'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

SirPsycoSexy

#3176 Esto no tiene especial relación en si alguien tiene estudios superiores o deja de tenerlos, sin importar la disciplina. Leer a Anderson o Gibernau lo puede hacer cualquiera comprando sus libros.

Todas las ideologías son religiones, actos irracionales determinados por nuestra concepción de los valores de justicia, libertad e igualdad; y sus implicaciones éticas y morales en una sociedad. Tal y como decía Max Weber, el trabajo del científico político es el de dar entender a qué dios le rinde culto cada individuo.

1 respuesta
nixonE1

#3178 Es que la tertulia ha estado en Catalan y no se ha hecho eco ningun otro medio. No puedo hacer nada mas xD

Pues claro, un estatus diferente al resto de España, un pacto fiscal, que no es (o era) mas que algo similar a los fueros.

Pero bueno esto ya es agua pasada.
La constitucion ampara la posibilidad de una gestion propia de los resursos.

#3172 Tu CA es pobre comparado con otras. No es ningun jodido insulto es una realidad. Si no te gusta, diles a tus politicos que dejen de gastar el dinero (el dinero que les dan, ojo!) en subsidios y lo inviertan para crear un tejido industrial que de puestos de trabajo, dinero y riqueza para el territorio.
Aunque obviamente entiendo que es mejor seguir recibiendo dinero y no preocuparse de que la CA tire adelante sola.

1 respuesta
Dabra4hire

No si todavia tendremos que pedir perdon por ser la comunidad que mas genera de España.

Para los incredulos: http://www.datosmacro.com/pib-ccaa

Sorii34

La cosa esta en que si cataluña se independiza, todo el dinero que "roba españa" ira para cosas propia no? Me lo tengo creer de un tio que le sacaron unos trameos no?

B

Los españolitos reclamando voto en nuestras decisiones jajaja

A saber cuanto dinero catalán había invertido en Madrid 2016 y 2020, y pam!

Todos lo queríamos, claro que sí.

2 respuestas
T-1000

#3185 qué cosas tiene la democracia!

P

#3181 Es que verdaderamente sobra tanta ideología y falta mucho debate con rigor sobre qué defiende mejor los derechos de los ciudadanos en cada caso concreto, que es lo que verdaderamente importa. ¿Cómo se le llama a esto en Ciencias Políticas? ¿Pragmatismo? Pues eso.

#3185 Más bien, independentistas excluyendo del poder de decisión a ciudadanos que también poseen soberanía, por motivos discriminatorios de nacionalidad.

1 respuesta
STAN

#3177 Vaya nido de pajaros que teneis en la cabeza, encima faltando el resto a los demás. España es de los españoles; si no te gusta, coges y te vas a Andorra, o a donde más te guste ;)

1 1 respuesta
B

Es curioso como tanta burla antaño se está convirtiendo progresivamente en... ¿odio? ¿o quizá miedo?

No sé, cada 11 de septiembre estáis como más encabronados, ¿no?

#3187 Intentaré resumírtelo para que no te lies:

Cataluña - Hola España, ¿podemos decidir?
España - No.

**** Año +1 ****

C - Hola España, ¿podemos decidir?
E - No.

**** Año + 2 ****

C - Hola España, ¿podemos decidir?
E - No.

**** Año + n ****

C - Hola España, ¿podemos decidir?
E - No.


Algún día...

C - Adiós España.
E - Nooooooooooooooooooooooooo


Es así de simple. Ni más, ni menos. Vuestra única explicación para NO querer permitir dicho movimiento es que Constitucionalmente OS PERTENECEMOS.

Oh, democracia.

2 1 respuesta
Sorii34

#3177 Claro salir un dia al año a reclamar es ser un revolucionario. Claro.

Otra cosa, todos los recortes de educacion y sanidad que hay en catalunya es por el gobierno español verdad?

Link34

#3189 Es dificil saber a quien estás hablando, si al espejo o a los indepes, al espejo no creo porque ese complejo de superman te lo impide

Zhelion

#3188 vergüenza que digas esto. el tratado de los pirineos partió cataluña por medio (Catalunya Nord i Catalunya Sud) y fue repartida para Francia y España a espaldas de Catalunya. Para más inri, dejaron Andorra por ahi porque no les interesaba. Te parece muy raro que en Andorra se hable catalán oficialmente?

Y a esto se le llama Tratado de los Pirineos. https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_los_Pirineos

Vamos a reunir Andorra y las dos Catalunyes.

1 3 respuestas
Kenderr

#3182 ¿Y te extraña que se rechace? Volver a la edad media... grandes propuestas...

Lo ideal seria proponer un modelo federal para todas las regiones, no leyes especiales para la chupipandi.

3 respuestas
B

#3192 Es que eso en sus escuelas no se enseña, no les conviene.

#3193 Pero como te atreves a hablar de chupipandi y edad media si tenéis a una dinastía ahí afincada chupando del bote.

