Venezuela: seguimiento de elecciones y sucesos

Jocanyas

#810 Eso también funciona al revés. Si yo le doy 16500 VEF al Santander , dice que me da más de 1500 Euros. ¿como lo ves? ¿Es buen negocio o malo?

1 respuesta
l3l3l3

#811 Pues te diria que aprovecharas a comprar bolivares, o mismamente le dire a mis cuñados que se vengan de vacaciones aqui con unos cientos de miles de bolivares para ir al banco a cambiarlos. Es mas que evidente que el cambio esta fatalmente puesto xd.

1 respuesta
l3l3l3

#814 Creo que te estas liando demasiado compañero, en esa que has puesto es lo mismo que en las paginas de conversion que has puesto atras.. te estan dando el dolar por 10bs, eso no es asi desde hace 5 años aproximadamente, es bastante evidente que por mucho que ahi pongan ''actualizado el 01-09-2017 eso esta obsoleto... no hace falta que te lo diga supongo, no?

Como te van a dar 1500€ por 16500bs, cuando el sueldo minimo(sin contar cestatickets) esta en 100,000bs(aprox)? Creo que te estas liando bastante.

La trampa no esta en ningun lado, los bancos no te compran los bolivares por la sencilla razon que no tienen ''cotizacion oficial'.

1 respuesta
Jocanyas

#812 Es el mismo en las otras webs que he mirado.

En el Banco Sabadell está a aproximadamente 10 bs el dólar
https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?cid=1191409940104&pagename=BSMarkets2%2FPage%2FPage_Interna_WFG_Template&language=es_ES

¿Dónde está la trampa?

2 respuestas
C

#814

Si el cambio no te parecía importante por qué no dejas de postear sobre ello ahora?

1 respuesta
Jocanyas

#813 Si no tiene cotización oficial no importa nada cuantos euros sean 200 millones de bs. Es dinero para gastar en Venezuela , en favores , en sobornos o en cosas peores.

#815 He dicho "cuando se acabe de hablar ..." Por cierto ¿Cuantos asesinatos crees que se pueden pagar con ese dinero? La inflación es alta , pero el precio de una vida no mucho ¿4? ¿8? ¿200 , a millón el chavista?

1 respuesta
B

#801 yo he comprado bolívares hace unos meses a 2200 en varios sitios, antes de eso los compraba a 1500. Y no, no privilegiado, entrando a cualquier hotel o preguntando a la gente que conocía. Pero si te ríes en mayúsculas supongo que tendrás razón...

El único sitio que me costó más conseguir fue en Caracas y tampoco mucho y no era porque me hiciesen un cambio de mierda si no porque no estaban interesados en comprar dólares

Siempre me he guardado una parte de lo que me sobraba y he vendido el resto a menor precio obviamente que para eso soy gringo, pero no muy alejado del precio al que lo compre

Me parece estupendo que estés contra el gobierno, y mil motivos tendrás para criticarlo, pero como ya ha dicho algún compañero por favor no desinformes

#814 ese cambio no sirve para nada, solo si eres turista y te quedas sin cash que vas a pagar por una hamburguesa lo que en España pagas de alquiler como se te ocurra utilizar tu tarjeta

C

#816

No sé cuantos asesinos se podrán pagar, no nos aclaramos con el valor de ese dinero como para saber algo así. ¿Es relevante? Quiero decir, realmente prueba algo que con ese dinero se pueda matar a alguien?

Tampoco estoy negando que tenga fines ilícitos, pero hasta donde yo sé no se ha demostrado nada y en el caso de que fuera tuviera algún fin ilícito no sé por qué necesariamente debiera ser el más grave que es contratar sicarios.

Por otra parte si yo fuera la oposición y el gobierno pudiera bloquearme las cuentas bancarias en cualquier momento también intentaría tener mi dinero en efectivo, aunque me lo siga pudiendo joder con esa inflación galopante. Realmente no estoy muy enterado de lo que sucede en Venezuela al 100% más allá de lo que leo por aquí y me cuenta algún conocido de allí, pero precisamente esta situación del tipo de cambio permite entender con facilidad uno de los muchos graves problemas que ha generado la política fiscal y monetaria del gobierno actual. Que la oposición esté perjudicando la situación polarizando e incitando a la violencia o participando directa o indirectamente de ella? No lo he negado en ningún momento pero el máximo y principal responsable de la situación actual es el gobierno. Una vez se acepte eso se pueden hablar de otros factores que afectan negativamente a la situación (intereses de países extranjeros, la oposición, petróleo, etc...), pero pretender defender la gestión insostenible de un gobierno me parece cuanto menos cínico.

