Verano o invierno

B

#90 son Las mismas horas de Luz si sales antes entras antes

E

Horario de invierno.
Me mata ir a currar y que sea de noche.
Mañana será un gran lunes.

Tochomosca

Algunos parecéis gilipollas. Que consiste en decidir sobre el horario, no sobre mantenerse en una época del año eternamente, atontaos.

2 respuestas
Dredston

¿Pero esto se vota o es lo que el gobierno le salga del anacardo?, Porque si es lo segundo pues ya podemos opinar qué tal y pascual que va a servir para mucho.

lostkid

Mejor vivir en sábado.

varuk

#93 en Murcia nunca es invierno.

wOlvERyN

#93 soy vegano

granaino127

#85 Solo para personas muy limitadas...

actionchip

Primavera, ni frio ni calor

LaChilvy

Verano

poisoneftis

Invierno y juraria que las encuestas que vi decian invierno también...

D

Invierno

C

Cualquiera que diga que prefiere el horario de invierno es directamente retrasado o un puto ermitaño.

Que se haga de noche a las 17 es ridiculo. Salir del curro de noche es lo más deprimente de la puta vida.

5
verseker

Horario de verano y adaptar los empleos según hora. No hay más. El resto de pajas menatles son una puta gilipollez. Que a las 6 de la tarde sea de noche es una jodida estupidez.

1 respuesta
Ilikerain

#104 Ajam y que amanezca a las 10 de la mañana no lo es.

2 respuestas
E

El que les salga de los pantalones,voy a tener que seguir trabajando igual todos los dias llueva o no nieve o no etc etc

B

#105 tenemos 10h de Luz

verseker

#105 Salir de currar a las 6 de la tarde y que sea de noche es una puta gilipollez y el grueso de los trabajadores lo hacen en lugares cerrados.

El que prefiere el horario de invierno es que directamente no ha currado en su puta vida, y si lo ha hecho y su curro lo necesita (como el que comenta lo de currar en el campo) debería saber que es muchísimo mejor adaptar un horario al sector primario que cambiarlo para el sector terciario.

Recordemos que existe un motivo para los cambios horarios, y el grueso de la población no trabaja en el sector primario. Para ellos, se entra una hora más tarde al curro y a funcionar. Y para el resto, mantenemos el estilo de vida aprovechando horas de sol para el sector terciario y el tiempo libre de las personas. Porque somos personas, necesitamos luz, y el grueso de la especie humana en esta parte del mundo hace vida por la tarde.

Pensar otra cosa es ridículo y un sinsentido.

1 respuesta
Ilikerain

#108 Claro, por eso los expertos dicen que es mejor el de invierno, pero ellos no sabrán nada me imagino. Que por cierto el mantra ese de que no se puede aprovechar el tiempo porque es de noche, pues bueno, es un poco que parece que tienes 12 años y que tu madre no te deja salir de casa de noche, será que no se puede salir a hacer deporte de noche, o a tomar algo, etc. Que yo sepa la noche no impide casi ninguna actividad.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Spiker

#109 En el congreso también dicen que hay expertos y míralos...

Ilikerain

#110 No es mi culpa que tu no sepas salir de casa de noche y la chulería te la metes por donde te quepa, por cierto. Ahí tienes:

https://www.lavanguardia.com/vida/20191025/471183095989/fisicos-ven-natural-el-cambio-de-hora-estacional-mientras-arhoe-quiere-quedarse-en-horario-de-invierno.html

Me imagino que los de la ARHOE no tendrán ni puta idea, como si la tienes tu que eres un experto. De todas formas yo opino que lo mejor es seguir haciendo los dos cambios como dicen los físicos, me parece una locura dejar el de verano.

2 respuestas
guillauME

#112 En España siempre hemos tenido el horario de invierno hasta que el tito paco lo cambió para ir a la misma hora que el führer.

El horario de invierno es el que debería estar en esta zona.

3 1 respuesta
Kenzai

Si tengo que elegir entre los dos, entonces invierno. De todos modos, para el caso de Catalunya, yo me quedaba como estamos, o con un horario de invierno extendido, y restringir el de verano a mayo-septiembre, solo para evitar que amanezca entre las 5-6 que es demasiado pronto.

1 respuesta
Ilikerain

#113 Que no hombre, de de noche no se puede salir ni hacer nada. #114 Lo más práctico es hacer como Portugal y seguir cambiando el horario.

1 respuesta
zazgan

Verano , en verano los dias mas largos dan las 23:00 y aún hay una poca de luz. (Galicia) nosotros tendríamos que tener el horario de portugal pero fuck no.

Kenzai

#115 Sí, aunque en Portugal al ser un país largo y pequeño lo tienen más fácil. En España es difícil elegir qué hacer, y que además contente a todos. Por motivos que no logro entender, parece que mucha gente quiere el horario de verano, pero para los gallegos sería una gran putada. El de invierno está bien, pero como decía antes, en Catalunya y en Baleares en verano amanecería demasiado pronto. Realmente esto del cambio de hora importaba a poca gente, mejor hubiera sido dejar el tema tal y como está y evitar problemas.

1 2 respuestas
verseker

#112 No sabes ni lo que lees. Me estás dando la razón con ese artículo. Tremendo.

#117 Es que lo suyo sería mantener los cambios horarios pero con la puta hora que le corresponde a la región de España dado el meridiano.

1 respuesta
Ilikerain

#118 para mi que quien no sabe lo que lee eres tú, porque de la noticia nadie defiende la locura de dejar el horario de verano todo el año, como quieres tu. Venga a seguir faltando el respeto, que desde un pc todos somos muy chulos y sobrados.

1 respuesta
Marshmallow

Invierno