#60 mis cojones, desde pequeño salia el mejillon en la paella
comerse un buen mejillon con toda su pelambrera, es un manjar de los dioses
#60 mis cojones, desde pequeño salia el mejillon en la paella
comerse un buen mejillon con toda su pelambrera, es un manjar de los dioses
#60 No sabía, me dicen que la original es de pollo conejo y caracoles? Tampoco comería los caracoles, pero definitivamente sería mejor
#63 Correcto, además el arroz tiene que tener esta pinta de sabroso/durito y tiene que manchar el plato:
Fíjate que se ve el fondo de la paella.
#64 no jodas, ahi no hay ni para un plato de arroz
el valenciano valenciano echa 2 kilos de arroz por paella.
https://elpais.com/sociedad/2012/09/28/actualidad/1348854127_674979.html
“El labriego cocinaba el arroz en una sartén, y lo acompañaba con lo que encontraba”, explica. “En sus orígenes era rata de marjal y anguila”
antes se comian las ratas de agua, y bien buenas que estarian.
#64 pues no entiendo la perversión del plato con marisco la verdad, me parece mucho más apetecible con carne
#69 A mi tampoco me gusta con marisco pero tambien es cierto que las gambas y en general casi todo el marisco me da asquete xD.
#63 Caracoles es opcional. La paella tiene garrofa (judia plana), alcachofa, pollo, conejo, pimenton, aceite, tomate, ajo, romero, una legumbre que es parecida a la habichuela pero es plana y ancha (fesol de careta se llama en valenciano) y no mucho más.
Ahora, puedes encontrarte paellas con marisco, no es un sacrilegio, pero no son las típicas (a mí me gustan, la mezcla de carne y pescado está muy buena XD).
#65 La paella buena no tiene 2 kg de arroz, hay tanta verdura como lo hay de arroz, y debe ser como mucho de 2 dedos de gruesa en el centro y las orillas de la paella como mucho de un dedo meñique de gruesa. A más arroz más escaldado, más pasado y menos sabor tiene una paella. Y sí, antes se hacía con rata, la anguila depende de la zona, si es una zona de rio o cerca de la playa es común y está brutal la paella de anguila, tiene mucha grasilla.
Mi tio abuelo tenía el dedo deformado porque usaba la uña como anzuelo para cazar a las ratas de campo XD
#73 No, eso está arriba, garrofa o garrofó. Es otra, similar a la habichuela, se llaman fesols de careta.
#74 La garrofa no se usa para paella XDDD eso viene de los algarrobos. Se usa para muchas cosas, entre ellas piensos (y le encanta a los burros). Judia verde y garrofó son cosas distintas. La judía verde es la vaina plana y el garrofó la "habichuela" plana.