2 respuestas
P

Joder con los nacionalistas sacando pecho macho. Mi CCAA es la región con menor índice de fracaso escolar de España, sin privilegios fiscales, y no por ello voy alardeando, despreciando a las demás comunidades, ni me hago nacionalista ni tengo tenencias de independencia.

STAN

#3192 Sí, y Gibraltar también, y después te despiertas que no vives en el pais de la piruleta.

Art. 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Si no te gusta lo que ves, vivimos en un pais libre llamado ESPAÑA; puedes irte a donde te plazca, el mundo es muy grande y no tenemos porque aguantar tonterias los demás españoles.

1 respuesta
SaRk1t0rZ

#3171 Si vivieras el día a día aqui en Catalunya verías que no está promovido por encima ni mucho menos el catalán, lo único en lo que está por encima es en algunos colegios (pocos a decir verdad...) enseñan en catalán y en castellano. Os han engañado durante mucho tiempo sobre los catalanes, y ahora canales como telemadrid o intereconomía os siguen hinchando la cabeza con mentiras. Si hay idima que esta perseguido en Catalunya es el catalán, pero no desde dentro si no desde fuera.

NeV3rKilL

#3193 Todas las regiones, todas las regiones, todas las regiones...

Las regiones de España con identidad son Cataluña, País Vasco y Castilla. El resto reniegan de su identidad abrazando la castellana como suya.

Noh, es madrid que se inventaron el himno hace nada.

2 respuestas
T-1000

#3192 me estás hablando de ese tratado que indulto a los catalanes ?

#3194 Nos vas a dar tu lecciones de historia?

#3198 Las regiones de España con identidad son Cataluña, País Vasco y Castilla. El resto reniegan de su identidad abrazando la castellana como suya.

Más falso que una moneda de 3 euros. Asturias , Galicia , Aragón , Valencia ... Tienen identidad propia

1 2 respuestas
Sorii34

#3194 Jefe, yo soy catalan y no me an dado nada de eso, aqui algo falla?

1 1 respuesta
Link34

Esto empieza a dar vergüenza ajena

2
AlzeN

Todos los años lo mismo, que cansinos madre mía.

1 respuesta
B

#3199 No puedes hablar en plural, es una manía muy fea que tienes, porque quizás tú sí, pero a lo mejor no TODOS los demás saben más historia que yo. Con lo cual podría aleccionarles perfectamente.

¿No es esa tu mayor defensa? Que los catalanes pecamos de "hablar en boca de todos". Y sin embargo en cada discursito tuyo el pluralismo y el generalismo brillan en todo su esplendor. Contradictorio, cuanto menos.

Insisto, vuestros únicos argumentos REALES en contra de nuestras intenciones (al menos des de 10 páginas atrás) es que NO os gusta que queramos hacerlo. Y punto.

#3200 ¿Mal alumno? ¿No atendías en clase? ¿Que tu profesor era un inepto? No sé, hay diversas posibilidades.

1 4 respuestas
B

#3129 xD

¿Eso te enseñan en el colegio? Madre mía.

1 respuesta
Zhelion

#3204 en el colegio me adoctrinan porque somos nazis

2
Link34

#3203 Aparte de que es una mentira bastante triste, el no nos gusta es una razón totalmente válida

1 respuesta
T-1000

#3203 Ajam , no te gusta que te hagan lo que haces tú , pues sencillamente te jodes.

Pero esperamos de uno que dice libremente : El problema es que vuestro pueblo es una basura SIN voluntad, y el nuestro sí. A las pruebas me remito, nosotros mañana haremos ruido, vosotros os pasáis los 365 días del año chupando sofá.

Ah si y elegir libremente no significa hacer lo que os sale de los cojones cuando quereis y como quereis.

Pero ya sabemos que el único argumento que teneis es el monetario el cual os hace creeros más que el resto y con el derecho de infravalorar al retso de España.

1 respuesta
P

#3203 El argumento real es que tu derecho a decidir implica quitarme a mí mi derecho a decidir. Estoy a favor de un referéndum cuando llegue el momento, pero no de que los nacionalistas quieran apropiarse de la democracia y quieran quitarle a los ciudadanos su soberanía por discrinación geográfica, porque eso es un delito. Os guste o no, o mejor dicho: aunque os ciegue el ombliguismo, es una decisión que nos afecta a todos.

1 respuesta
Kenderr

#3198 ¿? ¿y? ¿Qué tiene que ver?

Que usen el castellano no significa que hayan dejado de ser regiones con su propia cultura y la cultura no significa que una región deba tener ventajas fiscales y económicas.

Pero bueno, explicar estas cosas... a gente tan egoísta es imposible.

1 respuesta
B

#3177 Vosotros/Nosotros. Que cosas ehh.

Que yo me sienta Romulano no me hace serlo...

Tema cerrado