1 respuesta
B

#818 es mucho más complejo que eso, veo por donde vas y tienes razón en la responsabilidad del gobierno, pero el contexto abarca mucho más y viene de lejos, no se puede intentar entender lo que pasa en Venezuela aislandola de su contexto y su entorno, que es el error que cometen quienes atacan y quienes defienden unas posturas que simplemente allí no existen. Es como si en Venezuela le echaran toda la culpa de la mierda en la que está España a Rajoy, obviando el franquismo, el PP, ETA, el 15m, nuestro papel en la Unión Europea, la entrada en el euro, la crisis, la iglesia, la banca, la educación, la casa real, los entornos rurales, la cosmovisión, los países vecinos, etc..

Y el dinero, cuando dices que te están matando de hambre y dices representar al pueblo no puedes ir con 2000 veces el salario mínimo empaquetado en el maletero. Simplemente no es aceptable. Imagina qué pasaría si pillaran a Pablo Iglesias con 1 millón y medio de € en el maletero del coche bien empacadito. Y aunque la cifra es un poco demagógica por el valor real del dinero internacionalmente creo que se puede establecer cierta equivalencia en cuanto a que es MUCHO dinero independientemente de la cantidad. Podemos también tener en cuenta, como han dicho por aquí, que salvo en las fronteras de Venezuela nunca vas a conseguir vender un bolívar en otro país, lo que quiere decir que ese dinero se va a usar para inferir en la economía de Venezuela, ya sea para beneficio propio o para beneficio político jugando con la estabilidad de la economía o comprando oposición.

Y ya, especulación pura, me cuesta creer que haya tenido la mala suerte de que el único día que sale con el coche repleto de billetes sea justo el día que la paran.

Fastestwat

#786 Tanta tontería y has acabado hablando de cambio, muertes y has traído, a modo de RT, un tweet del señor Masa. Luego quieres que te traten diferente, que no de rey. La próxima te voy a tratar de especial, que no de tonto.

1 respuesta
kaamii

Creo que muchos de aquí no se han enterado por qué existe un cambio no oficial y páginas cómoda Dolar Today.

Cuando vives en un país en el que no puedes adquirir divisas libremente para cualquier gestión, principalmente de importación y viaje, tienes que acudir a quien tiene esas divisas que en este caso no es el estado/banco central.

Debido a eso, la tasa de cambio varía en base a oferta/demanda. Hoy en día es mucho más grande la demanda que la oferta, por ese motivo ese cambio tan alto.

Lo digo por si hay alguno que no se había enterado.

2 respuestas
Shikoku

#821 Da igual, no se han enterado y seguirán poniendo que pueden vender bolívares al banco Sabadell y hacerse millonarios xD

Estas últimas páginas han sido bastante buenas para saber la cantidad de cuñados que tenemos :D

1 respuesta
challenger

#821 #822 Falso. Aquí los que estan retratados son los de la picaresca, que usan el control cambiario como excusa, cuando es un mecanismo desarrollado para evitar a los tramposos que usan el cambio ILEGAL para sacar el mayor beneficio.

1 respuesta
Jocanyas

#820 La próxima vez ni me mentes.

1 respuesta
granaino127

En PlayGround dicen que los 200 millones de bolívares equivalen oficialmente a 20 millones de $ pero que el valor real es de unos 60.000$, que son un poco más de 50.000€

Eso equivaldría a 170años de sueldo mínimo dicen.... 50.000€ de mierda te dan para 170 años de SMI..... tela.

Pero ojo, que aquí tenemos una noticia graciosa que parece que todos un pasado por alto.... si 50.000€ son 200 millones de bolívares, los hijos de Maduro este verano en sus vacaciones en España, únicamente en el hospedaje en el hotel de Madrid que estuvieron se gastaron algo más de 50.000€ en suit (no recuerdo si 52-56)
Resumiendo, que los hijos de Maduro solo en hotel gastaron +200 millones de bolívares en 2 semanas más a saber cuánto más se gastaron en lo demás, porque eso sólo era el hotel.

¿Eso no lo destacan en Twitter ni hacen la equivalencia en SMI? xD que sectaría llega a ser la gente.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
granaino127

#826 a ver, no hagamos hipocresía barata sectaria.

Una cosa no quita la otra.... lo que estoy hablando es de la repercusión mediática de esto incluso fuera del país y sin embargo que los hijos de una persona que se define como verdadera comunista y que blabla, en momentos duros para su pueblo y blabla, permite que sus hijos gasten posiblemente más de 300 millones de bolívares en 15 días de vacaciones.

