Venezuela actualmente

Shikoku

Pues poco que decir. Lo gracioso, es que el "desgobernador" de esa provincia, dice que estan investigando a 5 policias, cuando se ven 7 xD

EDIT: apartir del 1.20 esta la pillada

1mP

Estoy esperando el hilo de "México actualmente"

1 respuesta
angelrcd

¡¡¡¡Esto es lo que quiere Pablo Iglesias para España!!!!

1
Voorhees

España actualmente.

11 5 respuestas
lidiota

#2 No me compares la situación de México con Venezuela... un poco de respeto por favor..

1
Y

Esto es una de las cosas que te cuentan en Venezuela sobre lo que les pasa a asesinos, violadores y gentuza en general pero que nunca se ha llegado a documentar.

Son muy famosas las historias de gente que por lo que sea la justicia no ha podido retenerlas en la carcel, los propios policias que les detuvieron pero que un juez ha soltado por defectos de forma, falta de testigos o que se han podido costear un muy buen abogado/sobornado a las personas adecuadas, cuando son puestas en libertad terminan siendo encontradas con un tiro el la cabeza y en los periodicos se puede leer "Ajuste de cuentas entre conocidos miembros de X banda..." y ahi termina la cosa.

Lleva pasando toda la vida por cierto. Y cuando digo toda la vida me refiero a decadas y decadas y no solo en Venezuela. En muchos paises de America los policias que saben perfectamente cuando un hijo de puta va a salir libre, se buscan la vida para buscarse la justicia por su mano. Porque da la casualidad que la justicia ordinaria no funciona muy bien, ademas el unico pais donde es legal la pena de muerte es en EE.UU. asi que hay policias que piensan que hay cierto tipo de delincuentes que merecen descansar cuanto antes en una caja de pino en vez de verles en libertad asesinando a mas gente entre detencion y detencion.

El dia que la justicia sea lo suficientemente agil y efectiva seguramente dejaran de existir las ejecuciones de criminales en plena via publica.

Y otra cosa hay que decir, la policia de cada pais es mas o menos un reflejo de la peligrosidad a la que se enfrentan.
Siempre los hay que son muy buenos y otros muy malos, pero si el tipo de criminales a los que tienen que combatir todos los dias son de la estirpe de asesinos en serie, miembros de bandas donde cada semana tienen que matar a alguien etc, los policias se hacen salvajes. Asi que lo que se ve en el video es solo una consecuencia de algo mucho mas grande que no se puede comprender ni con un video-documental. Hay que vivir alli.

11 3 respuestas
Shikoku

#6 He vivido alli y por eso pongo el video basicamente, si no, me importaria un cojon xD

2 respuestas
horiznt

Bueno, supongo que al 90% de este foro eso les parecera bien

2
holon23

siendo desde hace años uno de los países mas violentos del mundo no me sorprende

B

#7 ¿Y que quieres que te digamos? ¿Que en Venezuela no hay corrupción? pues claro y la policía una puta mafia, lo que pasa es que la gente se cansa se oír siempre a Venezuela, ¿Porque no abrimos un hilo del asesinato de un manifestante peruano que ocurrió hace pocos días? ¿O por los 43 normalistas asesinados en Mejico? ¿O por las fosas comunes de sindicalistas y campesinos en Colombia? ETC ETC.

Cuando la gente vea que es el continente el que enteramente esta jodido, que no es cosa de un país o de un modelo económico que no le guste al gobierno de aquí de turno, entonces podremos empezar a comprender las complejas causas de porque sudamerica esta así.

1 1 respuesta
allmy

Normal, tienen cola de espera para entrar a la cárcel...

2 1 respuesta
covaga

Se llama limpieza social o al menos en Colombia. No es algo nuevo, se lleva haciendo muchísimo tiempo.

Ahora se mira de politizar todo.

1
AlexGc

Llegan a pillar al que graba y lo hacen papilla.

hda

#6 yo no sé si eres un troll o simplemente piensas tal como has puesto. ¿Qué hay de la presunción de inocencia?, ¿de los dilemas morales que atañe quitar una vida? Los que muy fácil lo veis me da la impresión de que es porque no lo habéis valorado lo suficiente. Decir también que un grupo de ejecución de este estilo hace que nuestras libertades se vean muy reducidas: ¿cómo sabemos que un día si quieren abusarán de ese poder? Por ello existe la justicia, pues intenta delimitar y aplicar unas normas de convivencia. Es posible que se unte a tal o cual juez, o que por falta de testigos no se pueda sentenciar SIN LUGAR A DUDA a un presunto criminal, pero se deben marcar unas líneas para salvaguardar al conjunto de los ciudadanos.

