'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

Link34

#3143 No tengo las expectativas muy altas con vosotros, pero, me quieres decir que sentido tiene decor que la independencia no afecta a España? Que no es que esta esté aislada o sea otro país con otra cultura o tenga su propia financión, es que es parte de España, es su identidad y forma parte de su sistema económico político y social

Me quieres explicar por favor como no va a afectar la independencia a España si le estás quitando tanto a Cataluña como al país su identidad?

T-1000

#3145 Me vas a comparar una votación de un alcalde con un referendum para decidor la independencia de esa zona.

Pero bueno despué sde amenazarme y de nuevo insultarme , no me voy a poner a tu nivel.

#3143 Como que no? xD claro que afceta.

belegar

#3149 no me has contestado, esa demagogia es bastante ridícula y pobre

osea, es cuestión de identidad? XD

1 respuesta
P

#3153 - ¿En qué derecho te interfiere?

  • En el derecho a decidir.
  • No me has contestado.
1 2 respuestas
belegar

#3154 es que a decidir tenemos derechos todos no?

1 respuesta
Link34

#3154 Y es demagogía que se la han dicho por ahí, luego viene el eres facha y por último el eres pobre

#3150 De eduación bien por lo que veo no?

1 respuesta
P

#3155 Exacto, ya lo has pillado.

SirPsycoSexy

#3097 El nacionalismo, como bien dice Anderson, surge del concepto de comunidades imaginadas. Una nación así como su Estado, no son más que construcciones sociales y artificiales, creadas por individuos que se identifican con esa comunidad y expresan una opinión continua sobre ella. Son comunidades imaginadas España, Francia, Japón como lo son también Cataluña, Euskal Herria o Valonia. Todas ellas son naciones. otra cosa muy distinta es su grado de reconocimiento pues desde el ius internacional solo un Estado de una nación pasa a ser oficial si es reconocido, pero esto no quita la existencia de la nación.

Todas y cada una de las naciones -tanto las reconocidas como las que no- se sustentan en mitos (y esto no excluye ni a Cataluña ni a España). Es algo común en la gente que no tiene ni idea sobre teoría de los nacionalismos el hecho de extrapolar los nacionalismos de finales del siglo XIX y principios del XX como el único nacionalismo al cual extrapolar y aludir, el ultranacionalismo tan característico de los fascismos clásicos.

Pero, de nuevo, esto sólo queda patentado ante el hecho de que no tenéis ni idea sobre teoría de los nacionalismos. Aquí poca gente ha leído a Hobsbawm, Anderson, Gellner o Gibernau. En realidad, una gran parte de la gente que postea aquí hace gala de nacionalismo en su sentido más genérico. El nacionalismo es una ideología que per se escapa de las clásica escala ideológica y, además, de nacionalismo no hay uno, sino muchos.

El principal hecho que nos demuestra la completa heterogeneidad continua del nacionalismo es que, para empezar, no existe un ideólogo que haya sido considerado como el padre o uno de los precursores de dicha ideología, sino que sobre nacionalismo han escrito ideólogos de todas las perspectivas ideológicas y valores morales para todos los gustos. No exista para el nacionalismo un Karl Marx, Alexis de Tocqueville, Adam Smith, Edmund Burke, Mikhail Bakunin, Max Weber...

1 1 respuesta
rabadisto

Es curioso cuantos catalanes se mueven por una banderita, pero por defender la sanidad y la educación pública y de calidad no salimos ni la mitad (hemos llegado a ser bastantes, pero vamos, ni parecido...)

Referendum para decidir si queremos que la Genalitat privatice hospitales. Esto es competencia de Cataluña, asi que, no hay que pedir permiso a Madrid. ¿Esto no interesa más?

1 1 respuesta
belegar

Pues si todos tenemos derecho a decidir no sé a qué viene tanta discusión XD

T-1000

#3150 me encanta como insultas al retso de comunidades autónomas. No me extraña.

3 respuestas
Kenderr

#3141 Pues si esas son las razones de la independencia... pfff

Lo del Wert es de coña... xD

Lo del estatuto es absurdo, el estatuto debe cumplir la constitución y eso es así en cualquier país democrático, ir a otro país a llorar de que han modificado el estatuto para que coincida con la constitución y se mearan en ti de la risa.

Y lo de que reciben menos se ha demostrado por activa y por pasiva que no es como se dice, si reciben menos que otras comunidades, pero más que la media nacional.

http://www.dondevanmisimpuestos.es/ccaa/

Se han modificado los pactos de como es el reparto de dinero por comunidades y el señor Mas ya dejo bien claro que lo que el quiere es un modelo distinto y especial por ser Cataluña.

1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

#3159 Para esto ya se castigara a CiU en las siguientes elecciones, si minimamente siguen la linea de las ultimas encuestas.

#3162 No lo he encontrado en otro idioma, y no se si entiendes en catalan si es asi puedes buscar la tertulia de hoy, donde Sala Martin, desmiente claramente esto del +7%, aunque supongo que como siempre le dareis mas credibilidad a 4 periodistas del ABC que a el. Pero bueno, te dejo este link, y en RAC1 seguro que esta el podcast de esta mañana si lo entiendes.
http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2013/09/sala_i_martin_respon_a_l_abc_Es_una_farsa_dir_que_catalunya_rep_mes_diners_que_madrid_95879.php

Mas no quiere un modelo especial para Cataluña, primero no es especial, lo reconoce la constitucion y es como el de Euskadi. Segundo no lo pide (o pedia) Mas, sino una amplia mayoria de Catalanes. Muchos mas que los que quieren la independencia.