Sobre eso nadie dice mu, pero sobre esto bien que se destaca que son 170 años de SMI, y hasta en algunos sitios dicen que son 200 y pico y otros casi 300 años.... en fi, yo lo veo muy claro.. y lo que veo es que es "otro más" de eso que criticas.

1 respuesta
Fastestwat

#824 La próxima vez evita dar lecciones.

sephirox

.

2 respuestas
granaino127

#829 Si, pero por más que hables de esta noticia última, yo de la que hablo es de la que tuvo lugar hace 1 mes y pico.... que nadie aquí habéis comentado, que nadie ha hecho tweets populistas que se han replicado por medio mundo y que parece que carece de importancia cuando lo que refleja es prácticamente igual de inmoral.

Y digo inmoral no sólo por el hecho de gastarte quizá 300 millones de bolívares en 18 días de vacaciones cuando tú pueblo atraviesa una crisis importante si no porque ese dinero seguramente sale del estado porque los hijos de maduro que vinieron a pulirse esa pasta, uno no trabaja y el otro ahora tiene un puesto público dado a dedo por su padre. Suponiendo que lo haya ahorrado este hijo enchufado con un puesto público de esos de "cobro pero no hago nada" ¿cuanto cojones cobra para que desde Marzo de este año hasta el día de las vacaciones ahorre semejante burrada?

A mí esto me huele a "más de lo mismo que te quejas" pero como llevan la careta de comunistas pues será simplemente cosas para ensuciar su imagen....huelen a lo mismo que toda la clase política que repudiáis.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
granaino127

#831 El se define como tal y si cuenta con tu simpatía supongo que considerarás que es más comunista de lo que es...

De tus propias palabras, cualquier izquierda que no sea comunismo no es izquierda y son vendidos o engañados por la derecha para perpetuar el sistema... y los calificas como poco menos que tus enemigos.
Si eso es así, no veo el sentido a tu simpatía hacia Maduro, que quizá sea una impresión mía dado que has rehuido valorar la noticia que comento destacando únicamente esta última y haciendo ver cómo que pretendía "exculpar" a la tipa esta con la otra noticia. Para mí eso no lo hace una persona que no tenga simpatía hacia Maduro.

Lo que destaco es la hipocresía y sectarismo ideológico que existe tanto en Venezuela como en el resto del mundo.

Y como te he dicho alguna vez, te lo dice un tío de izquierda... que no tengo ningún interés ni simpatía hacia Leopoldo, ni su mujer ni la oposición que forman.
Para mí lo que es justo es justo y me suda los huevos la etiqueta política que tengan, en eso soy como Karlos Puest.

2 respuestas
Jocanyas

#832 ¿De verdad te crees que los hijos de Maduro no tienen a su disposición el cambio oficial?

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
granaino127

#833 y aunque así lo fuese, sería una irregularidad porque cualquier venezolano no obtiene "el cambio oficial".

Si el va a un banco y le dan el cambio oficial le están regalando dinero igualmente y el estado está asumiendo la pérdida... seguiría pagándose unas vacaciones de lujo a costa del estado y su pueblo.

#834 ¿entonces por qué no haces crítica de algo que a todas luces es irregular e inmoral? ¿Por qué no se le dio bombo?
¿Temes que se te etiquete de que apoyas a la oposición? ¿Es más importante demostrar que tienes cierto ideal político antes que opinar algo que para alguno pueda hacer suponer que no tienes ese ideal político?

Eso es lo que me revienta de la mayoría de gente, tenga la ideología política que tenga, la doble vara de medir...

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
granaino127

#836 yo tampoco es que esté pendiente (por eso no se más de lo que seguramente se sabe de maduro y su familia)... pero cuando 2 hijos pasan vacaciones en el Hotel Ritz de Madrid en julio de este año (es decir hace ni 2 meses), vamos que sucede en tu propio país y se comenta.... pues es más fácil que me entere.

Coje por gusto y calcula lo que vale 18 días en una suite en el Ritz con comidas.... solo el desayuno por persona y día cuesta 517€ :-)

B

1 respuesta
Abby

Vaya, veo que se ha corrido un tupido velo sobre el tema de las divisas. Si es que cuando no interesa... :D

Shikoku

#838 De está terminara saliendo que hasta es culpable de que Chávez muriese, tiempo al tiempo

Lo mejor de todo es q el fiscal general era el defensor del gobierno, perdón, defensor del pueblo hace nada xD