Vivo en una zona que los de pueblo dirían "apartada", los de ciudad directamente dirían que vivo en el culo del mundo. Dicho esto, estoy bastante rodeado de "campo" aunque es una zona medio residencial, y una vez que llega el verano esto es un despiporre: hay horas a las que es imposible salir fuera sin recibir 3-5 picaduras con habón del gordo, tengo mosquitos tigres y "normales", los tigres son especialmente jodidos por la mañana y al caer el sol.
Lo que busco principalmente con este hilo es ir recopilando opciones a tener en cuenta para deshacerme o al menos combatir en lo posible a estos insectos asquerosos. Dicho esto, enumero qué cosas hago/uso y espero ansioso vuestras sugerencias:
PREVENCIÓN:
- Evitar que crezca maleza cerca o alrededor de la casa
- Revisar y evitar acumulación de pequeñas cantidades de agua estancada y poco profunda (para que no pongan huevos ahí)
- Plantar plantas aromáticas que (en teoría) repelen a estos bichos
DEFENSA:
- Se que los productos con DEET son efectivos contra los mosquitos, de momento uso el bote naranja del Mercadona (que no sé si lleva DEET) pero funciona bastante bien. La pega: huele a culo, y como te bañes en una piscina o algo así, adiós protección.
- Pulseras de citronela de Mercadona: compré una sin ninguna esperanza, pero quería probar. Al ver que me picaban por todos lados menos en el brazo donde la llevaba, compré otra para la otra muñeca. Ahora me pican de cintura para abajo xD.
- Lámpara UV: la típica que pega calambrazos al acercarse un bicho, no tengo claro que funcione 100% contra mosquitos, pero mama mia la de bichos que pilla. La pega: solo funciona de noche cerrada, y los mosquitos atacan especialmente al caer el sol, cuando aún hay luz.
- Fumigación: por lo que se y me ha dicho TODO EL MUNDO que sabe sobre este tema (viveros, jardineros, etc.) no hay un producto que prevenga o mate a los mosquitos, como mucho los que pilles en el momento de fumigar, pero no todos los demás que puedan acudir.
Dicho todo esto, espero de este hilo que vayan saliendo algunas soluciones, ya sean productos a la venta o las típicas soluciones caseras. Especialmente interesante las soluciones para exterior, ya que en interior es tremendamente sencillo deshacerse de esta mierda (mosquiteras + enchufe con antimosquitos líquido).
Saludos.