La cita de Corintios está 3 veces repetida, la de Timoteo igual, lo de Lot en Génesis también se repite, la primera de Jueces no viene muy a cuento (sólo es el principio del pasaje), la segunda de Romanos es muy general. Cuando dice "sodomitas de culto pagano" no se refiere a homosexuales paganos sino a "consagrados a la prostitución idolátrica", osea prostitutos "sagrados" del culto pagano. Las citas de San Pablo hay que entenderlas y ponerlas en contexto, aparte de que el término "homosexuales" no creo ni que existiera entonces, no está bien traducido, la palabra que usa es sodomitas que es algo muy distinto.
Esta cita es infinitamente más importante que cualquiera de las que has puesto: "Este es mi precepto: que os améis unos a otros, como Yo os he amado" Juan 15, 12.
Y éstas también son mucho más importantes: "No juzguéis y no seréis juzgados", "¿Cómo ves la paja en el ojo de tu hermano y no la viga en el tuyo propio?" Mateo 7, 1 y 3. "El que de vosotros esté sin pecado, arrójele la piedra el primero." Juan 8, 3.
#18 Dios te quiere y cualquiera que siga su ejemplo también te querrá.
#50 Me permito responder escuetamente xd, sobre lo primero supongo que es cuestión de fe más que otra cosa, y de ver que el mensaje de esos textos te sirve.
Por qué Dios no se manifiesta a todos? Supongo que porque "así tiene que ser" para transmitir el mensaje que Él quiere y porque posiblemente tampoco serviría de mucho.
¿no puede usar algun otro ser divino para este cometido para guiarnos y trasmitirnos de su propia palabra REAL lo que quiere que hagamos?
Ya lo hizo, con Jesús.
Por qué permite el daño y el sufrimiento? Porque es algo que tiene que existir, y entre otras cosas porque el sufrimiento es un estímulo para el crecimiento personal. Ni es castigo ni es obsesión por hacer sufrir.