#58 Ok, la ley de precios y costos justos que es una mierda y que nadie cumple o me vas a decir que si vas a un supermercado pagas el precio que viene impreso en los productos?
Los empresarios deben importar todo con las divisas proporcionadas por el gobierno ya que la producción interna Venezolana de productos alimentarios es 0. El gobierno da unos cupos que no dan como para poder comprar todo y han de recurrir al mercado paralelo para poder obtener divisas, lo que finalmente han de repercutir en el precio.
A tu respuesta de los concesionarios, tiene facil respuesta, no hay fabricación interna por lo que la oferta de coches es mínima, siendo una puta verguenza que una mierda de coche con 20 años te valga 150.000 BS. Esto, junto al punto que detallo más adelante.
Por que la gente compra tanto, es tan consumista y abarrota los centros comerciales ? tiene facil respuesta, por la INFLACION. Cuando un país tiene una inflación de aprox un 30% o 40%, tener dinero en el banco es una GILIPOLLEZ puesto que tus ahorros pierden el mismo porcentaje de valor.
Que hace la gente ?? gastar todo lo que tiene en coches, casas, ropa, electrónica, etc... para tener invertido el dinero y no perderlo al tenerlo en el banco.
Sobre el petroleo, Ok, muchas reservas y ahora dame datos de la producción, ya que se están jodiendo todos los pozos por falta de mantenimiento.
También menciona, que el presupuesto del estado está basado en un barril de petroleo a 40$ y que el diferencial hasta los 100$ está a libre disposición del estado sin tener que rendir cuentas de su uso o también llamado robo.
CADIVI se creó para parar la fuga de capitales después del golpe de estado. Ahora cuentame los motivos por los cuales, un estado debe instaurar un control de cambio para que no se vayan las empresas del mismo y sus ciudadanos tengan libre disposición de divisas.
También cuenta los requisitos, y cual es el cupo de CADIVI anual, que me quiero reir un rato. También cuenta por que existe el mercado negro y por que la gente siempre que puede acapara divisas extranjeras.
El importe del € paralelo ahora mismo está a 10.2 Bs y el cambio oficial creo que estaba a 5,7. El paralelo lo sé por que hace un mes mandé dinero para allá, así que no digas que no funciona ya que más o menos el que ponen en las páginas web es el que hay.
A #65, hablo casi todos lo días con mis familiares allí, de los cuales hay trabajadores en ministerios, proferores de universidad, abogados y gente con su negocio, por lo que estoy informado prácitamente a dirario de lo que pasa allí y lo jodidas que están las cosas, tanto como ellos están informados de lo jodido que está España. Lo que me jode es que haya gente que intente engañar que todo en Venezuela es super way cuando no es así.
Si las cosas estuviesen tan bien allí, probablemente no estaría en España y me hubiese ido para allá, pero conociendo aquello, como que no.