noticia que acabo de encontrar por Twitter, como puede estar la gente tan mal?:
-¿Alguna vez has pensado que el iPad cuesta un riñón? A lo mejor sí, pero esta frase hecha cobra todo el realismo posible en el caso de un joven chino de 17 años que decidió vender un riñón para poder comprarse la nueva tableta de Apple.
“Quería comprarme un iPad 2, pero no podía permitírmelo”, reconoce Zheng. El joven explica que encontró un anuncio por Internet en el que ofrecían hasta 20.000 yuanes a cambio de la extracción de un riñón y no se lo pensó dos veces, contacto con los anunciantes para negociar el precio.
Zheng obtuvo 22.000 yuanes por su órgano y los invirtió en el nuevo iPad y en un ordenador. Pero la historia no ha acabado nada bien ya que el joven sufrió complicaciones tras la intervención y no pudo ocultar lo ocurrido a sus familiares.
“Cuando volvió, había un ordenador portátil y un nuevo dispositivo de Apple”, explica la madre de Zheng, “yo quería saber cómo había conseguido tanto dinero y finalmente confesó que había vendido uno de sus riñones”.
La madre del chico se desplazó hasta el hospital donde le habían practicado la intervención y denunció el caso a la policía pero las personas con las que Zheng había contactado para el “negocio” ya habían desaparecido.
Este caso demuestra por un lado que la venta de órganos a través de la red es un fenómeno extendido en China, a pesar de que las autoridades han tratado de frenar este mercado negro en el que se enriquecen intermediarios, médicos y funcionarios corruptos. Por otra parte, la historia de Zheng ha reabierto el debate sobre el materialismo extremo, el consumismo y la locura que desatan los nuevos gadgets en China.
“El comportamiento estúpido de este adolescente es una manifestación de sus valores radicalmente materialistas”, opinaban algunos comentaristas en la televisión china, “es innegable que la moral de los adolescentes chinos está disminuyendo, es algo que todos debemos pensar”.
Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/06/03/vende-un-rinon-para-comprarse-el-nuevo-ipad.html
RPV