#3161 Que la gran parte de las CCAA de España son pobres no es un insulto. Es una realidad, y España sin las 4 CCAA que todos sabemos, estaria mas bien en Africa.

2 respuestas
SaRk1t0rZ

#3161 Así me gusta que individualices y no generalices, yo no pienso que seáis inferiores, son simples sentimientos (a parte de todas las características económicas y sociales)

1 respuesta
Link34

XDDDDDDDDDD si, hasta las próximas elecciones no pasa nada, se puede vivir como en el culo, pero en las próximas elecciones ya nos ponemos con políticas

O no, porque vamos a votar a ERC

Lord_Khronus

#3156 #3161 Teneis cojones a negarlo?

2 respuestas
Link34

#3167 Por supuesto que lo niego, no la mitad, todas, y encima se nos va una del top en corrupción

Sentido de tu argumento? Dar por culo, y encima incompleto

T-1000

#3167 Vaya , ahora no podemos negarlo , y después dudarás de lo que os llamo.

T

#3041 que tu no seas independentista no significa que una mayoría no pueda serlo. De la misma manera que yo sea independentista no implica que una mayoría lo sea, de ahí la necesidad de hacer un referendum.

mrphy

Me he leido el artículo escrito por un independentista catalán y me sirve para hacerme una idea de cuales son sus pensamientos para querer la independencia:

  • La historia de Catalunya es cultural, linguistica y con una personalidad diferente

  • Persecuccion del catalan como lengua.

  • El sistema fiscal impuesto por Madrid roba a Catalunya para darselo a comunidades que producen poco.

El primero argumento es irrebatible pero me temo que también se prodría aplicar a comunidades como la gallega, canaria, valenciana etc...

El Catalán creo que en riesgo de desaparecer no esta, ya que en todos los ámbitos educativos, políticos etc esta muy presente y además se promueve su uso por encima del castellano.

Creo que seguramente para vosotros el tema fiscal es la razón más importante por ese sentimiento de que Catalunya produce mucho y recibe poco. Voy a poner un ejemplo: mi padre tiene bastante pasta y debido eso nunca hemos recibido ninguna ayuda en forma de becas, tributa lo máximo en la declaración etc.., estaría mi padre en el derecho de largarse del país para no ayudar a gente con menos ingresos y que no conocemos de nada.

1 respuesta
T-1000

#3165 Qué tu no lo veas así no significa que otros lo vean de otra forma.

#3164 Claro que no es un insulto , claro que no , ya paso.

1 respuesta
B

#3125 Haced las consultas o declaraciones en el Congreso que queráis, alguien os lo está impidiendo?

1 respuesta
T-1000

#3173 muy bien , cuando se decida la voluntad de los españoles y directamente os joda , no lloreis que tu mismo lo has dicho , nadie puede parara la voluntad de un pueblo.

1 respuesta
B

¿Alguien ha visto a Carod Rovira en "las mañanas de cuatro"?

Ante las gilipolleces que soltaba el tertuliano de derechas de turno (imponéis el catalán huehuehue...) le ha dicho tranquilamente que "yo estoy hablando en serio, y no me voy a molestar en contestar a mentiras".

Por cierto: Ha hablado en castellano toda la entrevista menos un "bona tarda" al final.

P

#3158 El nacionalismo, más que una ideología, yo lo considero una religión. Está relacionado con los sentimientos (alma) y no con los derechos (ideas). Y sí, quizás peque de relacionarlo con el nacionalismo de los siglos XIX y XX, la mayoría de la gente no hemos estudiado ciencias políticas y por consecuencia esa es la imagen que todos tenemos y la imagen por la que, en conscuencia, el nacionalismo de hoy en día se guía.

El nacionalismo es excluyente y discriminatorio por definición. No está tan mal visto (ni debe estarlo) como el racismo, la xenofobia y otro tipo de discriminaciones. En este caso no es discriminación por motivo de etnia o de orientación sexual, sino de nacionalidad. De cualquier manera, a mi modo de ver eso ya lo convierte en algo completamente anacrónico para estos tiempos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kenderr

#3164 No lo entiendo. Si la cosa va a ser de poner cosas en idiomas minoritarios... me pondré a buscar artículos en idiomas raros.

Y por lo que veo, simplemente el dice que no es así, por que el lo dice, sin más, sin datos ni nada.

Mas no quiere un modelo especial para Cataluña, primero no es especial, lo reconoce la constitucion y es como el de Euskadi. Segundo no lo pide (o pedia) Mas, sino una amplia mayoria de Catalanes. Muchos mas que los que quieren la independencia.

MEEEC, error. Mentir es una cosa mala señor, esto lo he puesto muchas veces, pero parece que es mejor ignorar lo que dice vuestro "lider" y acusar de todo al pérfido gobierno de Madrid.

"No es solo por el dinero, sino que Catalunya necesita un estatus diferente al del resto del Estado, más acuerdo con nuestra identidad", ha apuntado el 'president'.[/i

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/reunion-mas-tensa-rajoy-mas-2208721

No quiere un reparto justo para las comunidades, quiere una cosa especial y distinta porque considera que Cataluña es más guay que el resto.

1 respuesta
T-1000

#3177 Otra infravaloración sobre el resto de España , no solo no tenemos voluntad sino que encima nos pasamos 365 días del año chupando sofá.

Tocate las pelotas.

Vosotros seguid sembrando truenos. Seguid , seguid.

Link34

#3177 No me digas, y tambien trabajais mas, sois mas inteligentes, mas maduros y mas guapos

Que te lo diga tu mama que te quiere y para el sus hijos son los mejores hijos del mundo vale, que lo digas tu da entre asco y repelús

Tema cerrado