'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

B

#3028 No te atrevas a juzgar a la gente sin conocerla, te irá mejor todo.

#3029 El reférndum no es ilegal porque sí, se puede autorizar. Pero claro, hace falta voluntad política por parte del gobierno central. Que no queréis? O se hace una consulta igualmente y os jodéis o se hacen unas plebiscitarias el 2016 como muy tarde tal y como ampara la Ley. En este último caso solo se necesita la voluntat política del President de la Generalitat.

Saberse se va a saber tarde o temprano, es cuestión de tiempo.

3 respuestas
Link34

#3029 Relax, cálmate, respira hondo y vuelve a leer

C

#3031 " hace falta voluntad política por parte del gobierno central."

No la hay. Ni la habrá. Punto. Olvídate.

"No te atrevas a juzgar a la gente sin conocerla, te irá mejor todo."

¿No se trata de eso el nacionalismo? ¿De juzgar pueblos enteros sin conocerlos haciéndote creer a ti mismo que en el tuyo habita una raza superior que no merece compartir la tierra que pisa con el resto?

1 1 respuesta
Sorii34

Pregunta:
Si al final se hace el referendum, y sale NO, que ? seguireis con vuestra lucha? o dejareis las cosas como estan?.

PD: Que quede claro que yo estoy a favor de votar que es lo que quieren los catalanes.

1 respuesta
C

#3034 Esa es otra....

Si sale el referéndum y sale, digamos, un resultado tipo:

45% si quiere la independencia
55% no la quiere.

¿Qué hacemos con ese resultado? ¿Partimos Cataluña por la mitad? ¿Compramos una isla en el Pacífico para la minoría que quiere irse?

P

#3031 Y dale, que la consulta debe ser a nivel nacional... que tu derecho a decidir no puede quitarme a mí el derecho a decidir... que la democracia no excluye a nadie... que yo tengo que poder decidir sobre lo que forma parte de mi país y sobre lo que me va a afectar directamente...

Ya te digo que yo aún no sé qué votaría, ya tendré tiempo para pensarlo, lo que tengo claro es que lo democrático es que votemos todos los españoles, al igual que los catalanes votan sobre lo que pasa en el resto de España.

Por cierto, la convocación de referéndums ilegales es un delito, precisamente para evitar este tipo de cosas que comento y que no se le quite la soberanía a los ciudadanos, que es quien la posee, por la discriminación que sea (en este caso nacionalista).

1
Zhelion

#3029 para todos los que lean a castorcillo, http://fc03.deviantart.net/fs71/f/2011/298/8/d/do_not_feed_the_trolls_by_sonamy_666-d4dx13d.jpg

somos unos fascistas, adoramos a franco. adoramos a espartero, que nos quería bombardear cada 50 años. ser fascista mola. tenemos derecho a auto-ejecutarnos. molamos.

flipas.

2 respuestas
Zeloran

cuánto miedo y odio acumulado. Mañana será un gran día, un pasito más hacía lo que el pueblo anhela.

1 3 respuestas
C

#3037 Pones un "don't feed the troll" y luego pones la frase que acabas de poner en negrita. Telita.

Es verdad, sólo eran fascistas Franco y los que os querían bombardear. No se puede ser fascistas fuera de eso.

#3038 Suerte.

1 respuesta
B

#3038 No hables en plural por favor.

Soy catalán y aborrezco la independencia.

5 4 respuestas
Marmoth

#3040 Ya somos dos por aquí y los que faltan xD

No sé porqué tanto empeño en intentar representar a todos los catalanes, cuando una gran mayoría no son indepes.

5 3 respuestas
alepe

Coño, si pasa a escasos 3 km de mi pueblo xD

SirPsycoSexy

Via fora catalans!

3 respuestas
Link34

#3040 Deja de insultar a los catalanes, así no haces mas que crear mas independentistas

1
Zhelion

#3043 m'encanta aquest disc.
me encanta este disco.

