Me suicidio en offtopic abriendo este hilo, porque el debate no va a llegar a la primera página, pero;
De verdad creéis en la política? Me explico, cada cuatro años veo a la peña quejándose de que gobierna el PP o de que gobierna el PSOE, según el caso, y nosotros, cual ratones recorriendo el mismo laberinto una y otra vez, vamos a votar creyendo que cambiarán las cosas.
Lo cierto es que sí cambian sí, las cosas superficiales, pequeñas tonterías si lo miras a nivel macro de un país, pero lo cierto es que del core, de como está montado el sistema, cambia poco o nada, mi pregunta aquí es, la gente de verdad se sigue creyendo este cuento chino? Me refiero a la gente joven o no tan joven, digamos la orquilla de los 20 a los 40, que han vivido sendas crisis económicas (da igual el partido), que nos hemos comido recortes y perdido libertades que nunca van a volver (de nuevo aquí da igual el partido) y que nos vamos a comer un futuro más negro que el actual presente (y esto, por mucho mantra que se repita hoy en día, de nuevo va a dar igual el partido).
Mi pregunta es, teniendo esto anterior claro y estando todos de acuerdo, de verdad seguís confiando en la política? de verdad pensáis que si gobernara un partido u otro esto no sería igual? de verdad vais a votar cada cuatro años como borregos confiando en que cuando salga vuestro partido algo cambiará? Y me refiero a cambios reales, no a cambios inducidos por la deriva del mundo moderno, que acometen antes o después todos los estados porque no quedan más cojones.
Ala, con dios.
PD: iba a hacer un post con más meollo y más reflexivo, pero para lo que va a valer xD Me conformo con esbozar la idea general y esperar a que lleguen los retards de siempre.