Ocurrió al filo de las siete de la mañana, a las puertas de uno de los locales de la TIR. Allí se cruzó un grupo de arousanos con una pandilla de jóvenes madrileños, en concreto de la localidad de Getafe. Según explica la Policía Nacional, la disputa habría comenzado cuando los jóvenes arousanos comenzaron a lanzar reproches a los turistas: «Venís a traernos el virus». Y a partir de ahí se montó una gran gresca en la que llegaron a verse envueltos cerca de una treintena de mozos.
En el transcurso de la bronca, incluso volaron piedras y varias personas resultaron heridas de carácter leve. Hasta el lugar se desplazaron agentes tanto de la Policía Local como de la Nacional, cuerpo que instruye las diligencias. Los efectivos policiales lograron identificar a once de los participantes en la contienda, en concreto a dos vecinos de Vilagarcía, uno de A Illa de Arousa, otro de Pontevedra y siete con domicilio en Madrid.
La Policía sigue investigando los hechos. A primera hora de la tarde del domingo, en las dependencias de la comisaría, se habían formalizado ya tres denuncias, acompañadas por otros tantos partes de lesiones, interpuestas en todos los casos por jóvenes madrileños.