#3039 aborrezco cualquier clase de fascismo, venga de donde venga. por ejemplo, Aleix Vidal-Quadras.

procede con tus acusaciones anyways

C

#3041 #3040

Le estáis haciendo mucho daño a los corazoncitos de v1lero, Zhelion y SirPsycoSexy con vuestras palabras.

1 respuesta
nixonE1

#3041 #3040 Pero tampoco estais de acuerdo en saber que % exactamente lo es o quien no, no?

P

#3038 "Lo que el pueblo anhela". Eso me suena como la idea de paz que se nos vendía en el franquismo. Franco es la paz, si se muere Franco vuelve la guerra. Paz con miedo sin libertad.

#3043 Demasiado sentimiento para alguien que estudia Ciencias Políticas. La democracia está para proteger derechos, no sentimientos, muy bien deberías de saberlo.

2 1 respuesta
C

#3043 el rey opresor!!!!!!!!! jajajjajajajjaajajajajajjajajajajajajajaj

#3048 El Zas en toda la boca se ha oido hasta en la China Popular.

Marmoth

#3046 Yo no pretendo hacer daño a nadie, pretendo que dejen de hablar en nombre de todos los catalanes cuando solo son una parte de la población. Que luego nos tachan de cosas surrealistas.

Te crees que yo me siento un esclavo oprimido por el yugo español? Me siento más oprimido por no poder ser patriota en mi propio estado, no vaya a ser que me llamen fascista y me tiren pintura/huevos si cuelgo una bandera española en la ventana.

4 1 respuesta
SaRk1t0rZ

Lo que no sé es porque hay gente intentando hacer comprender a los españoles lo que queremos nosotros xD, yo realmente no lo necesito, al igual que ignoro su opinión.

2 respuestas
LoSKo

Os independizáis ya mañana o como va esto?

1 respuesta
P

#3050 Básicamente lo que decía yo hace unas cuantas páginas. Decía que en Cataluña había muchos catalanes que no se sentían libres de decir lo que pensaban y que eran despreciados por el tsunami nacionalista y me llamaban loco.

Decía Rosa Luxemburgo que quien no se mueve no siente las cadenas.

1 1 respuesta
mrphy

Voy a contar una anécdota divertida que me paso hace unos 5 o 6 años. Estaba en un crucero de estos de Costa y para hacer las excursiones te meten en un autobus con un guía (españoles X autobuses, fraceses etc...). Antes de ponernos en marcha la guía pregunta:

  • ¿Sois todos españoles?. Y una pareja sentada delante mía levanta la mano y dice que no que ellos son catalanes. La guía que evidentemente no conoce nada del independentismo catalán o siquiera que es la palabra catalán, les trato de ayudarles y buscar cual era su autobus hasta que alguien le conto la gracia de la historia.

Moraleja: A la mayoría de la gente le importa un pimiento la vida de los demás.

3 respuestas
SaRk1t0rZ

#3052

C

#3051 No sé por qué no me sorprende.

B

#3033 Si no la hay, peor para vosotros. Luego vendrán los lloros, las manipulaciones en la consulta (como en el 25-N) y las prisas.

Link34

#3051 Welp esto es un foro, si no te interesa discutir entonces pa que coño entras?

Y recalco, esto es un foro, no un sitio para poner panfletadas

#3054 XDDDDDDDDDD no se puede ser mas subnormal por la vida, espero no encontrarme nunca con gente así para no perder mis expectativas paracon la humanidad

2 2 respuestas
SaRk1t0rZ

Que es lo que hacéis la mayoría en contra, con frases de economistas/escritores, para dar un poco más de credibilidad a lo vuestro :clint:

Zhelion

#3058 esto es un foro. se viene a debatir. que luego haya un sector que caiga en el recurso fácil de insultar es otra historia. él ha entrado a dar su opinión. no vayas a jugzar quién puede entrar y quién no, eso es muy nazi y por tanto eres catalán.

#3063 ok broski

2 respuestas
Tema cerrado