'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

mrphy

Si estoy de acuerdo en que es un movimiento inclusivo siempre y cuando opines exactamente igual que la gente que lo forma.

travic

#3360 , te vuelvo a repetir, al igual que he dicho eso sobre personas que he conocido catalanas, te digo lo mismo sobre andaluces.

y no, no es inclusivo en el momento en el que se hace campaña que fomenta el odio hacia otras regiones, pero no solo a nivel institucional, en este mismo hilo puedes ver una de tantas.

Ah, y a mi no me jode nada.

yo estoy deseando el cantonalismo! SEVILLA LIBRE Y CAPITA DER MUNDO!

1 respuesta
Sorii34

#3203 No, esque no se da eso en mi instituto. Supongo que eso no lo as pensado no?

M

Pues aquí he visto insultos tan graves como decir que los tontos son los que votan a los partidos unionistas en Cataluña y los universitarios y listos a los independentistas.

O que los catalanes son diferentes de los españoles porque no proceden de los iberos, entre otras cosas.

Auténticas barbaridades.

Aunque desde luego, el que aboga por el unionismo pero insulta a toda una región como Cataluña es un tipo estúpido.

1 1 respuesta
mrphy

«A mi edad cuando me presentan a alguien ya no me importa si es blanco, negro, católico, musulmán, judío, capitalista, comunista,independentista catalán o "unionista"... me basta y me sobra con que sea un ser humano. Peor cosa no podría ser».

                                                                                                              Mark Twain
2 2 respuestas
L

#3365 Que maravilla, ya podéis chapar el hilo

P

Qué mala pinta tiene el cielo hoy. Ojalá mañana caiga un auténtico diluvio para la historia xD

2 respuestas
T

#3367 Antes prefiero granizo del gordo y en buenas cantidades.

Aunque pensandolo mejor no, no sea que se mojen y hagan cosas raras como los Gremlins

1
Dieter

#3367 no seas mal wrestler, los wrestlers fuertes y rollizos deben mantener el carisma hombre, dejan que disfruten de su dia nacional.

nixonE1

Es la unica forma que sabeis que hay para que esto no sea todo un exito xddd

3 respuestas
McDyron

Estos tipos de movimientos siempre terminan en conflicto duro por una cosa. Creéis que estáis en un bando u en otro porque habéis encontrado la verdad. Pero lo cierto es que simple cuestión de en que familia te ha tocado nacer, que tipo de ambiente. Si ha sido uno donde se hablaba mucho de independencia o si se veía bien lo español. Solo es la cultura y educación donde te ha tocado nacer no hay más.

2
T-1000

#3346 También podemos hacer un recopilatorio con todas vuestras joyas pero si tuviera que recopilar todas , esta web se destruiría en nanosegundos con la cantidad de tonterías que decis.

Después os quejareis de catalanofobia cunado vustra españofobia es enfermiza.

#3226 #3242 pasadme la factura.

#3221 Qué esperas que te diga con las tonterías que has dicho. Desconoces muchas cosas de muchas comunidades autónomas. Suerte con ese pensamiento.

#3220 no es un insulto , os defino.

P

#3370
Un éxito simplemente por hacer ruido? Ya ves...
Si aún creéis que vais a conseguir algo... Lo único que conseguiréis es que los políticos os sigan engañando.

cournichon

#3364 no es por meter mas mierda gratuita, pero realmente salio en la vanguardia que el % de catalanes que votaria a favor de la independencia tienen mas estudios en general que el % que votaria que no

no hace falta pensar mucho para ver que la clase mas "unionista" es la que immigro a catalunya en los 70 y esos venian sin estudios

eso si, de aqui a decir que estos son mas tontos que los universitarios hay un trecho

1 respuesta
guillauME

Vengo a decir que como catalán que soy me parece ridículo lo de la cadena junto a la independencia y me voy enfadado porque mañana estará todo cortado por culpa de esto.

1 1 respuesta
Dieter

#3375 vuelvete a melmak rojo!

B

Con #3365 yo creo que no hace falta decir más dió en el clavo

#3370 Realmente no hace falta tanta gente como la que salió el año pasado como para hacer la cadenita (400.000 y el año pasado por ahi se decía un apoyo super masivo mayor ¿no?)

T

#3370 Éxito.. si si, claro, cuéntame mas..

Ahora resulta que unas 300.000 personas (ni de coña) de 7 millones, es un éxito.

Y esa es la aproximación generosa, espera a mañana y veremos.

Por cierto, no me contentaste antes ¿que paso?

Dieter

Pues yo creo que sera un exito, y no lo digo en broma.

mrphy

La frase tiene su miga porque te hace darte cuenta de las historias que nos montamos entre nosotros.
Fuera fronteras, seamos todos uno, la humanidad unida en su lucha contra los extraterrestres, porque creedme cuando os digo que ese si es el verdadero enemigo.

2
Sorii34

A que llamamos exito?
Seguir haciendo cadena mientras nos joden la sanidad/educacion.

2
T-1000

La independencia va precedida de la modificación de la constitución donde deben votar la mayoría de los españoles.

la entrada en la UE va precedida de lo que decida los estados miembros.

Y así muchas cosas más.

