Venezuela, segundo pais mas peligroso del mundo

X

http://vdmedia_1.plus.es/topdigitalplus/201412/9/3f22689ea55a2f59a2e052706919b800_2096.mp4

Para el que le interese lo de Honduras.

En cuanto a Venezuela, he tenido un amigo trabajando allí y cuando le preguntábamos por salir por ahí y eso, ¿salir? ni a coger aire.
A trabajar en coches blindados y con armas. No vio asesinatos, pero ver como llegan dos en moto y se bajan con un revólver a quitarle la mochila a alguien que va por la calle, bastantes veces.
Y eso que fue a colocar ventanas.

En cuanto al tema de que hay falta de determinados productos, da fe.

lidiota

#107 Tu madre tiene un futuro en un pais que ha destrozado su auto-producción/industria ?, tiene futuro en un pais donde se le han expropiado todos los bienes a todas las empresas que van en contra del régimen?

  • Un futuro donde aquellas personas cualificadas son expulsados por sus ideales en contra del régimen, y son sustituidos por personas no-cualificadas. Claro ejemplo de : PDVSA

  • Un futuro donde el lider del partido opositor es encarcelado como preso-político?

  • Un futuro, donde la seguridad ha empeorado a tal extremo que la seguridad es inexistente, y ser "malandro" ya es visto como una profesión?

  • Un futuro donde existe un mercado negro gracias a la ley de precios mínimos que impuso un gobierno sin ideas, el cual, esto provoca una falta de alimentos primarios en los stocks de los supermercados?

  • Un futuro porque si ahora envias dinero a Venezuela, gracias al control cambiario pueden vender cada euro en 207bs?

  • Un futuro, que tu única manera para salir del pais y buscarte un futuro, es mediante el programa CADIVI, el cual te comunican si te aceptan o no, 6 meses mas tarde de cuando te fuiste del pais?

  • Un futuro, donde no puedes programar viajes a largo plazo, ya que las compañias aereas no pueden hacerlo por miedo a que sean expropiadas, las cuales solo ofertan viajes dentro del plazo de 1 mes ? Siendo el precio desorbitado al solo poder pagar en DOLARES (2.000$ aprox) y el salario medio actual es de 100 dolares? Que cuando haces el cambio de BS a dolares estos 100 te valen 3 dolares? Eso es un pais con oportunidades?

  • Un futuro, y una oportunidad para aquellos que huyen del pais, que solo se les permite votar si están en Venezuela?

  • Un futuro donde tu jefe de estado es un antiguo chofer de coches?

Desde luego, tu madre te ha criado bien, a base de ignoracia.. desde luego..

3 1 respuesta
Millonet1

#122 El salario mínimo en Venezuela es de 4900 bolivares que equivale a +/- 700$

1 respuesta
1 comentario moderado
thunder_89

Me ha dado por echarle un ojo a lo del salario mínimo en Venezuela y acojona mucho...

Período 2008 - presente[editar]
Esta tabla está expresada en el nuevo cono monetario, el Bolívar Fuerte. 18 :

Año Mes BsF
2008 abril 799,23
2009 mayo 879,30
2009 septiembre 967,50
2010 marzo 1.064,25
2010 mayo 1.223,89
2011 mayo 1.407,47
2011 septiembre 1.548,22
2012 mayo 1.780,45
2012 septiembre 2.047,52
2013 mayo 2.457,02
2013 septiembre 2.702,73
2013 noviembre 2.973,00
2014 enero 3.270,30
2014 mayo 4.251,78
2014 diciembre 4.889,11

1 respuesta
lidiota

#123 #125 Estos son los tipos de cambio en Venezuela.

  • CADIVI: 11.60Bs.
  • SICAD 1: 12 Bs.
  • SICAD 2: 55 Bs.
  • Dólar paralelo: 170 Bs.

¿en cuál de esos cambios el salario mínimo de venezuela son “+/- 700$”? ¿Y cuántas personas pueden ir a una entidad bancaria y comprar dólares aparte de los $2000 que tienen designados anualmente?

ojo, y los tres primeros cambios son oficiales, que no me los he inventado, con sus 4900 bs puedes comprar 90 dólares en SICAD 2, que maravilla de país!

Desde luego, muchos solo conoceis algo de otros paises gracias a Google, porque eso de viajar y salir de casa.. no es lo vuestro..

1 respuesta
Beckem88

La pregunta és por que destacar Venezuela que es la segunda y no Honduras que es la primera? Por que siempre tomarla con los mismos?

thunder_89

#126 Yo creo que el problema lo tienes tú, prejuzgando y sin entender lo que dicen los demas. Hablo de miedo por la escalada del salario mínimo. Ni en la situación más ideal del mundo se cuadruplicaría el poder adquisitivo de la población en 6 años.

Quizá deberías parar de viajar y pararte a leer dos veces, mi amigo ;)

2 respuestas
B

De Honduras vino una amiga a pasar cosa de 1 mes el año pasado. Joder, normal que aquí fuera bien alegre cuando paseábamos por Barcelona y demás ciudades destacadas de CAT, porque allí ya para ir a buscar un hot dog estás acojonado.

Y si eres de fuera, que se te nota en la piel (más blanco) no sé qué cojones te puede llegar a pasar. Me lo ha llegado a comentar, pero yo paso de ir a esa zona.

Mikaki

Mi pregunta es ¿qué coño importa Venezuela? Dejar de mirar ya la paja en el ojo ajeno, y centraros en vuestro país de mierda... ¿o es que eso de ver Venezuela es el típico consuelo de tontos? Aflojen el pienso anda

1 respuesta
Fastestwat

#130 No entres en un hilo que habla sobre Venezuela y tu gran problema queda solucionado.

#128 En Venezuela todo es posible hasta que te bajan el precio del petróleo que vuelves a la realidad. Entonces es culpa de los demás, como siempre.

Meiven

#128

¿En qué sentido dices "miedo" por la escalada del salario mínimo? ¿En bueno o malo?

1 respuesta
thunder_89

#132 Más que miedo desconcierto. No conozco la situación demasiado en profundidad como para opinar. Pero a grandes rasgos resulta un dato sorprendente ^^

1 respuesta
Meiven

#133

Pues lamentablemente es lo contrario. Es fruto de una (o casi) hiperinflacción descontrolada que va acompañada de una constante devaluación de la moneda y subida de precios y que para contrarrestarla no te queda otra que subir el salario

1 1 respuesta
thunder_89

#134 lo contrario a que?, si acabo de decir que por desconocimiento, a pesar de saber todos por donde van los tiros, no podia mojarme .

1 respuesta
Meiven

#135

Lo contrario a ^. Lo he entendido como algo positivo por tu parte. Mis disculpas pues, por mal interpretarte.

Saludos