'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

Moler

#347 Claro, claro. Sigue pensando así que entonces nos van a hacer lo que les de la gana.

1 respuesta
J

#361 Hahahaha...

Mejor sigue pensando así tú, creyendote que la constitución os la podéis saltar cada vez que os salga de los cojones. No os inventéis paises imaginarios, sois de España y la constitución no permite ninguna dependencia.

Lo que os cuesta entenderlo, joder.

2 respuestas
Moler

#362 Es que nadie esta queriendo saltarse la constitución, por eso piden permiso al Estado central para hacer la consulta.

2 respuestas
nixonE1

Es curioso como se parten la cara por la constitucion elevandola a categoria divina y a algo parecido a las tablas de Moises y les da igual que se salte algo tan basico como el derecho a la vivienda.

Pero eh, que si creeis que lo que ponga en la Constitucion puede parar la voluntad del pueblo vais apañados.

#365 Para algunos si, para algunos no. Ciertamente es que el independentismo no para de crecer y es porque el Gobierno Español no para de tocar los cojones des de la aprobacion del "Estatut".
Hay 2 clases de independentistas diria yo: Los que lo quieren por sentimiento, se sienten catalanes y no españoles, y asi lo quieren oficialmente, con su estado de pleno derecho. Los segundos diria que son los que se han vuelto independentistas despues de ver el maltrato fiscal de España hacia Catalunya o los intentos de ataque a la lengua de Wert, los comentarios de Vidal-Quadras etc.

Es cierto que no estamos en el romanticismo, pero tener la autogestion de todos los recursos que produces, puede beneficiarte muchisimo.

3 respuestas
McDyron

Pero alli en Cataluña de verdad es algo tan importante la nacionalidad?. En el resto de lugares es algo nimio que solo puede incidir en tu vida en unas pocas cosas. Ya no estamos en el romanticismo del xix ni en los fascismos. La nacionalidad es una construccion mental que si quereis puede dejar de provocaros tanta tension.

#364 Pero el segundo grupo es rechazo a lo que está haciendo el gobierno igual que pasa en el resto del pais. No hay que confundir gobernantes con nacion. La lucha por hacer que cambie el gobierno o quitarles el poder es algo que se comparte con el resto pero debido a vuestra historia teneis el elemento de la independencia para usarla como estrategia para acortar camino. O sea en vez de unirse a la lucha con los demas de quitar al gobierno os separais y poneis rapido otro gobierno.

Que el PP es una fuente de independentistas por supuesto. Su forma casposa de ver el patriotismo es de imposicion y no de integracion. Como no se va a hablar catalan en cataluña! (aunque vamos yo en este tema prefiero que cualquier forma de autoridad no meta las zarpas en regular el lenguaje y que cada persona libremente hable en la lengua que vea conveniente para comunicarse). Lo que han hecho es decir Pais Vasco y Cataluña son España (o son de) cuando lo que habría que haber dicho si de verdad se queria crear un pais multinacional es España es Cataluña. Y España es Pais Vasco.

4 3 respuestas
J

#363 Que tengáis suerte...Haha

#365 Es lo que maman desde pequeños ¿Qué quieres?

T

#362 con tu frase se deduce tu forma de pensar. Sois de España. No un sois una parte de o formais parte sino sois de es decir como si fuesemos propiedad de España y esta fuera nuestra ama y señora. TE estás refiriendo a Catalunya como una posesión, como a una colonia y ya sabes que pasó con estas.

1 respuesta
J

#367 Ya veo que las pajas mentales las llevas de puta madre, tio! Haha..

Los Catalanes SON DE ESPAÑA, LOS ANDALUCES SOMOS DE ESPAÑA, LOS GALLEGOS SON DE ESPAÑA y etc...

O a ti cuando te preguntan de que Pais eres les dices: Yo formo parte de España.???

En fin, vaya un lumbreras que eres.

1 respuesta
rabadisto

Tengo un colega catalán a favor de la inmersión lingüistica y tal, que ahora su hermano tiene que ir por trabajo unos años a Bilbao y me dice que sería una putada si existiese inmersión en el Pais Vasco, por que, claro, se va a llevar allí a sus hijos esos años y tener que meterles a clases en euskera sería una gran putada, un retraso escolar para ellos y tal.

Ahora dice que no lo había pensado que esto le puede pasar a la gente que viene por trabajo un tiempo a Cataluña, y que, claro, no está bien.

Yo, la verdad, no sé como le cuesta tanto a la gente ver estas cosas. Y mi colega no es ningún paleto.

7
T

#368 Si a caso digo que soy catlan no de Catlunya o digo que vengo de Catlunya, sigo sin ver como un país puede tener como propiedad a una persona.
#372 e snecesario que me repita? Sigue vertiendo bilis anda.

