Verdades y mentiras del mundo actual: E. Galeano

sid3

Sé que hay un thread para vídeos, pero lo que quiero hacer es comentar y dialogar acerca de este grandísimo personaje: Eduardo Galeano.

Pongo este vídeo, en el que Eduardo Galeano reparte owneds a diestro y siniestro:

http://es.youtube.com/watch?v=0BtitTWJIAA

pd.: Haceros un favor, y dedicadle diez minutos (tiempo de duración del vídeo). Os lo agradeceréis.

Saludos.

KoRS4KoV

mierda.. puto proxy del trabajo..
cuando llegue a casa me lo miro

E

No puedo ahora verlo.

RPV ya!!!

sid3

#4 Ah! es verdad, que tú eras de esos que decía que el: "Por qué no te callas?" era un owned bastísimo...xDDDD

Qué nivel Maribel!

Netzach

A quién estás llamando negrata?

_

Pues la verdad es que es bastante interesante, tratándose de sid3 me esperaba algo para meter mierda.

Lo que más gracia me ha hecho es lo de el titular del periódico "Aquí no hay libertad de expresión".

DaRkViRuZ

os recomiendo el libro "patas arriba, escuela de un mundo al reves" de eduardo galeano muy pero que muuuuuuuuy recomendado

Dod-Evers

deckard29 (hace 11 minutos)
sid3, estoy enamorado de ti. Deja tu msn wapetón.

xD

sid3

#9 La verdad es que sus libros son geniales, y eso que sólo he leído tres ;) xD

kerm4n

no se si lo he entendido pero, el buen hombre este esta alabando a chavez, el cual congela las relaciones con españa porque el rey le dijo que se callase,cuando el llamo fascista a aznar pero el es un buen presidente, dictador, pero bueno...un j3 grande para los venezolanos que apoyan al cara cono ese :)

he's cryng on da river of da oil

M0E

¿Soy el único que siente grima al mirarlo xq o tiene la cabeza muy grande o tiene las manos muy pequeñas?

sufro en cada plano lateral con la manita al lado...

Crus

Que facil es contar medias verdades y quedarse tan ancho...

M0E

#16 y absolutas mentiras, xq lo de las elecciones y cuando se pone a hablar de Chávez, dá miedo.

B

A mi me gustaria saber cual es la verdad sobre Hugo Chavez, ya que unos dicen A y otros dicen B, pero os voy a decir una cosa, la version que menos credibilidad tiene siempre es la de los estadounidenses.

EmiLioK

También Hitler ganó elecciones democráticas.

La democracia no es sólo una urna: es una serie de derechos y deberes civiles. Eso no os acaba de entrar a algunos en el coco, sid3.

PD: Y sobre todo una democracia es la que lucha para que siga habiendo democracia. Y esto es discutible en Venezuela.

Parabolt

#19 Si claro, esque Chavez quiere "perpetuarse" en el poder, y todo por querer adoptar el sistema electoral que existe en todos los paises de Europa... Pero claro trantandose del gorila rojo...

sid3

#19 "Quiero que gane Chávez porque no quiero volver a ser invisible"

Pica, pica!

#20 Déjalos, van a seguir creyendo sus medios de desinformación y despreciando un intelectual de la talla de Eduardo Galeano.

Netzach

Ya veremos si chavez es un dictador como otro cualquiera o es un democrata ejemplar...

A ese le gusta tanto el poder como a los jeques árabes, casi que lo va a soltar, CASI.

M0E

el único Chavez digno de mi respeto es http://es.youtube.com/watch?v=inr_NqeQIBc

EmiLioK

#21 populismo FTW!

Sid3 consideras intelectual lo que te da la realísima gana eh? :).

XaPu69

Mierda! se me adelantaron con lo de que los medios estan manipulados. Tendre que ser mas rapido la proxima vez.

1.- Un tal Franco llego al poder en no se que pais por un golpe de estado no? Pero segun he oido por aqui que fue muy malo.

2.- Un tal Chavez hizo un golpe de estado, pero resulta que es muy bueno muy bueno y saca a Venezuela de la pobreza a base de especular con los precios del petroleo y negociando coca con las FARC
http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_de_febrero_de_1992_en_Venezuela

Mi no entender, pero si iguales son!

(pd: Si, wikipedia esta manipulada etc etc etc)

sid3

#24 Que tú no lo conozcas no quiere decir que no lo sea. Lee algún libro suyo y me cuentas.

Aunque, tampoco se puede esperar demasiado de alguien que decía que C's era un partido de ¿intelectuales anti-nacionalistas? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cómo se puede vivir tan manipulado, Sr. Emiliok?

#25 Los del golpe de Estado fueron otros también, infórmese porfavor. Entre ellos, estaba uno con bigote. ¿Le suena?

XaPu69

#26 En cual de los 2 golpes de estado? especifica

Parabolt

sid3 estaba siendo sarcastico en mi anterior post, :S aunque bueno creo k es tan normal que la getne piense asi, que entiendo que te halla confundido xD

EmiLioK

#26 no te enteras de media.

Primero porque, si alguna vez he hablado de algún intelectual relacionado con Ciutadans sería "no-nacionalista" que es como se declara ese partido, no antinacionalista. Aunque sé que esto es difícil de aceptar para tí: los nazis no aceptan las diferencias.

Segundo yo no he dudado de la capacidad de Galeano, he dudado de tu dudosa capacidad para el libre pensamiento y la crítica. A diferencia de tí, no juzgo a las personas por estar más cerca o relacionadas con una que no me cae bien; conozco y luego juzgo. De nuevo, sé que para los nazis esto es complicado, pero has de aprender a convivir puesto que el mundo se va globalizando y las fronteras van cayendo.

Tercero: Me gustaría que me dijéseis en qué se va a parecer "el sistema electoral" de Venezuela (si la reforma se aprueba) al de "los países europeos" (si existe más o menos una homogeneidad entre estos últimos).

XaPu69

#29 Yo te lo digo. Que en europa, el modelo democratico no existie porque los medios de informacion controlan nuestras vidas, nuestro dia a dia, nuestro trabajo etc y nos alienan la capacidad de decidir, mientras que en Venezuela, con un dictador (si se aprueba) golpista todo el mundo tendra mucho mas claras las diferentes alternativas politicas y podra ejercer mejor su derecho al voto que seguro que sirve para mucho.

#28 Que te pareceria ahora si Tejero se presenta a las elecciones, las gana y aprueba en unas elecciones (sin observadores de la ONU ni garantia alguna) una ley para perpetuarse en el poder. A que no dirias nada y lo defenderias?

Hipocresia oiga!!! la tengo fresquita!!!! hipocresia a 2 pesetas el kilo