Maduro acusa a los enemigos de Venezuela de enfermar a Chávez
El vicepresidente de la República venezolana, Nicolás Maduro, ha ofrecido una comparecencia pública retransmitida en televisión en la que ha acusado a los enemigos de Venezuela de llevar a cabo planes para desestabilizar el país. Maduro ha asegurado que en el futuro una comisión de investigación revelará que la enfermedad del presidente Hugo Chávez fue provocada por los "enemigos de la patria".
Maduro ha anunciado, asimismo, la expulsión de un agregado militar de la embajada estadounidense, David del Mónaco, por intentar captar a militares venezolanos "para desestabilizar al país".
La comparecencia se produce después de que los integrantes del gabinete ministerial, los 20 gobernadores socialistas y el Alto Mando Militar se hayan reunido para, según ha anunciado el canal oficial Venezolana de Televisión, "evaluar los avances del proyecto nacional para el desarrollo del país". El encuentro se desarrolla en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Este encuentro se produce unas horas después de que el Ejecutivo venezolano anunciase un agravamiento de la salud del presidente que ha disparado todas las alertas. En un comunicado leído anoche por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se avisó de “un empeoramiento de la función respiratoria” del presidente Hugo Chávez, con lo que su estado general sería “muy delicado”.
De acuerdo con el boletín retransmitido por Venezolana de Televisión, el tratamiento que sigue Chávez contra el cáncer, que incluye quimioterapia “de alto impacto”, ha generado un debilitamiento de su sistema inmunológico. De allí que haya reaparecido la infección pulmonar “severa” que le ha aquejado durante buena parte de su convalecencia desde que fue sometido a una operación en La Habana el pasado 11 de diciembre.
Fuente: elpais.com
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/05/actualidad/1362502420_101084.html
¿Qué pensáis sobre esta noticia?