1 respuesta
Moler

#365 Entonces si es una nimiedad por que tanto rechazo social y tanta constitución? Que dejen ver lo que quiere la gente.

J

#370 Se te da bien hacerte el tonto tio.. Que no lo quieras entender no implica que no sea cierto lo que digo.

Venga, supongamos que tu comunidad autonoma se independiza y yo te pregunto:

-¿De que Pais eres?

Tu respuesta seria:

¿Vengo de Catalunya? o ¿Soy de Catalunya?

A ver hasta que limite eres capaz de hacerte ver ante todo el foro...

#370 ¿Repitiendo? Si no dices nada coherente, pedazo de tonto.

1 1 respuesta
LiuM

Y luego dicen de los bucles de deportes.

Maldito spy

1
B

Habrá tres ensayos, como mínimo, de cadena humana antes del 11-S. En Gràcia habrá una coincidiendo con las Festes Majors donde se necesitaran unas 3.000 personas y unos 200 voluntarios y también se hará en Osona a lo largo de catorce quilómetros siguiendo los puntos más emblemáticos de Verdaguer.

1 respuesta
1 comentario moderado
Zhelion

Toda España corrupta pasandose la constitucion por los huevos, pero como la defienden cuando los catalanes intentamos hablar. españoles, estais como una p**a cabra y sois como un cancer para vuestro mismo estado y para europa. estais hundiendo el pais y nos estais jodiendo las Illes y Valencia. decis que aqui nos adoctrinan, pero al menos nos enseñan cultura, que alla os enseñan a ser borregos para trabajar los campos de vuestros amos caciques. . dais pta pena. que ganas de irse ya. ||||

2 4 respuestas
B

Ülo Laanoja, coorganizador de la Via Báltica: "prohibir un referéndum, consulta o plebiscito no encaja en Europa".

Más claro, imposible.

rabadisto

#376 Cuanta bilis ¿La aristocracia catalana que votáis os han vuelto a cerrar hospitales, poner nuevos peajes y robar dinero público en vuestras narices? La verdad es que es para estar cabreado, pero deberías enfocar tu enfado a evitar que tus gobernantes más directos dejen de robarte.

2
1 comentario moderado
TH3B1GB0SS

#376 hablas de corruptos cuando en Cataluña también tenéis bastante corrupción que vosotros mismos habéis votado.

Asique en esas bonitas afirmaciones que has hecho te puedes incluir.

Por cierto la constitución defiende la unidad de España y la consulta en todo caso para modificArla debería Ser para todo el pueblo español no sólo CatAluña asique aquí el único que se pasa la constitución por los huevos eres tu que vives en el mundo de la piruleta.

1
Pitufooscuro

#376 Sigue moviendo la banderita mientras tus queridos amos catalanes te roban en tu cara y tu das las gracias.

2
Elinombrable

Me asombra ver cómo han manipulado la cabeza de algunos haciéndoles creer que España es mala y que la independencia es la única salida. Madre mía... sólo lo puedo entender en chavales de 15 años. Más allá no.

3
Zhelion

qué gusto ver cómo os cabreáis, joder me encanta que vuestras tetas se contraigan al saber que en poco tiempo vamos a ser paises diferentes :) sin cataluña no sois nada. sin vosotros somos todo.

1 5 respuestas
1 comentario moderado
T-1000

#383 yo me cabreo me descojono de las tonterías que tienes en la cabeza , pero tú sigue con tus tonterías mientras tus políticos te roban en tu cara.

luciacoptero

#383 Vale tío gracias por la información, ya te pediré prestado el ferrari, que como soy un nefacha aquí en Cataluña a mi no me lo darán.

TH3B1GB0SS

#383 Sigue disfrutando de la cortina del humo que te han hecho tragar para encubrir otros problemas mucho mayores tanto del gobierno central como del autonomico.

B

#374 Yo espero que no corten calles ni provoquen atascos éstos "ensayos" Vamos que no interfieran en la vida cotidiana de la gente normal.

1 respuesta
Ninja-Killer

#363 ¿Y si la respuesta es NO? ¿O esque debe ser Si por cojones?

1 respuesta
Moler

#389 Bueno, pues es no. ¿Qué me quieres decir con eso?

Yo no estoy a favor de la independencia de Catalunya por que dudo que algún día nos independicemos, falta que aquí nos pongamos de acuerdo unos con los otros cosa que nunca ha pasado. Pero si estaría a favor de un hipotético estado federado.

Y que no este de acuerdo con la independencia de Catalunya no quiere decir que no este a favor de que se celebre la consulta.

1 respuesta
Tema cerrado