¿Vender piso para comprar otro?

Saint-Just

#29 Puede ser, aunque están saliendo bastantes plazas del cuerpo al que me presento —y van a seguir saliendo porque hay muchos boomers jubilándose— y eso me motiva.

Fyn4r

Ah espera que aun no tienes ni la plaza xdd. Y ahorrar 100k en 5 años son 20k/año, entiendo que al tener un piso en propiedad los gastos bajan, pero si te entran 2k son 24k al año (supongamos 14 pagas, 28k), mucho ahorro me parece a mi.
Luego lo de la hipoteca de mediokilo, ya no es que seas funcionario o no, es que pagas mas de lo que cobras. Y sin contar impuestos

Ninetails741

meterse en uno de 400 ya me parece una salvajada con un sueldo de 2ks... tu mismo.

1 respuesta
shout_ken

Tú no eras el más listo de la clase, seguro.

1 respuesta
Sinso

Ya queda claro que está troleando, tendrá 16 años

3 1 respuesta
N05O1uNbBO7t

Que porcentaje del precio te cobran en impuestos por vender una casa? O es algo variable?

Saint-Just

#33 El de 400 k ya está pagado.

Saint-Just

#35 ¿Por?

1 respuesta
Saint-Just

#30 Una salvajada, sí, pero el parque inmobiliario de Madrid es relativamente barato si lo cotejamos con el resto de países occidentales del entorno (Francia, por ejemplo).

1 respuesta
Saint-Just

#34 Cierto, me falta meterme en una FP DAM DAW para serlo.

jonhy_walker

#29 aire

Overmell

#11 y pone los huevos encima de la mesa del notario mientras se da golpes en el pecho como buen macho alfa espalda plateada

SmirroLL

el calculo de la plusvalia lo cambiaron, no tiene pq ser una exageración que le lleve toda la venta, es mas, se puede elegir el mas beneficioso

https://www.grupoinmobiliarioares.com/calcular-plusvalia-municipal/#

que parece que tiene que pagar el 50% para alguno xd

golpedemero

#39 es que mi cabeza no concibe tanto dinero por un piso, si fuera una masía con hectáreas de campo, un antiguo casoplón medieval, un chalet con vistas al mar y una piscina olímpica... Pero un solo piso en Madrid.

3
iZubi

#38 No sé.. no tienes ni plaza de funcionario pero hablas de cobrar 2 k netos y hasta 9 k en el extranjero, repito, no tienes plaza ni trabajo ni na. Te falta decir que tampoco tienes el piso del que hablas.

1 respuesta
shout_ken

#45 Es que no tiene ni los medios para producir la película que se está montando.

11
Hades13

Persona sin plaza de funcionario pero espera tenerla quiere gastarse 650k que no tiene pero espera tenerlos con una hipoteca que no tiene pero espera tenerla en un triste piso.

Y nos reíamos de los que decían “es que los españoles han vivido por encima de sus posibilidades”.

9 1 respuesta
Kandelario

#4 Si vendes un piso para comprar otro que vale más, no pagas impuestos tengo entendido, aun que incluso lo vendas a un precio más caro que cuando lo compraste.

2 respuestas
jose678

#48 Que alguien desarrolle esto. Está muy interesante lo que comentas.

1 2 respuestas
Eyacua

Y ahorrar 100k en 5 años mientras vives supongo en casa de tus padres a gastos pagados o como lo vas a hacer?

Son 1666€ al mes 60 meses. De que es esa plaza de funcionario en Españita que te permite ahorrar eso day 1?

1 respuesta
Cna

#47 No te olvides de que su actual vivienda de 400k tampoco será suya y espera heredarla pronto.

1 respuesta
rayka

#48 #49 exención por reinversión en vivienda habitual. Si vendes tu vivienda habitual y el importe obtenido lo destinas a comprar una nueva vivienda habitual, no tributas por la ganancia obtenida en la operación en proporción a la reinversión.

Es decir, vendes por 100k, con un beneficio de 10k. Si compras algo de más de 100k, toda la ganancia está exenta. Si compras algo de menos de 100k, como no reinviertes todo lo obtenido, la ganancia está exenta en proporción. Si has gastado 80k solo, tributarias sobre 2000 de beneficio, no sobre los 10k.

4
I

lo ve tan claro que solo puede ser otro enchufado. Lo peor que viene a un foro de videojuegos a preguntar por sus posibilidades. una pregunta el piso que quieres vender esta a tu nombre o aun paga tu papa la comunidad de vecinos ... ?

1
Tras

#12

Eso sin contar con que los funcis se pueden pirar al extranjero 5 años a ganar 9 000 euros netos al mes.

NeV3rKilL

Si quieres el de 650k vas a tener que vender el de 400k sí o sí. El banco no te dará 500k ni avalando con el otro. Pero si ahorras un poquito, vendes y solo pides 150k sí es factible.

Saint-Just

#50 No es la plaza de funcionario, son las circunstancias. Si no eres un manirroto al que le quema el dinero en la cuenta y tienes la suerte de tener casa, se puede.

1 respuesta
SmashingP

#56 Habla claro, no se te puede responder seriamente porque eres el protagonista del cuento de la lechera. Ya no es que tengas nula idea de economía en general, sino que tampoco tienes idea de economía domestica con esas respuestas.

1 respuesta
cond3

Gente cobrando 2k planteándose comprar un piso de más de medio millón de euros. Está pasando.

2 1 respuesta
SmashingP

#58 si el tema es que ni los gana jaja, no sabe lo que dice ni la peli que se monta, mi situación personal es muchísimo mejor que la que plantea el y ni se me ocurre meterme en una cosa así 😂

1
Saint-Just

#57 Te puedo llegar a comprar lo del cuento de la lechera porque todavía no tengo plaza, pero ¿por qué motivo afirmas que no tengo ni idea de economía? Joder, de veras que no me parece tan raro lo que pregunto.

Veo a gente que se compra casas de 300/400 k euros con trabajos bastante precarios y en muchos casos sin ningún patrimonio que les avale.

2 respuestas