Evidentemente me repelen los malhechores, empero quitar una vida es algo con lo que no comulgo. Privarla de libertades e imponer trabajos forzados lo veo como la solución más óptima (lógicamente tiene sus problemas morales esto también, pero para mí es algo meridianamente más fácil de llevar que un asesinato en toda regla, que es lo que hay en #1).

1 1 respuesta
otheR

#4 lo mismo que #1 xdxd

A parte, qué tiene que ver éso con el thread?

vinilester

#4 La barra de demagogia te acaba de explotar.

No se si has visto el video, pero es una ejecucion. Menuda similitud.

Y lo que cuenta #6 es bastante interesante. Cuando la justicia no actua y la delincuencia desborda al pais, no es de extrañar que pasen estas cosas.

9
Shikoku

#4 claro, pq algo tendra que ver tu foto con el video :palm:

#10 A mi no me interesa que digais nada, que tu quieras ver una algo politico en el tema, es cosa tuya.

Lo pongo pq vivi alli y tengo familia alli, se como fue el pais, como esta ahora y por desgracia, creo que se a donde va.

Y meter en el mismo saco a toda sudamerica, es un error enorme, pero eso ya es otro tema

1 respuesta
TNx7

Como en Juez Dredd. Nos llevan años de ventaja.

3
B

#4

no teneis ningún tipo de vergüenza

5 1 respuesta
ferayear

#4

17
Voorhees

Os veo un poco alterados no? en especial a #19 que me pregunto en que colectivo me ha metido al decirme "no tenéis"...

Me parece penoso que se ponga ese título "Venezuela actualmente" cuando hace 20 años en Venezuela la policía asesinaba en las calles sin pudor y con el consentimiento del gobierno de la época y ya no os cuento hace 30 y 40 y 50...

Por lo tanto es una atrocidad, por supuesto, pero eso de "Venezuela actualmente" denota cierta falta de información y lo de la foto era simplemente comparando la relación título-contenido que ha puesto #1

Que hay que dároslo todo mascadito a algunos.

3
B

#17 Ya, claroooo no hay nada político en que la policía ejecute a unos individuos ni en que tu lo muestres con un titulo como "Venezuela Actualmente", por favor, no nos tomes por tontos.

1 respuesta
Y

#7 ¿Has vivido dónde (ciudad y barrio), cuánto (en semanas, meses, años), desde que edad y haciendo qué (estudiando, trabajando, de turismo)?

1 respuesta
Strangelove

Voy a comentar un par de cosas como moderador, vistos los reportes y el tema en cuestión:

  1. Estamos en el subforo de vídeos (Ni OT ni FEDA). Miraos las normas antes de reportar.
  2. De forma general, se permite (se ha permitido siempre salvo raras excepciones) el opinar o hacer un comentario breve añadiendo una imagen o meme. Esto entra y ha entrado siempre en el inmenso margen de las normas de Vídeos. Otra cosa es que un usuario abuse de memes/imágenes a la hora de responder, o que la imagen no sea apropiada por el contenido, que es cuando se le modera.

Dicho esto, yo también opino que es demagogia extrema el comparar que ejecuten a detenidos en el patio trasero de comisarías venezolanas con un caso puntual de 2013 en Madrid, pero no quita que sea la opinión de un usuario, y aunque me parezca equivocada no puedo censurarla por ello.

Si os molesta una opinión, rebatirla con argumentos.

2 1 respuesta
Y

#24 En realidad el caso que nos ocupa en este hilo cuenta la siguiente historia, de manera muy resumida para que nadie se aburra.

4 personas, 1 de ellas en orden de busca y captura por robo con violencia y homicidio se desplazaron hasta una zona industrial de la ciudad de Maracay, todavía no sé exactamente la calle pero tampoco creo que me tome mucho tiempo averiguarlo... para robar en un taller donde tomaron como rehenes a 4 trabajadores del establecimiento.

Los vecinos del lugar llamaron a la policía que llegó al lugar justo cuando los asaltantes intentaban huir en este Jeep.

Todos los secuestradores en ese momento portaban armas según los testigos y se inició un tiroteo cuando intentaban huir de la escena.
3 de ellos cayeron pero hubo uno que no, el que se ve en el vídeo.
La grabación que demuestra que el último de los secuestradores fue ejecutado allí mismo por la policía creo que se tomó solo un par de minutos después que los policías peinaron al menos dos naves industriales, la que intentaban robar y otra por la que intentaron huir cuando empezó el intercambio de disparos.

O sea, todo eso que se ve en el vídeo sucedió antes que llegaran las ambulancias donde por cierto se llevaron a 3 de los criminales que aunque parecen estar muertos en el vídeo, en realidad estaban heridos, eso sí, heridos de muerte porque murieron en las ambulancias cuando fueron trasladados. O quién sabe, igual los médicos y los ATS se confundieron con algún medicamento o les pincharon la vena equivocada... :psyduck: :psyduck: el caso es que están todos muertos.