1 1 respuesta
M

#3374 También puedo jugar a esa carta y decir que en las ciudades grandes de Cataluña el unionismo tiene bastante más fuerza que en los pequeñas y medianas ciudades de Cataluña. Por ende, ¿son la mayoría de los independentistas paletos de pueblo?

Los unionistas controlan Lérida y Tarragona, y han gobernado Barcelona hasta hace 2 años, al igual que Gerona si no me equivoco.

Eso sin contar con Hospitalet, Badalona, Sabadell...

PD: Ciu tiene -según la famosa encuesta- entre sus votantes el porcentaje más alto de universitarios, y en lo que estaremos de acuerdo es que Ciu no está muy bien visto tanto por un bando como por el otro.

1 respuesta
RedskinOi

#3382

T-1000 deja de hacerte pajas mentales, que ni tú ni ningun extremeño va a votar nada relacionado con el futuro de catalunya.

Y seria mejor que agradecierais como esta llevando el pueblo catalan el tema de la independencia.

#3383

Hay unionistas en colombia? No lo sabia la verdad. Por cierto, en que te basas para decir que los unionistas contral Lleida? Y Girona?

Solo hace falta mirar los resultados de las elecciones al parlamento de catalunya.

Lleida

CIU --- 88.636 43.05%
ERC --- 35.833 17.4%
CUP ---- 6.289 3.05%

Unionistas

PPC---- 23.269 11.3%
C'S ---- 6.877 3.34%

Girona

CiU --- 147.827 42.98%
ERC ---­ 61.020 17.74%
CUP --- 14.502 4.21%

Unionistas

PPC ---- 32.912 9.56%
C's ---- 12.325 3.58%

Com ves, un dominio abrumador. Cagado estoy.

Por cierto puedo ponerte los datos en las ciudades y no en las provincias, total, vas a quedar en ridiculo igualmente

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Grift

Soy independentisa pero tengo clara certeza que esto no se podra hacer. Primero por la negativa del resto de España como del gobierno central, segundo por una posible intervencion militar en el caso que quisieran disolver la generalitat y tercero por la violencia que SEGURO se provocaria si se decidiese hacer.

Evidentemente el poder decidir libre y pacificamente de manera vinculante es algo que en España no se podra hacer, pero claro, despues los nazis, superiores, de cerebro lavado, etc. somos los catalanes.

Otra tambien seria las represalias que seguramente se provocarian desde el resto de España hacia Catalunya, tanto de manera civil a empresarial. No digo que todo el mundo participara, pero si os dais cuenta a la minima que sale algo de Catalunya contra España los foros se inundan de mierda contra los catalanes. No es algo nuevo, ese odio viene de mucho y la propaganda de Telemadrid, 13tv, cope, intereconomia, declaraciones de dirigentes del PP... solo hace que augmente el odio ahcia nosotros de manera totalmente injustificada.

En definitiva, de forma pacifica no se podra hacer, pues las leyes no lo permiten, y de forma violenta tampoco, ya que la poblacion no es partidaria de ello y se carece completamente de fuerzas armadas para defendernos.

Pero claro, despues los nazis, somos los catalanes

1 respuesta
B

#3386 solo veo una pega a tu discurso(entre otras pero la más destacable) Dudo mucho que Telemadrid 13tv Cope e intereconomia sean tan decisivas a la hora de llegar a la gente dado que su visionado es.. como decirlo.. bajísimo, si hay cuatro gatos por ahi soltando idioteces pero bueno dudo que esa propaganda sea muy efectiva a toda la población ya que muchos pasan de ello

1 respuesta
Grift

#3387 Es evidente que no afecta a todo el mundo esa propaganda, pero ahí esta. Y aun que nos ea una mayoria mucha gente sigue esos programas y se cree sus mentiras.

A mi sinceramente los motivos historicos y los motivos economicos me importan 3 pepinos. Siempre he pensado que en España se nos ve como una zona non grata pero que se tiene que aguantar. Cuando era pequeño hice varios viajes con mis padres por el sur y mas de una vez escuche comentarios despectivos hacia nosotros porque hablabamos catalan (Hasta aqui llegan estos catalanes... No se porque coño no hablan castellan... Etc)

No digo que sea asi todo España pues estaria mintiendo, pero no es nuevo que desde siempre España y Catalunya se han llevado bien y es una enemistad que no es comoda ni llegara nunca a buen puerto.

He de remarcar que con todo esto no quiero parecer vitimista, simplemente quiero que veais mi punto de vista que para mi antetodo lo que importa son las relaciones actuales y las pasadas y lo que todo ello acaba provocando.

1 respuesta
T

#3388 ¿Entonces lo que hacemos manifestaciones violentas y quemamos banderas somos nosotros?

NO me hagas poner el mismo vídeo por tercera vez, bueno, lo tienes aquí mismo no muy lejos.

1 respuesta
Grift

#3389 Manifestaciones violentas. Se han hecho decenas de manifestaciones y porque una hayan cuatro payasos quemando banderas y liandola no es representativo.

Y tampoco habia insinuado nada sobre que lo hicieses vosotros, menuda tonteria.

2 respuestas
Tema cerrado