¿Vender piso para comprar otro?

Saint-Just

Pongamos que sois funcionarios, tenéis menos de 30 años e ingresáis 2000 euros netos al mes, que pueden ir acrecentándose con el paso de los años. Contáis con un piso en propiedad en el que vivís que vale unos 400 000 euros en el centro de Madrid, pero queréis compraros algo más grande dentro de la M-30 valorado en unos 650 000 euros.

¿Venderíais el piso o lo pondríais en alquiler?

MaTrIx

Ni puta idea de inversiones, pero vendería y pediría una hipoteca del montante restante y a ver si os lo Dan pues que si cobráis entre los dos 2k netos.... Vais justos yo creo

1 respuesta
Saint-Just

#2 He visto que daba lugar a confusión y lo he editado. Los 2k los ingresarías tú solo, sin pareja.

1
Mastertitan

Entre lo que te van a clavar de impuestos en la venta del mismo y la compra del otro, has perdido la mitad del valor del que estás ya.

Alquílalo, y alquílate uno donde quieras hacer el cambio y pruebas, que te va a salir más barato.

6 1 respuesta
Sinso

Cuando vayas al banco a pedir una hipoteca de 550.000€ a 30 años (contando que sueñas con ahorrar 100.000K cobrando 2K netos de mierda que juejjj), acuérdate de grabar la expresión del director de la sucursal y nos la subes a Youtube.

Eres de letras, verdad?

27 1 respuesta
Hipnos

Sin vender el piso no te puedes permitir una casa de 650k.

Suponiendo que tengas los 150k de entrada, tu cuota hipotecaria a 30 años es de 2100€ mínimo.

3 1 respuesta
Dase

Una hipoteca de 500k a 30 años son casi 2.000 pavos

Asi que tu veras la opcion que tienes.

1
SuperMatute

Quédate como estas y disfruta la vida, lobo wall street

1
Lauu

la hipotenusa

Sinso

#6 De hecho no se lo puede permitir ni vendiendo el otro:

1200€ de hipoteca y sin contar plusvalía ni itp

1
n3On

Mv no pide hipotecas, Mv paga de golpe y deja propina siempre!

4 1 respuesta
Saint-Just

#5 En 5/6 años sí se puede ahorrar esos 100 k. Eso sin contar con que los funcis se pueden pirar al extranjero 5 años a ganar 9 000 euros netos al mes.

1 4 respuestas
Sinso

#12 Pues ya sabes.

En 5 años nos cuentas.

6
quickkk

9k al mes y 30 en comida

11
Vandalus

poner un piso de 400k en alquiler con los riesgos que hay xD ademas, eso de que tus ingresos pueden ir aumentando tampoco lo sabes al 100%, igual son 100 euros mas en 10 años xd

MaTrIx

Vale, entiendo. Cuenta con 16 posts en 5 meses en el foro. Suena raro...

Dase

#12 Bueno, si eres PN y vas a una embajada a cobrar un pastizal, pues ve, ahorra y luego pides lo que sea

Pero con tus condiciones actuales, aun con pareja cobrando lo mismo que tu, lo tienes clarinete para pedir 500k.

1 respuesta
Saint-Just

#17 Claro. Sería a medio-largo plazo.

allmy

Yo como principio fundamental, nunca vendo patrimonio.
Si quieres cash lo alquilas y lo hipotecas.

1
MeCagoEnDios

Si lo alquilas lo tienes claro para que te den una hipoteca de 650k cobrando 2000 xddd

tada

Creo que con ese income no te lo puedes permitir porque en la compra/venta tienes el itp/iva y la plusvalia de la venta. No eres rico y se te van a comer los impuestos creados para que los ricos paguen mas xD

H

en el caso de que yo pudiera costearme una vivienda de 650K lo que no haría es comprarla dentro de la ciudad, me iría a fuera que por ese valor tienes un chamizo impresionante y como eres funcionario no importara si entras a las 8 a las 9 de la mañana a currar, asi que el viajecito de 40 o 45min no implica levantarte muy temprano

Leoshito

Pignora o alguna mierda de esas que dicen por TikTok.

Pensaba que el hilo era serio y me daba una endivia 4080 que lo flipas, pero con las respuestas del op...

1 respuesta
laZAr0

Vende y vete del estercolero que es Madrid a algún pueblo de la costa del Levante. Con esos 400k eres Dios; te compras un chalet con terraza, piscina y cochera.

1 respuesta
intelntl

Si se te mete un ocupa comes piedras

1 respuesta
Saint-Just

#23 Por qué no iba a serlo xd. Lo único es que todavía no soy funcionario, pero es bastante probable que de aquí a un año y medio/dos años ya consiga plaza.

1 respuesta
Saint-Just

#25 ¿No se supone que hay seguros e historias de esas para evitarlo? Aunque me coma una mensualidad…

Saint-Just

#24 Eso estaría guay si tuviese familia o conociera a alguien por allí. Si no, creo que me daría depresión.

1
StkR

#26 menudos castillos en el aire jajajaja.

9 2 respuestas
golpedemero

650k un piso... Un piso!!!

1 respuesta