Ya solo queda el vídeo como prueba documental.

Ahora 5 de los policías ya han sido identificados y están en la cárcel a la espera de juicio.
Y no me sorprendería que de allí no salieran vivos si les juntan con el resto de criminales.

#14 Deberías leer mi mensaje a menor velocidad, párate en las comas, respira, sigue leyendo y así hasta que entiendas cada frase. Porque yo no he atacado a nadie ni defendido ninguna idea.
Solo he descrito una situación con mis propias palabras además de estar basada en mi propia experiencia.

Y respecto a estar a favor o en contra de que los policías ejecuten a criminales como violadores, asesinos etc... creo que la opinión de la sociedad es diferente dependiendo del lugar donde viva.
Por ejemplo, en una zona donde la delincuencia es muy alta, donde hay muchos asesinatos y sobre todo si un familiar o amigo ha sido asesinado por un delincuente la opinión de la mayoría es posible que sea favorable.
Pero es de esperar que en lugares donde no hay tantos problemas de violencia la mayoría de la gente opine que es una injusticia que la policía juzgue a punta de pistola a un criminal, incluso si ese criminal se ha llevado por delante la vida de personas inocentes antes.

En Venezuela está muy arraigado esto. Allí se da por hecho que a los asesinos que quedan en libertad un misterioso ciudadano algún día va a ajustarles las cuentas. Si eres un violador vas a ser apaleado en la cárcel o asesinado en la calle si tienes la mala suerte de salir libre por un defecto de forma como decía al principio del hilo.

Cada crimen que la justicia no castiga suele ser "enmendado" por terceras personas, casi siempre policías de paisano, días, semanas o años después pero tarde o temprano sucede y cada muerte de este tipo suele quedar sin resolver. En la sección de "sucesos" de cualquier periódico venezolano veréis muchos días los llamados "ajustes de cuentas" que en resumidas cuentas son cosas como la que se ve en el vídeo.

Y por eso la esperanza de vida de un delincuente en Venezuela y todos esos países de la zona es tan baja. Si os dais cuenta en España hay mucha gente presa con 40, 50 años. En Venezuela la mayoría son gente muy joven y terminan en el hoyo antes de los 40.

1 respuesta
Strangelove

#25 En el vídeo se ven varios cadáveres en lo que parece una salida trasera a un patio, y mas bien parece que los hubiesen ejecutado a todos allí mismo. De la misma manera, se ven a siete policías, no a cinco. Por desgracia, el actual régimen de Maduro ha acabado con la poca credibilidad e independencia que quedaba de la prensa en Venezuela, así que veo preferible coger la información con pinzas y en cuarentena.

Además, a mí no me tienes que explicar nada, sino al resto de usuarios que te han citado.

1 respuesta
Y

#26
Te he explicado eso por esta parte de tu mensaje.

No estaban muertos. Estaban heridos y a escasos minutos de morir como más tarde los médicos confirmaron. Es decir.
El vídeo muestra cómo disparan a uno de los delincuentes. Suponemos que el tío muere ahí mismo o minutos después. Pero de los 4 que han muerto, 3 lo hicieron de camino al hospital.

No estaban en el patio trasero de una comisaría si no en el escenario del delito, en un polígono industrial de la ciudad de Maracay.

1 respuesta
parsec

EEUU actualmente... y no paro de poner videos hasta el año que viene

#11

J3j3j3

1 respuesta
Lutx1

#28 Pon 1 en el que tengan al delincuente reducido y no muestre resistencia alguna o intente realizar algún movimiento evasivo por favor.
Nunca lo he visto. Estaré equivocado y me gustaría no estarlo de ahora en adelante , asi que por favor, si no es mucha molestia...

1 respuesta
Strangelove

#27 Lo de que estaban en el polígono de Maracay ya lo he entendido.

Quote: El vídeo muestra cómo disparan a uno de los delincuentes. Suponemos que el tío muere ahí mismo o minutos después. Pero de los 4 que han muerto, 3 lo hicieron de camino al hospital.

¿Les pegan varios tiros en esa especie de parte trasera con alambradas y los dejan tirados en el suelo para luego llevarlos en ambulancias? No tiene sentido alguno. Lo único que veo en el vídeo es a tres personas aparentemente muertas en un mismo sitio, cuya explicación mas simple es que les han ejecutado. Como ya he dicho antes, las versiones oficiales venezolanas con pinzas y en cuarentena.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • YonyMestampo
  • Kaiserlau
  • Lutx1
  • PuNiSheR-
  • otheR
  • Strangelove