Vendo iPad y... ¿Riesgo de estafa?

xCoNDoR

Hola gente, os cuento..

Tengo en venta un iPad 2, en una de las webs para ese fin y me ha contactado un tío que dice estar viviendo en Canadá y que quiere comprar el iPad para su hija que vive en Reino Unido. Me ha dicho que se hace cargo de los gastos de envío, que le de los datos del banco y el importe con los gastos del envío incluido.

Todo suena de puta madre pero es extraño que un tío en Canadá compre en España algo de segunda mano para su hija en Reino Unido.

La pregunta es: ¿Hay riesgo de que el tío, una vez hecha la transferencia pueda cancelarla de alguna forma extraña? ¿Si le doy los datos del banco que me pidé (los pondré a continuación) estoy en riesgo de que se apoderen de todos mis millones de euros depositados en el?

Obviamente haría el envío una vez tenga el dinero en mi cuenta...

Os pego los datos que me pide, que creo que son los típicos para realizar una transferencia internacional:

Aquí están los detalles necesarios para el pago más abajo:
Nombre de cuenta:
Número de cuenta:
Iban:
Código SWIFT/Bic:
Nombre del Banco:
Clave del banco: (Es coña, no me ha pedido esto)
Total costo incluyendo gastos de envío:

Espero vuestras opiniones. Gracias

ChopSuey

si, es estafa, esas movidas de vivo aquí pero mandamelo allí, es siempre estafa

6 1 respuesta
jackvendetta

#2 /hilo

Busca en google que está lleno de estos timos.

http://estafadoresrumanos.wordpress.com/

JameZ-

me pusieron la misma escusa cuando estaba vendiendo una psp, nada, pasa del asunto.

Fliyin

¿Hay riesgo de que el tío, una vez hecha la transferencia pueda cancelarla de alguna forma extraña?

Si tienes tu el dinero en el banco, enviaselo donde te diga y ya

1 1 respuesta
xCoNDoR

#5 Soy yo el que vende

1 respuesta
Fliyin

#6 Por eso, si te envia 1ºel dinero, cuando veas que esta en tu cuenta, que mas te da donde enviarselo?

1
iivan3

Lo que haran sera al mandar tu los datos te diran que ya han hecho la transferencia y te pasaran emails falsos de su "banco" y te diran que si no lo envias te denuncian bla bla..., para ver si alguno cae.

Digo esto porque tengo conocidos que han picado en eso y eso es lo que ocurrio, pero simplemente en sus emails te amenazan con denunciarte, pero vamos que ni te denuncian ni nada, evidentemente xD

Pasa simplemente de esos emails.

themaz

mmm paypal ?

2 respuestas
4ERROR

Es tan fácil como esperar a que te llegue el dinero al banco para realizar el envío. Cuando tengas el dinero si los datos que el te proporciona para el envío son falsos ya no es tu culpa.

Si fuera que lo quieres comprar tú, pero que el pavo vive en Canadá y el iPad lo tiene en UK ya sería otro tema, pero en este caso si quedas con él para enviarlo cuando te llegue el dinero al banco y tú lo veas para mandar el iPad, el timo sería por tu parte si no lo mandas xD

Leonidasxx

es mas facil como que si tienes el dinero en la cuenta pues cojes y no lo envias nunca mas y sorteas el ipad 2 entre los que comentemos aqui en mediavida xD

2
hjesush

Si se hace por transferencia bancaria por adelantado no veo la trampa y el cartón.

El tío puede que sea un español en Canadá y puede que le de más confianza comprar a otro español ya sea por el idioma etc...

diabloykiss

#9 paypal es el maximo aliado de los timadores, te lo aseguro. pueden cancelar pagos alegando que no les ha llegado nada y tu tienes que demostrarlo etc y los de paypal sudan mazo de ti. a mi me paso.

on topic:
logicamente es un timo. nunca te va a enviar el dinero simplemente te intentara liar para que se lo envies.

2
alexisTena

#1
Un iPad te sale mas barato comprarlo en UK que en Esp
Haces bien pensando que huele algo raro

TSex

Comprueba la transferencia en tu banco, no te fies de las emails que te pueda mandar el de su banco diciendo que ha hecho la transferencia.
Mejor aún, dale una cuenta que tengas sólo para estas cosas y en cuanto llegue la transferencia saca la pasta y luego realiza el envío xD

hjesush

Apuntar que una trasferencia bancaria no puede cancelarse una vez el dinero llega al destinatario sin el consentimiento del mismo.

Es decir, que por muchos justificantes de transferencias que te remita, tu hasta que no veas el dinero en la cuenta no mandes nada.

xCoNDoR

Muchas gracias por los comentarios. Efectivamente la unicas tres probabilidades que veía eran:

  1. El tio me intenta engañar diciendo que me ha hecho la transferencia, que no le iba a funcionar.

  2. Con los datos bancarios me pondrían buscar un marron.

  3. Intentar cancelar la transferencia de algún modo que desconozco.

Si pasándole los datos del banco no arriesgo NADA, me da igual dárselos y que me cuente lo que quiera. Tampoco querría desaprovechar la oportunidad de vender el aparato en caso de ser verdad..

1 respuesta
4ERROR

#17 Mientras no le des contraseñas y líos, por dar la cuenta os puedo dar la mía y si queréis me metéis unos eurillos xD

Tú habla con el tío y le dices que hasta que no llegue el dinero al banco no realizas el envío y punto.

1 respuesta
allmy

Abre una cuenta solo para eso en tu banco mas cercano. Una vez que este el dinero la cierras y sacas la pasta en mano. Luego ya lo envias

Y no les des tus datos. Solo el numero de cuenta y tu nombre y un apellido

1
granaino127

#18 la cuestión es lo que han comentado ya.

Este timo lo que hacen es asegurarte que el pago ya está hecho y que lo quieres timar... Te mandan capturas de fotos de un "supuesto banco" donde se ve confirmado el envío del dinero.

Te amenazan con denunciar etc y así intentan que piques y se lo mandes para evitarte líos... Otros te amenazan diciendo que si por vía legal no consiguen, como tienen "tus datos" van a dar contigo y van a rodar una nueva escena para killbill contigo. xD

1 2 respuestas
allmy

#20 tu tambien tienes sus datos. El lugar de envio vaya xd

#1 sigueles el juego y nos das teléfono dirección, etc, a ver que les sacamos

1 respuesta
4ERROR

#20 No si ya, si yo lo entiendo xD

Lo que yo digo es que si de verdad lo quiere vender, si yo fuera él, hasta que no meta la cartilla en el cajero automático y vea que han ingresado el importe no mando una mierda xD

oFF-sIDE

Las transferencias, aunque te haya llegado el dinero, se pueden cancelar y te quedas sin la pasta.

Es un timo súper común lo de vivo en X pero envíamelo a Y.

granaino127

#21 si, pero en eso consiste los timos... En que para que funcionen la otra persona debe ser un primo, está claro que si no eres un pardillo te dan igual sus datos porque directamente vas a desconfiar del asunto y vas a pasar si luego te llega diciendo que ha hecho el pago y blabla.

Si eres un primo, no vas a caer en "sus datos" es más, aunque tengas sus datos igual el domicilio es un piso alquilado a nombre de un tercero que no tiene que ver con el que organiza la estafa...

Eriol

1º Que te ingrese el dinero
2º Ves que esta en la cuenta, vas al banco y lo sacas
3º Se lo envias (Si no consigues el dinero fisico antes no se envia nada)
4º Profit :)

2 respuestas
B

#25 luego retira la transferencia y y tienes que devolverle el dinero al bbanco

O

#25 #1 incluso despues de enviarte el dinero el tio puede cancelar la transaccion y tu banco te lo quita a ti, ten cuidado

ruonory

#1 En serio, creo que si quieres salir de dudas, lo mejor es decirle que solo aceptas pago mediante paypal.

granaino127

#1 te propongo una manera de devolver el timo....

Como posiblemente o intente retirar la transferencia o decirte que ya ha pagado y que te va a denunciar si no lo envías....
...Sorprendelo diciendo que ya le has enviado el iPad y que si no te manda el dinero por Paypal o tal, que lo vas a denunciar.

xD, eso le confundirá.

3 2 respuestas
garlor

no es que este muy puesto en el tema, pero una transferencia bancaria tiene varios "pasos", puedes ver el dinero en tu cuenta y que al cabo de 2 dias anulen la transferencia y se te retire el dinero